Saltar al contenido

Cómo eliminar el programa Trotux

Eliminar Trotux

Muchos de los usuarios que utilizamos continuamente la web nos hemos visto afectados en múltiples oportunidades por los maliciosos virus que son tan recurrentes así como infecciosos, este es el caso del programa trotux que a simple vista no parece ser un programa maligno sino que pasa por un  programa común y un buscador bastante fiable, de allí radica la peligrosidad del mismo, por ello es necesario que se elimine del sistema lo más pronto posible.

 

¿Qué es trotux?

Este sitio web es utilizado como un sitio común para las búsquedas de cualquier tipo de funcionalidad, que ha sido estructurado de forma sencilla y muy simple para para abarcar los diversos enlaces, este portal es muy parecido a otros buscadores más populares, pero con la excepción de que sus técnicas de funcionalidad para las búsquedas son maliciosos y pueden infectar el sistema operativo de tu computadora.

  • Esto se debe a que la extensión del navegador que maneja afecta en gran medida la línea de los usuarios.
  • Una vez que este programa se apodera del ordenador automáticamente se apodera del usuario de búsqueda que se haya predeterminado y elimina la posibilidad de hacer algún tipo de correcciones.
  • Trotux cuenta con un diseño vanguardista que contiene 8 iconos en la parte inferior que proporcionan enlaces directos a las páginas web más utilizadas como lo son Gmail, Facebook, eBay, entre otros.
  • Aunque a simple vista parece ser un proveedor de servicios de muy buena calidad y optimo, la realidad resulta muy distinta ya que es un servicio incompleto que no cuenta con reconocimiento sobre por todo por ser un software maligno que redirecciona las páginas a otros sitios web de la preferencia de este servidor, y esta situación la vive cualquier tipo de sistema operativo que se tenga, ya que no hace distinciones entre Chrome, Firefox o internet Explorer, lo que lo hace ser un virus muy peligroso y compatible con casi todos los sistemas.
  • Es tan severo su ataque que muchos usuarios lo reconocen como un secuestrador web, sobre todo porque es capaz de alterar los accesos directos que maneja el usuario con otra serie de iconos infectados.
  • Los DNS que constituyen el ordenador pueden sufrir muchos errores que afectan el buen funcionamiento del mismo.
  • También invade el sistema de publicidad y enlaces con patrocinadores que promocionan sus diferentes servicios, junto a la infección que realiza para extraer información calificada y proporcionársela a los comerciantes de estas publicidades.
  • Otra consecuencia que proporciona Trotux es que no requiere de autorización previa para la aplicación o instalación de paquetes contaminados, ya que descarga productos gratuitos provenientes de muchos portales de dudosas procedencia.
  • Por estas y muchas otras razones es necesario que los usuarios procedan lo más rápido posible a eliminar este tipo de programas para que de esta manera se eviten consecuencias graves ya que si se deja actuar por largo tiempo el programa infeccioso se puede recurrir a consecuencias graves dentro del sistema operativo.

Cómo eliminar Trotux de una vez por todas

Eliminar Trotux

Existen  diferentes formas de eliminar del sistema operativo este programa malicioso tan perjudicial para la PC,  y todas estas formas son bastante funcionales y eficaces, estas opciones fiables van desde la eliminación de forma automática con la implementación de un software de seguridad hasta la eliminación de los programas infectados, pasando por la eliminación por medio del panel de control del adware del sistema.

Para realizar una eliminación automática de este programa siga los siguientes pasos.

  • Descargar un programa adecuado de limpieza, este software de seguridad realizara una limpieza en forma automática para barrer con todas la infecciones que hayan quedado en el interior del sistema.
  • Después de realizar la descarga del antivirus es necesario analizar el ordenador para que detecte los objetos que son perjudiciales, la forma correcta de hacerlo es dándole clip en el inicio de análisis del equipo que se indica en el antivirus de su preferencia.
  • Una vez que se haya completado la exploración se proporcionara una lista de todas aquellas amenazas detectadas para ello es necesario hacer clip en el icono que diga solucionar las amenazas, de esta manera de erradicar las infecciones existentes producto del programa malicioso.
  • Una vez finalizado este proceso es necesario que el usuario verifique si se ha producido una correcta eliminación de los elementos maliciosos.

Cómo eliminar el programa trotux a través del panel de control

  • El primer paso a seguir es que el usuario se debe dirigir al panel de control una vez allí debe darle clip a la opción donde indica programa y seleccionar.
  • Seguidamente se debe dar clip a desinstalar un programa y cuando se despliegue la lista seleccionar el nombre de trotux, se debe buscar muy bien entre michos programas sospechosos que suele aparecer ya que suelen camuflar este programa para que pase desapercibido.
  • Este procesos seguramente hará que se des configure lo valores que posee el navegador a modo predeterminado, de esta manera se verá afectado las diversas contraseñas, el historial de la navegación, los ajustes personalizados, por ello tenga esta información presente al momento de proceder a la eliminación.
  • Una vez que esto pase es necesario restablecer la configuración que tenía el navegador, para ello es preciso dirigirse al icono de menú y darle clip a la opción que indica configuración.
  • Una vez que se despliegue la opción, se procede a buscar hasta la parte inferior de las opciones gasta que en la lista aparezca la opción mostrar configuración avanzada, enseguida se le da clip para que aparezca la opción donde diga restablecer configuración.
  • En ese instante se selecciona el icono restablecer.
  • Una vez culminado el proceso es necesario reiniciar el equipo para que el ordenador guarde todos los cambios ejecutados y que de esta manera no quede rastro alguno de tan indeseable virus.
  • Una vez que se haya reiniciado la PC, es preciso que se verifique si no quedan rastros del virus que previamente se ha eliminado, para ello se requiere utilizar u antivirus predeterminado que sea eficaz, este software automático permitirá verificar la seguridad de tu sistema operativo y del ordenador.

Estamos en: Facebook
Scroll Up