Saltar al contenido

Cómo eliminar WinThruster de tu PC

eliminar winthruster de windows

Puede que ya tengas instalado en tu ordenador el optimizador WinThruster, el cual, promueve el “arreglo de errores y optimización de tu PC”. No obstante, esta información no es del todo muy acertada. Por esa razón, hemos decidido darte mayor información sobre el tema.

¿Qué es WinThruster?

Como ya hemos mencionado anteriormente, es un optimizador del sistema. Su software es compatible con casi cualquier versión de Windows, como XP, Vista, 7, 8 y 10. En general, la misión de esta aplicación es de mejorar y optimizar la velocidad del sistema operativo. Esta acción sólo se lleva a cabo limpiando las entradas antiguas en el registro de Windows.

Asimismo, esta herramienta ofrece realizar un escaneo inteligente, utilizando tecnología especial para ello. Su función principal es encontrar los diversos problemas que ocasionen dificultades en cuanto al rendimiento del ordenador.

Este software está distribuido por la Corporación Solvusoft, una empresa certificada de Microsoft Gold, entidad desarrolladora del mismo. Si bien, ambas compañías mantienen un buen puesto respetable, se han generado muchos informes de usuarios por errores en la aplicación. Estos informes indican que la aplicación no funciona como debería, ya que, en lugar de mejorar el rendimiento, lo perjudica. Lo que supone una pérdida de rendimiento para cualquier usuario que desee instalarla o que la mantenga en uso.

Cómo eliminar Winthruster

Fallos en el funcionamiento de la aplicación

Antes de señalar los fallos del sistema, debemos establecer que WinThruster no es un virus como tal. Muchos expertos en seguridad de ordenadores lo catalogan como un programa potencialmente no deseado (PUPs), desaconsejando su uso. Esto se debe a que, aun cuando puedas comprar la versión completa, puede llegar a decepcionarte su funcionalidad. Además, algunos datos como la renovación automática de la suscripción anualmente, hacen que sea un problema para los usuarios.

NOTA: WinThruster no es un virus como tal. Está catalogado con un «programa potencialmente no deseado (PUPs).

Por otro lado, los usuarios que deseen utilizarla pero no de forma Premium, sufrirán constante interrupciones del sistema con anuncios de WinThruster. Tristemente, los anuncios no pueden ser evitados. Por lo tanto, comenzarán a ser cada vez más constantes. De igual manera, tomarán la forma de escaneos con resultado falsos, mostrando reportes engañosos sobre el estado del sistema. Esto se utiliza para instar a los usuarios a adquirir la versión paga y poder sacar beneficios seguros.

Instalación de WinThruster sin tu conocimiento

Si has encontrado WinThruster en tu ordenador sin recordar haberlo instalado, no te preocupes. Como programa potencialmente no deseado, esta aplicación cuenta con otras formas de lograr instalarse en los sistemas, aunque sus dueños no lo quieran.

El proceso es muy sencillo, simplemente empaquetan este programa junto a otros productos más deseados. De este modo, muchos usuarios aceptan instalarlo sin ser consciente de ello. Por esa razón, se recomienda tener mucho cuidado cuando se realicen instalaciones de programas, para poder así evitar la instalación de otras aplicaciones adjuntas.

¿Cómo eliminar WinThruster de Windows?

Si bien este programa no se merece ser llamado virus, pero puede llegar a causar problemas de funcionalidad en tu ordenador. Es por ello que lo más recomendable es eliminarlo de tu sistema y evitar inconvenientes.

La eliminación de este programa puede hacerse fácilmente a través del uso de un buen anti-spyware. Sin embargo, también puedes realizar el proceso de forma manual siguiendo los siguientes pasos.

  • Lo principal es que llegue al Panel de Control en tu ordenador. Si cuentas con Windows XP puedes llegar a él desde el panel de Inicio.
  • Si por el contrario, tienes Windows 8 o 10, deberás hacer clic derecho en la esquina izquierda inferior de la pantalla. Al aparecer el “Menú de acceso rápido” podrás seleccionar Panel de Control.
  • Una vez te encuentres dentro del Panel de Control, deberás seleccionar la opción de Programas. Te aparecerá un inventario con todos los programas emplazados en tu ordenador. Te recomendamos, desinstalar cualquier programa sospechoso que hayas instalado recientemente, sólo para prevenir. Busca y selecciona, la desinstalación de WinThruster y deja que se complete el proceso.
Puntúa este artículo
[Votos: 1 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up