Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar Startpageing123?

Cómo elimina el virus startpageing123

Startpageing123 es un motor de búsqueda falso que aparece en tu navegador aparentemente sin ninguna clase de activación o descarga. Muchas personas pueden pasarlo por alto debido a su apariencia agradable y a que parece un buscador completo.

No obstante, no es fiable porque se trata de un programa no deseado y además es un secuestrador de navegadores. Se encarga principalmente de modificar la configuración de tu navegador además de cambiar la dirección de la página, con el objetivo de que los usuarios sólo utilicen sus servicios.

El mayor problema es que puede ocasionar problemas dado que va a redirigirte a sitios cuestionables solo para que veas numerosos anuncios publicitarios. Por ello en el siguiente contenido te informamos de cómo deshacerte de este virus, además de aprender a proteger tu ordenador.

Métodos para eliminar Starpageing123 de forma segura

Cualquier método que elijas será capaz de solventar este problema, lo único que debes hacer es seguir los pasos en orden y de forma correcta para obtener buenos resultados.

Desinstalar con Adwcleaner

Con Adwcleaner serás capaz de eliminar este y muchos programas no deseados que han sido instalados en tu ordenador y no te has percatado del daño que pueden ocasionar.

 
  1. Debes instalar Adwcleaner en tu ordenador si aún no lo tienes instalado.
  2. Debes ejecutar el programa como administrador.
  3. Seleccionar la opción Escanear, para que comience el procedimiento.
  4. Cuando haya acabado con el escaneo, debes seleccionar la opción Limpiar.
  5. Cuando termine el proceso, sigue las instrucciones que te exija el software.
  6. Reiniciar el ordenador.

Desinstalar con ZHPCleaner

ZHPCleaner es un software cuya finalidad es eliminar cualquier adware presente en los ordenadores, además de aquellos programas potencialmente no deseados (PUP) que son secuestradores de navegadores, es por eso que es una excelente opción para deshacerte de este virus.

  1. Si tienes Avast antivirus, debes desactivarlo por el momento.
  2. Descargar ZHPCleaner si aún no lo habías instalado previamente en tu ordenador.
  3. Ejecutar el software como administrador.
  4. Aceptar las licencias.
  5. Debes seleccionar el botón Scanner, donde empezará a realizar dicho proceso.
  6. Cuando haya finalizado con el escaneo, debes marcar la opción Reparar.

Desinstalar con MalwareBytes Anti-Malware

Esta aplicación nos brinda una mayor seguridad, además de que es muy fiable a la hora de realizar escaneos profundos en tu ordenador. Detecta y busca todo tipo de amenazas y malware, por lo que es capaz de realizar estos escaneos cuando el ordenador así lo necesite, es de forma gratuita y suele ser muy rápido y fácil de utilizar. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Descargar el software de MalwareBytes Anti-Malware si aún no lo tienes en tu computador.
  2. Instalarlo y aceptar los términos de licencia.
  3. Debes marcar la opción Arreglar ahora  para después dirigirte a Actualizar ahora.
  4. Cuando lo hayas realizado, debes elegir Analizar PC.
  5. Seleccionar la opción Análisis completo.
  6. Posteriormente, marcar Analizar ahora.
  7. Cuando el software haya terminado con el procedimiento y nos haya informado de todos los resultados y amenazas, debemos pulsar la casilla Todos a cuarentena.
  8. Seguidamente, el programa va a exigir un reinicio del ordenador.

Eliminar Virus Startpageing123

Eliminar de Windows manualmente

Debes dirigirte a la opciones de Panel de control, posteriormente buscar la pestaña de programas, en donde te aparecerán todos aquellos que estén instalados en tu ordenador. Debes buscar en la lista StartPapeing123 y todos aquellos programas que se encuentren relacionados para que puedas desinstalarlos.

Eliminar StartPageing123 de los atajos de Windows

  1. Presionar sobre el botón derecho en el ícono de tu navegador.
  2. Dirigirte a la opción Propiedades.
  3. En la pestaña Acceso directo, posteriormente debes dirigirte al espacio llamado Destino ahí debes eliminar cualquier URL desconocida, y colocar la URL que prefieras.

IDEA: Advertencia: Es importante que realices estos pasos en todos los navegadores que utilices en tu ordenador.

Eliminar de Mac

Es muy extraño que un hacker StartPageing123 sea capaz de infectar Mac, sin embargo, si se da el caso de que tu Mac se encuentre en tales condiciones, te mostramos los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a la opción Go que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de tu navegador.
  2. Debes elegir la opción Aplicaciones.
  3. Debes buscar StartPageing123 y demás programas que se encuentren relacionados con él y te parezcan sospechosos, luego debes hacer click en el botón derecho en cada uno de los programas y seleccionar “Move to trash”.

Eliminar de Internet Explorer

  1. Debes eliminar todos los add-ons que sean visiblemente peligrosos, para lograrlo tienes que acceder al menú de Internet Explorer, y ahí te aparecerá una lista en donde vas a acceder a Manage Add-ons.
  2. Busca StartPageing123 y cualquier otro plugin que te parezca sospechoso, luego tendrás que marcarlos y seleccionar la opción

Eliminar de Microsoft Edge

  1. Puedes reiniciar su configuración si sospechas que hay elementos perjudiciales en tu ordenador.
  2. Posteriormente, debes acceder al navegador y presionar More en el ícono de tres puntos que se encuentra en la parte superior del mismo.
  3. Seleccionar Settings.
  4. Acceder a la opción Choose what to clear.
  5. De esta forma, aparecerá una lista en donde vas a seleccionar aquellos elementos que deseas eliminar, cuando hayas terminado de elegir los elementos sospechosos, debes hacer click en Clear.
  6. Posteriormente, debes dirigirte al inicio de Windows, donde vas a elegir la opción Task Manager.
  7. Encontrarás la pestaña Processes, ahí verás Microsoft Edge.
  8. Cuando lo hayas encontrado, debes hacer click en botón derecho y seleccionar Go to details y posteriormente More details.
  9. Cuando puedas ver dicha pestaña, debes encontrar todas aquellas entradas con el nombre de Microsoft Edge. Sobre todas estas debes hacer click en botón derecho y seleccionar End Task, así se van a suprimirán todas sus entradas.