Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de los enlaces Sopcast

ventajas-desventajas-sopcast

Los enlaces Sopcast, son servidores que permiten a los usuarios visualizar cualquier canal de televisión independiente de la zona. Lo cual facilita a muchas personas apreciar ciertos eventos sin contar con una suscripción permanente. Además, promueve que mientras más usuarios se mantengan en la red, mejor será la resolución y la calidad.

 

En gran medida, el atractivo principal del uso de este servicio, conocido como televisión P2P, son los eventos deportivos. Principalmente en España, donde el fútbol es el deporte rey y pueden verse los partidos prácticamente en tiempo real.

Ventajas de la televisión P2P

Una de las mayores ventajas de los enlaces Sopcast, es que a medida que aumenta la cantidad de usuarios dentro de la red, también lo hace la calidad del servicio. Además, el acceso es totalmente gratuito, gracias a que es una tecnología abierta. De igual modo, esa característica permite que desde el principio de su establecimiento la conexión mejore su rendimiento.

Por último, pero no menos importante, podrás acceder a canales internacionales, no ofertados a nivel nacional o que tienen un alto coste.

Desventajas de los enlaces Sopcast

En cuanto a las desventajas del uso de los enlaces Sopcast podemos mencionar que existen algunos puntos claves. Principalmente, la ilegalidad de la transmisión de contenido de pago, lo cual ha generado polémica. Esto se debe a que las distribuidoras del servicio se encuentran totalmente en contra de la tecnología, teniendo problemas por la obtención gratuita de servicios por los cuales ellos tienen que pagar, sin ninguna remuneración.

También pueden presentarse problemas con los proveedores de Internet, ya que la televisión P2P ocasiona un alto uso de la red. En este sentido, pueden generarse limitaciones en la capacidad de la misma. Es así como el coste-beneficio del servicio pierde sentido.

Comienzos de la televisión P2P

Este tipo de televisión tuvo sus inicios gracias a los enlaces Sopcast. Este software obtuvo una alta popularidad y aún la mantiene, debido a su gran demanda. SopCast comenzó como una aplicación exclusiva para Windows pero a día de hoy cuenta con versiones para Linux, Mac y Android.

Instalación del programa

La descarga de este software es bastante sencilla, sólo debes entrar en la sección de descargas dentro de su página web, seleccionando el sistema operativo a utilizar. Una vez se complete la descarga, debe instalarse siguiendo las instrucciones del programa de instalación. En este paso hay que mencionar que el sistema pedirá permiso para agregar una barra de Internet. Debes tener especial cuidado con esto, ya que sólo ralentizará tu ordenador.

Al completar la instalación exitosamente, podrás disponer y ejecutar de la aplicación cuando quieras. Cuando se abre el programa se visualiza una ventana de login, la cual puede utilizarse de dos formas:

  • La primera es empezar con una cuenta de SopCast previamente creada y pendiente de autentificar.
  • La segunda es accediendo como un usuario anónimo, para que puedas saltarte el proceso de registro.

Cuando ya estés dentro sólo debes establecer qué canal del servidor deseas mirar. En una pestaña llamada “Live Channels” se te mostrarán todas las opciones disponibles. Para iniciar la conexión con algún canal sólo debes hacer doble click sobre el mismo.

Igualmente que con los canales predestinados, también se pueden visualizar otros a través de la búsqueda de una fuente SOP, lo cual, no permite el vínculo o conexión de cualquier canal P2P. Por lo tanto, es esencial contar con la dirección SOP del canal que queremos observar. En la parte superior del usuario de SopCast se observa una barra de direcciones, en la cual se tiene que introducir la dirección de ese canal.

De este modo fácil y accesible se podrá visualizar en el equipo cualquier canal que tenga emisiones en P2P.

Finalmente, otro uso que se le puede dar es la visualización de forma online de las mejores series de alta demanda, tales como: Game of Thrones, The Walking Dead, West World, entre otros. Lo mejor es que se podrá visualizar en tiempo real y al momento de su estreno, sólo si se cuenta con la dirección de una fuente que emita el canal deseado.

Puntúa este artículo
[Votos: 1 Media: 5]

Estamos en: Facebook
Scroll Up