Saltar al contenido

Cómo programar mensajes automáticos en WhatsApp

como-programar-mensajes-whatsapp

Realmente puede ser muy tedioso tener que gestionar los mensajes de WhatsApp sobre todo cuando usamos al app para fines comerciales. En muchas ocasiones tenemos la necesidad de recordar algo a un contacto en concreto dentro de una hora determinada, con lo que corremos el riesgo de que se nos olvide.

La aplicación original por ahora no permite programar los mensajes, así que hemos hemos encontrado solución al respecto y estamos aquí para contártelo. Sigue leyendo, tanto si tienes iOS o Android.

 

¿Cómo programar mensajes de WhatsApp en Android?

Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, todavía no ha incorporado esta funcionalidad originalmente en la app, por lo que debemos de recurrir a aplicaciones de terceros desarrolladores. No te preocupes porque no van a dañar el sistema ni tampoco necesitarás rootear tu dispositivo móvil.

A continuación, te ofrecemos varias soluciones:

Wasavi

Esta aplicación sirve tanto para WhatApp como para la versión de empresa, y sirve para aumentar la productividad. Este tipo de soluciones nos ayuda a ser mucho más productivos y en consecuencia, a ahorrar más tiempo.

 

Simplemente otorga los permisos necesarios, programa los mensajes y ¡listo!

SKEDit

El registro es muy sencillo y no exige apenas tiempo. Seguidamente otorgamos los datos de acceso y apartir de aquí, podrás seleccionar el contacto o grupo de WhatsApp como destinatario de tus futuros mensajes automáticos.

¿Cómo programar mensajes de WhatsApp en iOS?

Programar mensajes en el sistema operativo de Apple es parecido a Android. Tenemos un par de opciones viables para conseguir nuestro objetivo. El primero es a través de Jailbreak, y la otra a través de la app Scheduled.

Veamos con más detalles:

WhatsApp Reminder con Jailbreak

Como hemos mencionado, necesitamos tener Jailbreak antes de nada. Gracias a este, podremos instalar WhatsApp Reminder en nuestro celular, de esta manera podremos programar mensajes.

Su manejo es sencillo:

  1. Seleccionamos los destinatarios.
  2. Fijamos fecha y hora del envío de lo mensajes.
  3. ¡Listo! La app hará el envío por ti.

Scheduled

scheduled-app-ios

La segunda alternativa para iOS es esta gran aplicación gratuita. Te la puedes descargar desde la App Store, aunque si quieres, puedes comprar su versión premium por 0,99€.

Esta app nos ha gustado mucho puesto que tiene un funcionamiento muy intuitivo y los mensajes los puedes emitir no solo por WhatsApp, si no por Facebook Messenger, Telegram o iMessage si lo deseas.

‎Scheduled
‎Scheduled
Developer: Scheduled B.V.
Price: Free+

Estamos en: Facebook
Scroll Up