Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar la Contraseña de iCloud?

Recuperar Contraseña iCloud

Has introducido hasta cuatro contraseñas en el sistema y no puedes entrar. Mientras, repasas mentalmente todas las contraseñas de tus cuentas en redes sociales y afines pero no logras dar con tu clave de iCloud. Si es tu caso, estás frente a la información necesaria para que puedas recuperar tu contraseña de iCloud.

Si eres usuario frecuente de iCloud sabrás que tu ID es una cuenta que permite la utilización de las aplicaciones y servicios de Apple. Esta ID es la que facilita que puedas acceder a cada servicio, por lo tanto, si necesitas recuperar tu contraseña de iCloud deberás restablecer primero tu ID.

Es muy importante que sepas cuál es tu contraseña. Casos como borrar el contenido o la localización del dispositivo pueden hacerse de forma remota gracias a este dato, no lo olvides.

Ahora sí, vamos a la práctica. Presta mucha atención a los siguientes pasos:

  • ¿Cuál es el correo electrónico que se encuentra registrado en tu ID? Debes tener esa información antes de comenzar, puesto que la vas a necesitar.
  • Entra en la página web de iCloud, busca la opción de “Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña” y haz click en ella.

recuperar contrasena icloud password

  • El sistema te pedirá que introduzcas tu ID. (Si la has olvidado también hay una opción para ello).
  • Después de introducir tu ID, verás la opción de cambio de contraseña. Debes hacer click en ella y luego en la opción continuar.
  • En este momento, debes de introducir tu ID de Apple y posteriormente hacer click en continuar.

restaurar contrasena icloud

  • Después debes de completar el siguiente campo con tu número de teléfono:

recuperar contraseña appleid

  • En el siguiente paso, tienes 3 opciones, aunque nosotros te recomendamos que te dirijas a la parte inferior de la pantalla y hagas click en la siguiente opción:

otro dispositivo contrasena icloud

A partir de aquí, el sistema te pedirá que introduzcas la clave que debe haberte llegado al teléfono por SMS:

Introducir aquí el PIN para restablecer contraseña iCloud

Ya casi lo tenemos. Ahora toca esperar a que el equipo técnico de Apple contacte con nosotros:

Confirmación y espera de nueva contraseña iCloud

Existen otras variantes que dependiendo del dispositivo desde donde queramos recuperar la contraseña nos aparecerán como opción:

Recuperar tu contraseña mediante tus preguntas personales de seguridad:

  • Ten en cuenta que estamos en el paso número 5 del proceso. Debes seleccionar la opción de restablecimiento mediante preguntas de seguridad y hacer click en ella.
  • Ahora, debes proporcionar la fecha de nacimiento registrada en la cuenta y hacer click.
  • Seguidamente, el sistema cargará las preguntas que debes responder. Introduce tus respuestas en los campos correspondientes y pulsa “siguiente”.
  • Entonces aparecerá la opción para que escribas tu nueva contraseña y su confirmación.

Deseas recuperar tu contraseña a través de tu correo electrónico:

  • Partiendo nuevamente del paso número 5, si elijes esta opción selecciona el link recibir e-mail para que el sistema te envíe de inmediato un correo electrónico.
  • Entra en tu correo electrónico. El mensaje ya debería encontrarse en la bandeja de entrada, de no ser así revisa la carpeta de correo no deseado. Es frecuente que estos correos sean recibidos como SPAM.
  • El correo te proporcionará un link que contiene una serie de instrucciones. Haz click en el y síguelas al pie de la letra.

Si te gustaría recuperar tu contraseña con la verificación en 2 pasos:

  • Encuentra la opción de “Olvidaste tu ID o tu contraseña” en la página de Apple.
  • Es posible que te pidan que ingreses tu número telefónico para confirmar tu identidad, en ese caso, introdúcelo y sigue los pasos que se te indiquen.
  • El sistema te requerirá que ingreses tu ID, hazlo y busca la opción de recuperar contraseña. Una vez lo hayas realizado haz click en siguiente.
  • A continuación debes introducir tu clave de recuperación.
  • Tienes que seleccionar un dispositivo móvil confiable, puesto que el sistema enviará un código al número que ingreses.
  • Posteriormente, aparecerá un campo en blanco para que ingreses una nueva contraseña. Hazlo y dale click a la de restablecer.
  • Lo más aconsejable, es que finalizado este proceso actualices la página e ingreses en tu cuenta con tu nueva contraseña.

No es para nada habitual, pero puede suceder que con ninguna de las opciones puedas solucionar el problema de tu contraseña. De ser así, debes proceder a comunicarte con el equipo técnico de soporte de Apple de inmediato.

Ellos podrán guiarte y aclarar porqué no puedes recuperar la contraseña y te indicarán el modo de hacerlo. No te preocupes, normalmente estas complicaciones sólo suelen significar un mal momento y el equipo de Apple se encuentra siempre dispuesto a ayudarte.

  1. Antes de empezar te sugerimos que tengas una buena conexión a Internet para que el proceso sea lo más fluido posible. De no ser así, corres el riesgo de que llegada una parte importante del proceso se quede “colgada” la página y debas comenzar de nuevo, con lo cual perderías mucho tiempo.
  2. Debes tener la información clara en cuanto a correos electrónicos, preguntas de seguridad y números telefónicos. Así el proceso será mucho más rápido y no presentará demoras en cuanto a la falta de datos.
  3. Ten en cuenta que de no tener acceso a un dispositivo móvil o no conservar la clave de restablecimiento, no podrás iniciar la recuperación de tu cuenta.
  • Las contraseñas de tus cuentas bancarias, redes sociales o correos electrónicos son una información muy delicada. Para evitar que se te olviden nuevamente, debes apuntarlas en algún lugar que se encuentren totalmente seguras, porque existe el riesgo de que tus claves personales sean usadas por otras personas.
  • En el momento de restablecer la clave debes saber que dependerá también del nivel de seguridad que tengas en tu ID.
  • Las complicaciones respecto al olvido de las claves son muy frecuentes, por lo tanto, el equipo de Apple ha desarrollado un servicio sumamente eficiente para que los usuarios puedan solucionar este problema en tan solo unos minutos.
Puntúa este artículo
[Votos: 8 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up