Saltar al contenido

¿Cómo recuperar la contraseña de Skype?

Cómo recuperar contraseña Skype

Necesitas conectarte urgentemente a Skype, introduces tu usuario con normalidad  y cuando vas a la contraseña… ¡No la recuerdas! Abriste la cuenta hace tanto tiempo que no la recuerdas o la has cambiado varias veces y ya ni te acuerdas cuál fue la última. Pues bien, mantén la calma y presta atención al siguiente artículo para que restablezcas tu contraseña sin sufrir en el intento.

  1. Abres el programa instalado en tu ordenador.
  2. Cuando aparezca la opción de inicio de sesión selecciónala y seguidamente verás los campos vacíos para escribir el usuario y la contraseña.
  3. Encuentra la opción para restablecer la contraseña. Esta se encuentra en el mismo recuadro en la parte inferior de la palabra contraseña. La verás fácilmente, una vez la localices selecciónala para continuar.
    Restablecer Contraseña Skype
  4. Al hacer click ahí, el sistema te proporcionará un campo para que lo rellenes con tu dirección de correo electrónico (el cual empleaste en el momento de la creación de tu cuenta), seguidamente, verás la opción de obtener contraseña.Obtener código seguridad Skype
  5. El equipo de Skype te pedirá el correo para verificar que seas tú quien se encuentre realizando el cambio. Te enviarán un email con un código secreto necesario para poder restablecer la contraseña, por ello, es preferible que proporciones una dirección de correo electrónico que se encuentre abierta en ese momento.Email de Microsoft con el código de restablecimiento de contraseña de Skype
  6. Una vez hayas recibido el correo con el código debes introducirlo en el campo que se muestra en Skype. Ten en cuenta que, en ocasiones, estos mensajes no serán visibles en la bandeja de entrada. Si no lo ves, echa un vistazo en la parte de «SPAM» o de «correo no deseado». Seguramente se encuentre en alguna de las dos bandejas.Introducción del código de verificación
  7. Al seleccionar el enlace se abrirá una página en la cual aparecerán tus datos, tales como el email y usuario. Debes escribir la nueva contraseña en el campo que se te indica y reescribirla en el campo de confirmación. Después, selecciona la opción de cambiar contraseña para completar el proceso. La contraseña consta de 8 caracteres.
  8. Haz click en la opción “siguiente” para finalizar el procedimiento.
  9. Llegados a este punto habrás completado el proceso, y el equipo de Skype te informará de que ya puedes ingresar en tu cuenta nuevamente sin problemas.
  10. Ahora verifica que todo ha salido correctamente entrando en tu cuenta con la nueva contraseña que acabas de establecer.

Hay usuarios que por una u otra razón quieren la recuperación de su contraseña sin insertar un correo electrónico y sin que les sea enviado el enlace de confirmación. Pues bien, este procedimiento es posible, no obstante, es más complicado que el anterior.

Si deseas hacerlo de esta forma, debes comunicarte directamente con el equipo de soporte de Skype y exponerles las razones por las cuales prefieres proceder de esta manera, ten en cuenta que no es lo habitual para estos procesos.

Esta opción es muy útil sobre todo para aquellas personas que abrieron su cuenta de Skype hace mucho tiempo y ya no le dan uso al correo que suministraron en aquel momento.

Si optas por este método porque no encuentras otra forma y no quieres abrir una cuenta diferente sino permanecer en esta, debes entrar en la página oficial de Skype y buscar la opción de “soporte de Skype”. Algunos usuarios logran recuperar su contraseña de forma automatizada mediante este enlace, sin necesidad de exponer los motivos al personal de Skype.

  • Al realizar este procedimiento, debes contar con una buena conexión a internet, de lo contrario, será muy difícil avanzar. Recuerda que son una serie de pasos que han de seguirse uno tras otro y no puede existir el riesgo de que la página se quede congelada por no tener una buena conexión.
  • No dejes pasar más de seis horas una vez que te haya llegado el enlace al correo, de lo contrario, vencerá y habrás de iniciar el proceso de cero nuevamente, ya que se trata de un código temporal.
  • Piensa bien una contraseña que puedas recordar o apúntala en algún lugar seguro para que no tengas que volver a pasar por este proceso.
  • Debe ser una contraseña difícil de adivinar pero no imposible de recordar. El carácter alfanumérico es muy acertado, sin embargo, suele prestarse a confusión.

Los siguientes datos pueden ayudarte a identificar las causas por las cuales no has podido entrar en tu cuenta de Skype:

  • Fallos en la conexión a internet. Es una de las causas más frecuentes. Evidentemente, la recomendación es que verifiques tu conexión antes de ingresar en la web y reinicies tu dispositivo.
  • Los datos del usuario están equivocados. Actualmente, tenemos miles de cuentas en las redes sociales. Por ello, hay que pensar que los datos que estamos suministrando pueden ser de otra cuenta.
  • Bloqueo por antivirus. Puede suceder que el antivirus que tengamos instalado en nuestro PC o teléfono móvil se encuentre bloqueando el acceso a Skype. En ese caso, deberás desbloquearlo manualmente en la configuración del antivirus.
  • Problema general de la red. En ocasiones puede tratarse de un fallo a gran escala del sitio como tal. En este caso, lo mejor es preguntar a otros usuarios si han presentado alguna dificultad y esperar a que el equipo de Skype solucione el problema.
  • Si ya has descartado todas estas opciones, en el portal de Skype existe un link llamado «Problemas para iniciar sesión». Puedes entrar ahí e ir accediendo a los links que la web va proporcionando en base a tus respuestas.

La comunicación a través de Skype ha revolucionado las relaciones sociales del mundo actual. Para algunas personas permanecer desconectado de este servicio por cuestiones personales o de trabajo puede ser frustrante. Pero no desesperes, con los anteriores consejos prácticos podrás solucionar rápidamente los problemas que tengas para acceder a tu red favorita.

Puntúa este artículo
[Votos: 2 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up