
Olvidar alguna clave de acceso es muy común, entre tantas contraseñas de acceso o activación es fácil llegar a confundirlas o borrarlas de la mente de manera definitiva. Esto es más usual cuando se trata de aquellas que no se requieren de manera diaria+6 sino esporadicamente, como es el caso de la contraseña de red Wi-Fi. Por ello, te enseñaremos a recuperar la contraseña Wi-Fi.
Recuperar clave Wi-Fi con sistema operativo Windows
Si quiere recuperar la contraseña de otras conexiones que haya tenido en su equipo con sistema operativo Windows, existen otros métodos que varían de acuerdo con la versión que se tenga. En general son pasos bastante simples que le permitirán recuperar la clave de cualquier acceso Wi-Fi que se haya tenido previamente.
Con Windows 7
- Acceder al centro de redes y recursos compartidos pulsando sobre el icono del Wi-Fi con el botón secundario.
- En el menú ubicado a la izquierda hacer click en administrar redes inalámbricas.
- Se desplegará un listado de todas las redes desde las que en algún momento se ha conectado el equipo.
- Pulsar sobre la red que se quiera ver.
- Se desplegará la ventana con la clave de seguridad cubierta.
- Clicar en la opción mostrar caracteres.
Con Windows 8 y 10
Para llevar a cabo esta tarea debemos de dirigirnos al menú de inicio y teclear configuración. Una vez dentro, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Ir a red e internet. Después buscar Centro de redes y recursos compartidos.
- A partir de aquí, simplemente es seleccionar la red Wi-Fi a la que estás conectado y pulsar sobre propiedades inalámbricas. Se abrirá otra ventana en la que debes de seleccionar la pestaña Seguridad. Por último, pulsar sobre el recuadro Mostrar caracteres.
Otras herramientas para Windows
Si las opciones anteriormente nombradas le resultan un tanto complicadas o lo que busca es simplificar su experiencia, existe una aplicación que le puede ser de gran ayuda para recuperar contraseñas de Wi-Fi, se trata de WirelessKeyView.
Es la solución más rápida y sencilla para la recuperación de claves, puesto que no requiere el ingreso de comandos especiales ni revisar varias ventanas.
- Sólo debe descargar la aplicación desde su portal web de preferencia.
- Ejecutar el archivo.
- De manera automática se mostrará una lista con todas las redes de Wi-Fi desde las cuales se ha conectado el dispositivo.
- A continuación se mostrarán todos los datos, incluyendo las contraseñas.
Con sistema operativo OS X
Los ordenadores de Apple, Mac, con sistema operativo OS X al igual que Windows tienen la capacidad de almacenar las contraseñas usadas de redes Wi-Fi anteriores.
- Para tener acceso a ellas debe presionar Command + Space.
- Una vez haya abierto el buscador, deberá entrar a Acceso de Llaveros. Ahí se desplegará una lista con todas las contraseñas previamente guardadas.
- Busque la red Wi-Fi de la que se quiera recuperar la clave de acceso.
- Debe clicar en el botón de información que está en la parte baja de la ventana con el icono i.
- Ahí introduzca su nombre de usuario y clave que utiliza para el sistema para poder tener acceso a las contraseñas de Wi-Fi almacenadas.
Con sistema operativo GNU/Linux
En este caso en particular, dadas las variaciones que tiene GNU/Linux en relación con sus configuraciones y entornos de escritorio, el proceso para conseguir recuperar la clave de acceso Wi-Fi podría variar ligeramente entre un equipo y otro. Sin embargo, pueden darse algunas indicaciones generales de utilidad:
- Entrar en preferencias del sistema.
- Clicar la opción Red.
- En la pestaña Inalámbrica podrá ver su conexión Wi-Fi.
- Ingresar en el menú de opciones.
- Ahí aparecerá toda la información de las redes, incluyendo las claves.
- Dependiendo de la versión, puede aparecer una opción denominada Histórico. A través de ella tendrá acceso a las claves de Wi-Fi guardadas en el equipo.
Revisa el router
Aunque pueda parecer que no tiene importancia, una de las cosas que en ocasiones se nos olvida hacer y es primordial en la recuperación de la clave de Wi-Fi es revisar el router. En su caja viene impresa una clave, que es la que trae el router por defecto de fábrica. Normalmente y si no se ha personalizado aun el acceso a la red, esta es la clave para poder acceder al Wi-Fi.
Ya ve lo sencillo que es recuperar la clave para poder ingresar en una red Wi-Fi. La mente no es infalible y con tanta información y contraseñas que a diario se usan, no es difícil pensar que esto le pueda llegar a ocurrir en algún momento.
Si este es su caso, como ha podido ver, resolver el problema es bastante simple, sin importar cuál es su sistema operativo y tan sólo siguiendo los pasos mencionados.