Saltar al contenido

Windows Update Se Queda Buscando Actualizaciones

Windows Update Se Queda Actualizando

Presentar problemas con el apartado de Windows Update, es algo que puede pasar en cualquier de sus versiones. Sin embargo, estas dificultades de actualización se han hecho mucho más notorias dentro del sistema operativo Windows 7.

Por lo tanto, esto puede llegar a ser un gran inconveniente para aquellas personas quienes no cuentan con conocimientos sobre el tema. Para ayudarte a solventar este inconveniente, hoy te diremos qué hacer si Windows Update se queda buscando actualizaciones.

Detener el proceso de búsqueda

El primer paso para lograr resolver este inconveniente es el de detener el mensaje de búsqueda del sistema. Este proceso no puede detenerse propiamente desde ninguna opción dada por la pantalla de Windows Update, pues, no te da la opción. Para ello, debes recurrir a la ejecución de un comando en la ventana de Windows. Ya que, permitirá que puedas detener el proceso de búsqueda de forma sencilla y sin complicaciones. Lo que tienes que hacer es:

Lo primero, es abrir el menú de Inicio de Windows, ubicado en la parte izquierda inferior. En el área de búsqueda de programas y archivos deberás colocar “cmd” (omitiendo las comillas). Te aparecerá un único resultado, sobre el que deberás dar clic derecho y pulsar la opción de “Ejecutar como administrador”.

Ejecutamos cmd en Windows

Esto debería darle paso a una ventana típica de comando de Windows. Una vez abierta esta ventana, deberás escribir el comando “net stops wuauserv” y presiona Enter.

Net Stop Wuauserv

Después, solo te queda reiniciar el ordenador para que se termine el proceso de búsqueda de actualizaciones de Windows Update.

Es importante que lo hagas, aún cuando no te moleste la ventana de “Buscando actualizaciones”, las cuales, permanecen de manera indefinida. Debido a que también permite que se cierre el proceso de “Svchost.exe”. Accediendo que este problema deje de consumir tu memoria RAM y CPU en segundo plano sin que te des cuenta. De esta manera, podrás resolver una buena parte de los inconvenientes que tengas con el rendimiento de tu equipo. Ya que, este es un fallo muy común de Windows 7.

Es importante señalar que si este método no te funciona. Es decir, no hace que desaparezca el mensaje de actualización, puedes optar por otro método. Por el contrario, si el primer método te funcionó, no hace falta que realices el proceso que sigue.

Este segundo método, es el recomendado por Microsoft en estos casos. Siendo definitivo para detener la búsqueda de manera exitosa. Solo debes seguir las siguientes instrucciones:

Abre nuevamente “inicio” en Windows, desplegando el menú de la parte inferior izquierda. En el buscador de programas y archivos coloca “Windows Update”. Una vez obtenido el resultado, haz clic en la opción “Actualizaciones de Windows” o “Buscar actualización”. Se te abrirá una pestaña del Panel de Control, donde te indicará algunas acciones que puedes tomar.

En el menú de la izquierda, deberás pulsar sobre la opción “Cambiar configuración”.

reparar windows update windows 7

Ahora deberás elegir la opción de “No buscar actualizaciones”.

 Desactivar Actualizaciones de Windows Update

Terminado este proceso, deberás reiniciar el ordenador.

Solucionar el problema de Windows Update

Ya hemos visto como detener la búsqueda de actualizaciones, ahora procederemos a solucionar el problema como tal.

Para ello, deberás instalar el fichero de Windows Update que solucionará el problema. Este fichero puedes encontrarlo oficialmente en Microsoft y dependerá de la versión de 32 o 64 bits de Windows.

  • Archivo KB3020369 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 (abril 2015). Enlace de descarga de la versión de 32 bits: aquí, versión de 64 bits: aquí
  • Archivo KB3172605 para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1. Enlace de descarga de la versión de 32 bits: aquí, versión de 64 bits: aquí

Hack: Instala ambos ficheros y reinicia el ordenador.

Una vez tengas ambos ficheros instalados y se termine de reiniciar el equipo, deberás volver al menú de Windows Update en el Panel de Control. Nuevamente, haz clic en la opción “Cambiar configuración” y selecciona cualquier opción distinta a “No buscar actualizaciones”.

Solucionar el problema de Windows Update

Para finalizar, deberás regresar a la pantalla principal (menú de Windows Update) y pulsar “Buscar ahora”. De esta manera, el sistema debería ser capaz de buscar y encontrar las actualizaciones que sean necesarias.

Comprobar si el sistema funciona adecuadamente

Es posible comprobar si el método utilizado para saber si  funciona o no, ya que, Microsoft pone a nuestra disposición un programa especialmente diseñado para garantizar si su funcionamiento es el indicado o errado. Su nombre es Diagnostic Cabinet y solo debes ejecutarlo y seguir las instrucciones que te da. Es muy fácil de utilizar y te librará de las dudas con respecto al correcto proceso del programa. Siendo la respuesta final a cualquier duda que te pueda quedar.

Mejorando el funcionamiento de tu PC

Siempre es bueno saber manejar los problemas que pueda presentar tu ordenador. Esto te garantiza que puedas solventar algunas fallas y no debas gastar demasiado en asesoría técnica. Saber si Windows Update se queda buscando actualización, te permite mejorar el rendimiento de tu equipo.

De igual forma, favorece que puedas conocer los métodos adecuados para tratarla en cada ocasión.

Puntúa este artículo
[Votos: 3 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up