Saltar al contenido

Cómo hacer Stickers para WhatsApp Gratis

como-hacer-stickers-whatsapp

Ahora crear tus propios Stickers es tan divertido que no pararás de hacerlo, ni tendrás que esperar las nuevas actualizaciones de WhatsApp para elegir tus favoritos. Con los trucos para crear Stickers personalizados podrás elaborar todos los que te gusten y contar con tu propio repertorio, listos para enviar

 

Ya puedes descargar las aplicaciones con mayor solicitud por los amantes de la exclusividad: Sticker Maker para Android y Sticker Maker Studio para Apple. Desde su lanzamiento en WhatsApp, se ha convertido en la herramienta más novedosa para armar toda una galería de imágenes adaptada a tu personalidad; si eres una persona divertida, tierna, romántica, etc., podrás hacerte expresar con un mundo de stickers que te identifiquen. ¡Comencemos con los detalles!

¿Qué son los Stickers?

Los stickers son etiquetas virtuales con imágenes diseñadas con diferentes motivos para ser enviadas en mensajería de textos. Los Stickers de WhatsApp puedes personalizarlos según tus gustos y preferencias. Agrégale a tus fotos otras imágenes, textos y demás efectos que la aplicación disponga. Ahora todas las imágenes son adaptables a los antojos y caprichos de cada usuario. Descarga la aplicación y sorpréndete mientras te diviertes.

Es importante mencionar que para crear los stickers, las imágenes deben poseer ciertas características: tienen que ser en formato PNG con fondo transparente, su tamaño debe ser 512 * 512 píxeles y no deben pesar más de 100 kB.

WhatsApp deslumbra con los Sticker

A pesar de que WhatsApp no fue el pionero en lanzar esta herramienta a sus usuarios, estamos seguros de que se mantiene posicionado como el líder en aplicaciones de redes sociales, y por lo tanto, todas sus estrategias para permanecer en el auge han sido exitosas; hoy en día, Sticker Maker, lo confirma.

Los móviles Android y Apple son los afortunados en contar con dicha herramienta, esperamos que pronto sea difundida en los demás modelos de teléfonos para que todos puedan disfrutar de armar sus propios stickers personalizados.

¿Cómo hacer Stickers de WhatsApp?

¿Cuentas con móviles Android y iPhone? Entonces descarga la aplicación Sticker Maker (en este caso usaremos esta App) como de costumbre. De principio resulta ser un poco complicado hacer los stickers, pero luego de haber hecho unos cuantos, todo se va tornando más amigable.

Sigue estas instrucciones y pon a volar la creatividad con esta manera de crear stickers:

  • Utilizando una foto ya guardada en la galería de tu móvil.
  • Utilizando una imagen descargada de internet.
  • Crear stickers desde cero.

Utilizando una foto o una imagen desde Android

  1. Primeramente, debes descargarte
  2. Lo primero es crear un nuevo Stickers Park con su respectivo nombre. Además puedes colocar el nombre del autor y darle una mayor identidad.
  3. Una vez creada la carpeta de Stickers Park, entra en ella.
  4. Selecciona el primer símbolo que es el sticker de portada.
  5. Allí se presentan dos opciones: “Tomar foto” o “Seleccionar expediente”, en otras palabras, tomar una foto desde la cámara o extraerla de la galerías para crear la imagen de portada.
  6. Al seleccionar tu imagen favorita podrás transformarla como quieras: eliminar el fondo, agregarle textos, figuras, quitarle detalles, etc.
  7. Si quieres eliminar el fondo lo que debes hacer es seleccionar la imagen, delinear la figura que deseas dejar para el sticker y borrar lo restante. Si de principio te resulta bastante difícil, ¡no te desanimes! Puedes deshacer y hacerlo una y otra vez hasta lograrlo. 
  8. Te damos una recomendación para hacerlo más cómodo: amplía la imagen aplicando pinch to zoom, esto te permitirá trabajar con mayor precisión y visibilidad.
  9. Cuando termines de dibujar la línea aparecerán dos opciones: “Borrar afuera” o “Borrar por dentro”. Clica “Borrar afuera” para que te quede solo la imagen interna deseada.
  10. Cuando hayas recortado el elemento con el que quieres hacer el sticker, aparecerá automáticamente en pantalla solo la imagen seleccionada, sin el fondo. 
  11. Le das “Ok” en la esquina superior derecha y es allí donde podrás editarla añadiendo texto, colores, emojis y demás efectos.
  12. Le das clic en “Guardar Sticker” y aparecerá ya ubicada en el símbolo inicial para la portada de park.
  13. Tienes otra opción y es descargando cualquiera de las aplicaciones disponibles en Play Store de Android para cambiar imágenes a formato PNG, con ellas las fotos van a quedar perfectamente delineadas en fondo transparente, listas para diseñar.
  14. Así vas haciendo sucesivamente en cada símbolo presentado para crear un nuevo sticker. Debes crear un mínimo de tres para poder guardarlos y un máximo de 30 imágenes a guardar.
  15. Una vez creado los stickers, te pregunta “¿Te gustaría añadir (nombre de la carpeta stickers park) a WhatsApp?”.
  16. Si estás de acuerdo clica “añadir” para aceptar. De esta manera quedará guardado el nuevo Stickers Park en tu WhatsApp.
  17. Entras en WhatsApp, buscas en Sticker y notarás que aparecerá un nuevo park con la imagen de portada que tú seleccionaste, al abrir encuentras todos y cada uno de los stickers ya creados por ti.
  18. Cuando quieras enviarlo, solo debes entrar a tu stickers park, seleccionas la imagen y envías.

Utilizando una foto o una imagen desde iPhone

  • Comienza descargando Stickers Maker Studio desde App Store. 
  • Busca en tu galería las fotos o imágenes que deseas personalizar como sticker y adáptalas a formato PNG.
  • iPhone cuenta con aplicaciones especiales para transformar imágenes en formato PNG, una de ellas es Magic Eraser. Con esta App puedes borrar el fondo de las imágenes para llevarlas a formato transparente y guardarlas.
  • Luego descarga cualquiera de las aplicaciones para crear Park Stickers, siendo una de ellas: WStick.
  • Una vez descargada la App le das clic al botón + ubicado arriba a la derecha y comienza a llenar los datos solicitados: nombre del park, nombre del creador y los stickers ya creados, los cuales, están guardados en galería.
  • Una vez realizada esta operación, exporta la colección a WhatsApp y estará integrada a los demás stickers que tengas ya instalados, listos para enviar. 
  • Se requieren mínimo cuatro stickers para poder crear tu park y tiene una capacidad máxima de 30 imágenes.

Crear stickers desde cero

Si quieres derrochar tu talento diseñando tus stickers desde cero debes es hacerlo utilizando un editor de dibujo para móvil, es muy fácil, solo diseñas las imágenes que deseas y las guardas ya listas para enviar. El editor te va indicando paso a paso cómo lo vas a ir haciendo.

Con todo lo antes visto, ¿ya crees que puedes crear tus propios stickers? Es una forma muy divertida de personalizar las imágenes guardadas en galerías. Con ellos mostrarás tus estados de ánimo y compartirás las mejores fotos con tus contactos.

Aplicaciones stickers en WhatsApp para iOS

Aplicaciones para hacer stickers en Android

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co.
Price: Free

 

 

Estamos en: Facebook
Scroll Up