Saltar al contenido

6 Herramientas para reconocer canciones

Herramientas Reconocimiento Música

Shazam, la mejor sin duda. Hoy te traemos un listado de las mejores herramientas para reconocer canciones. Son un instrumento muy útil, ya que a menudo oímos una canción pero no sabemos su nombre y estas herramientas la reconocen por nosotros. A continuación, te recomendamos las más idóneas para tu ordenador y para tu smartphone.

Mejores herramientas para reconocer canciones en tu móvil

Con la llegada de la tecnología y de los teléfonos inteligentes, escuchar canciones desde la radio o por la televisión ya no es tan habitual, pues en los Smartphone se pueden descargar todo tipo de apps que te ayudarán a reconocer un sinfín de canciones.

Te traemos el siguiente artículo para enseñarte una lista de aplicaciones que puedes descargar en tu móvil y así reconocer todas las canciones que te gustan. La gran mayoría están disponibles para sistemas operativos iOS y Android.

Shazam

Esta es sin duda la aplicación más utilizada a escala global, es ideal para identificar cualquier canción solamente pulsando en la pantalla de tu móvil, es por ello que ha sido tan descargada. Algunas de sus funciones fundamentales son las que nombraremos a continuación:

  • Identificar cual es la canción que está sonando.
  • La forma de utilizarla es muy sencilla, puesto que sólo lleva unos segundos.
  • Puedes seguir en tiempo real cualquier canción.
  • Te da la posibilidad de comprar las canciones más recientes de tus artistas favoritos.
  • De igual forma puedes escuchar canciones gracias a su acceso directo a apps como es el caso de Deezer y Spotify, sobre todo en modelos de Apple y Google Play Music para Android.
  • La aplicación también permite ver la biografía de los artistas, videos más populares, su discografía y los conciertos que próximamente se darán.

Si aún no te convence esta extraordinaria herramienta, te contaremos que otra de sus funciones es la de guardar el historial de las canciones identificadas. De esta forma evita que se te olviden las canciones y tengas que volver a buscarlas, por eso debes mantenerla actualizada, para tener todas las novedades y eliminar la publicidad.

Qué es Shazam
Shazam, la mejor sin duda

SoundHound

Otra alternativa que ha sido también muy popular entre los usuarios es el sorprendente SoundHound. Su innovación es que puedes reconocer las canciones tan sólo con utilizar tu voz o incluso tarareándolas. Las características más significativas de esta aplicación son las siguientes:

  • Su forma de reconocimiento es mucho más rápida que en otras apps.
  • No sólo reconoce el título de la canción sino también te muestra la letra en tiempo real.
  • De igual forma te da la posibilidad de comprar canciones o sino de ver su pre-visualización, esto es mejor aun cuando todavía no han salido a la venta.
  • Te crea un acceso directo a las canciones del canal de música como Youtube.
  • También te muestra el historial de canciones, y las estadísticas de cuáles son las más escuchadas o las más compartidas de la red social.

La última versión elimina toda la publicidad y también muestra los enlaces que tiene Wikipedia sobre los artistas, es por ello que te sugerimos su descarga en tu teléfono móvil.

3TrackID

Otra opción es la aplicación de la marca Sony TrackID, se encuentra disponible para Android, pero no para iOS. La novedad que nos trae esta herramienta para los teléfonos inteligentes es la siguiente:

  • Su función principal es reconocer música y canciones en general.
  • Te muestra una pestaña detallada con la información del artista y de dicha canción.
  • Igualmente te enseña la lista de éxitos a nivel mundial.
  • Y por último el historial de búsqueda.

Con estas 3 opciones es más que suficiente para encontrar las canciones que desees, ahora te daremos otras herramientas, pero para tu PC.

Reconocedor de música online PC

Lo esencial es que tu ordenador cuente con un buen micrófono para que se pueda detectar fácilmente la canción. Asimismo, es necesario que la herramienta online sea de buena calidad, pues muchas tienen poca variedad en cuanto a canciones se trata. Veamos cuales son las mejores:

ACRCloud

Su popularidad en la web la ha postulado como una de las mejores herramientas digitales para el reconocimiento de música. Es decir, cuenta con una base de datos que está alrededor de los 40 millones de temas musicales. Funciona de forma sencilla y te explicamos cómo usarla:

  • Primero debes hacer reproducir la canción y acercarla a tu ordenador, para ello cerciórate de que el micrófono este activado.
  • Si tienes el audio descargado o almacenado en tu PC, puedes subirlo a la página de música y esperar a que lo reconozca.
  • También funciona si tú mismo eres el que canta la canción en caso de no contar con el audio.

Esta versión es compatible con la mayoría de los navegadores e incluso te da la posibilidad de identificar canciones desconocidas, hasta un total de 10 diarias. Así que no dudes en utilizarla.

Midomi

Por otro lado, te traemos otra herramienta totalmente gratuita para reconocer canciones vía online, realiza las mismas funciones que ACRCloud pero se le añade lo siguiente:

  • Viene con su propio buscador de canciones en el caso de que conozcamos ciertos datos.
  • Su tiempo para reconocer la música es de sólo 10 segundos.

AudioTag.info

Por último, tenemos AudioTag. Esta herramienta es totalmente diferente a las otras dos que te mencionamos anteriormente. Para lograr el reconocimiento de la canción sólo se admite que se cargue en el portal web de la misma página, para después analizarla y así reconocer su nombre.

Aunque no permite la identificación por la reproducción de la canción, sus resultados son muy buenos y su grabación mínima es de 15 segundos.

Puntúa este artículo
[Votos: 2 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up