Saltar al contenido

¿Cómo recuperar la contraseña Android?

Cómo recuperar mi contraseña de Android

Uno de los grandes temores de los usuarios de los teléfonos inteligentes es olvidar la contraseña, también conocida como PIN de Android. Si es tu caso, ¡no desesperes! A continuación, presentamos una serie de pasos que pueden ayudarte a recuperar tu contraseña Android.

Recuperar contraseña Android a través de Gmail

Esta es una de las opciones más conocidas. La mayoría de los teléfonos Android, por no decir todos, cuentan con la opción de utilizar la cuenta de Google para poder acceder de nuevo al móvil.

Si se escribe de forma errónea la contraseña un determinado número de veces saldrá en su pantalla la opción; olvidó su contraseña, si lo selecciona será redirigido hacia su cuenta de Google.

Ventajas

  • Es muy fácil de usar.
  • La mayoría de los equipos Android ofrecen esta opción.

Inconvenientes

  • Necesita tener conexión Wi-Fi o datos móviles en su teléfono.
  • Si no recuerda su contraseña de Google, puede resultar bastante tedioso, pues tendría que recuperar la misma a través de su PC.

SmartLock

Es una de las herramientas más útiles de Android para salvaguardar y recuperar contraseñas. SmartLock se encargará de guardar cada contraseña de sesión abierta en el dispositivo para poder acceder a ellas a través de su cuenta de Google de manera fácil y rápida, con la seguridad de que todos los datos están a salvo.

Comprobar si esta opción está activada es bastante sencillo, sólo debe seguir los siguientes pasos:

Ajustes  > Cuenta de Google

Recuperar Contraseña Android 

Una vez dentro, buscamos el enlace «Seguridad»:

Restablecer Contraseña Android

Ya tenemos visible la opción de Contraseña en el apartado de Iniciar sesión en Google:

Ver contraseña Android

Y por último, introducimos la nueva contraseña de Google:

Poner Contraseña nueva Android

Unlock Android Device Manager

Entre las múltiples opciones que ofrece Android a sus usuarios se encuentra este útil servicio para desbloquear su teléfono, que permite además rastrearlo o borrar toda la información de manera remota.

Para desbloquear su teléfono en caso de olvidar su contraseña deberá crear una nueva, esto puede hacerlo de la siguiente forma:

  • Entrar en google.com/android/devicemanager.
  • Introducir ahí los datos de su cuenta Google.
  • Aparecerán todos los dispositivos asociados a su cuenta. Seleccione el que desea desbloquear.
  • Pulse la opción bloquear.
  • Después debes seleccionar establecer una nueva contraseña. Tendrá que introducir una nueva contraseña, con la cual podrá desbloquear su dispositivo móvil.

Dispositivos previos a Android 4.4 KitKat

Recuperar Contraseña Android por debajo Kitkat

Este caso resulta ser mucho más sencillo, pues simplemente deberá marcar 5 veces cualquier contraseña hasta que aparezca la opción olvidó su contraseña, en algunos equipos puede decir olvidó el PIN u olvidó el patrón, según sea el caso.

Seleccione esa opción y enseguida le pedirá ingresar su usuario y contraseña de Google. Al hacerlo podrá entrar inmediatamente a su dispositivo por medio de la creación de una nueva contraseña, patrón o PIN de seguridad.

Modo seguro

Esta opción es especialmente útil si se desea eliminar alguna aplicación de bloqueo que impida el acceso al teléfono. Para ello debe:

  • Pulsar el botón apagado y mantenerlo por unos segundos.
  • Emergerá una ventana donde debe seleccionar reiniciar en modo seguro.
  • Resetear el móvil/ eliminar la aplicación de bloqueo.
Ventajas:
  • Es bastante sencillo de hacer.
  • No lleva mucho tiempo.
Inconvenientes:
  • Si no se trata de una aplicación para bloqueo, deberá resetear el teléfono.

Cuando resetear es la única opción

Si ya agotó los demás recursos para recuperar su contraseña y ninguna de ellas funcionó, queda la opción de resetear el equipo. Lamentablemente esto significará la perdida de información guardada y la personalización que hubiera hecho en su móvil, el cual se quedará con la configuración de fábrica, que es la que viene por defecto.

Los únicos datos que se conservan al realizar esta opción son aquellos que se encuentran guardados en la tarjeta micro SD. Esto no resulta ser un problema para aquellos usuarios que realizan periódicamente copias de seguridad o que tienen respaldos en la nube.

Para ello, igual que en la alternativa anterior, se debe tener presionado el botón de apagado hasta que en la pantalla aparezca el modo recovery, ahí deberá seleccionar la opción formatear y esperar un momento. Este proceso se puede alargar unos minutos.

Una vez haya finalizado, su teléfono estará tal cual como vino de fábrica, sin claves, ni bloqueos.

Droid Unlatch

Está es una aplicación que resulta muy útil para recuperar contraseñas, a través de la generación de una clave temporal de 6 dígitos que serán enviados por vía mensaje de texto o al correo electrónico que el usuario haya determinado previamente. Es conveniente que esta sea una de las primeras aplicaciones a descargar al comprar su teléfono.

Gesture Key

Por último, se encuentra esta opción, aunque no es para todos, ya que implica tener cierto conocimiento de los comandos ADB.

Es un requisito indispensable que tenga la depuración USB del móvil activada, esto le permitirá poder acceder desde el PC, deberá hacer lo siguiente:

  • Ingresar en el directorio ADB.
  • Ejecutar el comando:  adb shell rm /data/system/gesture.key.
  • Reiniciar su equipo.

Si olvidó su contraseña, esperamos que alguna de estas opciones le haya sido de utilidad. Es importante que no desespere si esto le ocurre, puesto que hay formas de recuperar su teléfono móvil, sólo debe tener precaución con la información guardada que pueda afectarle la perdida de la contraseña.

Por ello es de gran importancia realizar copias de seguridad de forma periódica, de ese modo, si llegase a necesitar formatear su dispositivo puede hacerlo con total confianza de no perder su información.

Puntúa este artículo
[Votos: 1 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up