Saltar al contenido

Cómo Eliminar MPC Cleaner

como eliminar mpc cleaner

MPC Cleaner es un software malicioso que supuestamente ofrece seguridad a nuestros computadores. Es un engañoso optimizador dudosamente ligero, ágil, seguro, potente y fácil de usar. Dichas funciones son muy engañosas ya que en realidad este programa no cumple con las funciones que indica, ni siquiera limpia la computadora, ni se deshace de archivos basura o registros corruptos.

Es importante que conozcas todos los detalles acerca de esta aplicación, y si deseas saber cómo eliminarla por completo de tu computadora, más adelante te indicaremos cómo lograrlo.

¿Cómo funciona MPC Cleaner?

El único objetivo de dicho software es realizar análisis falsos que demuestren alertas que indiquen que el computador podría estar dañado, que existen muchos errores del sistema, además de que estos deben ser solventados rápidamente. No obstante, es obvio que para solucionar todas estas fallas el software va a pedir que se realice una actualización de pago.

Este programa comienza a emitir una serie de alertas para que el usuario se apresure en gastar dinero en esa licencia que será de poca utilidad, dado que es un software sumamente engañoso, y todos sus escaneos solo se tratan de una vil trampa. Ralentiza el ordenador, vuelve su sistema operativo mucho más pesado para que el usuario piense que realmente se encuentra en problemas.

Es evidente que no es para nada recomendable acudir a dicha actualización, ya que el dinero invertido sería una gran pérdida. MPC Cleaner no es capaz de resguardar nuestros computadores, tampoco aumentan su velocidad ni liberan espacio. Así que, antes de descargar algo, es muy importante saber qué clase de software vas a instalar en tu ordenador.

 

¿Cómo se puede eliminar MPC Cleaner de forma segura?

Algunos software maliciosos son muy difíciles de desinstalar de nuestros computadores, es por eso que existen muchas formas deshacernos de estos programas engañosos de manera fácil, segura y confiable.

Eliminar MPC Cleaner de Windows

Desde el panel de control

Lo único que debes hacer es ubicar el “panel de control” en el menú de inicio, donde vas a desplazarte hacia la opción “Desinstalar programas”. Es muy importante que desinstales MPC Cleaner y todos los programas que se encuentren seleccionados a estos.

También puedes realizar la desinstalación a través de “CCleaner”, el cual es un software sumamente seguro para la realización de desinstalación y la limpieza de archivos basura y registros maliciosos que se encuentren en el computador, así como también se puede utilizar “Revo Uninstaller”.

Eliminar MPC Cleaner dentro de los atajos

Dentro de Mozilla Firefox debes ubicar “Propiedades”, luego marcar la opción “Acceso directo”, Luego tienes que ubicarte en la opción “Destino” dónde vas a eliminar cualquier URL que sea sospechosa y dejar la URL correspondiente a la aplicación. Es muy importante que repitas este procedimiento con todos los navegadores que posees en tu computador.

Eliminar MPC Cleaner de Internet Explorer

Debes eliminar los add-ons que sean sospechosos

Para realizar este paso debes acceder a Internet Explorer, donde vas a ubicar el botón que es parecido a un engranaje, en esta opción vas a conseguir otras más, donde vas a seleccionar “Manage Add-ons”.  Cuando hagas clic en esta opción vas a ser capaz de visualizar MPC Cleaner y otros pluggions que sean sospechosos, estos vas a deshabitarlos inmediatamente.

Elimina MPC Cleaner de tu página de inicio

También accediendo al botón del engranaje, el cual es el menú de Internet Explorer, vas a desplazarte hacia la opción “Opciones de internet” y luego a la pestaña “General”, de esta manera vas a ser capaz de acceder a las URL de tu navegador, donde vas a eliminar las URL que te parezcan sospechosas, cuando culmines debes colocar la URL que más te guste.

Reinicia el navegador de internet explorer

Igualmente, en la opción del engranaje, debes seleccionar “Opciones de Internet” luego te vas a dirigir a “Avanzados” para posteriormente marcar la opción “Restablecer”. Finalmente, cuando hayas cumplido dichos pasos, debes culminar la eliminación de MPC Cleaner, marcando la opción “Borrar configuración personal”, y confirmar el proceso marcando de nuevo “Restablecer”.

Eliminar MPC Cleaner de Mac

Para eliminar este malicioso software solo debes ubicar el botón “Go” si estás utilizando OS X, luego en la parte de abajo te aparecerán algunas opciones, donde vas a seleccionar “Aplicaciones”. Posteriormente, debes ubicar MPC Cleaner, además de algún otro programa que te parezca sospechoso para luego marcar la opción “Move to Trash”.

Eliminar MPC Cleaner y sus extensiones maliciosas de Google Chrome

Este programa también se va a encargar de instalar extensiones que obviamente son maliciosas, esto para tratar de volver tu navegador mucho más lento y menos seguro. Por eso es importante que también limpies por completo tu navegador, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ubicar la opción de las tres barras en Google Chrome.
  2. Seleccionar la opción “Herramientas”.
  3. Ubicar la opción “Extensiones”.
  4. Aparecerán una lista con todas las extensiones instaladas, debes encargarte de borrar todas aquellas que fueron instaladas sin tu permiso.

Eliminar MPC Cleaner y sus extensiones maliciosas en Safari

  1. Ingresar en el navegador de Safari, después de asegurarte de que este se encuentre activo.
  2. Debes dirigirte a la opción de “Preferencias”.
  3. Allí, encontrarás la opción “Extensiones”.
  4. Desde allí, podrás observar todas aquellas extensiones que se encuentran activas, vas a encargarte de desinstalar todas aquellas que te parezcan sospechosas y hayan sido instaladas sin tu permiso.
  5. Cuando ubiques la opción “Preferencias” debes seleccionar la opción “General” de esta manera vas a ser capaz de comprobar cuál es la URL que estás utilizando, si es una que nunca has colocado, debes modificarla inmediatamente y colocar una de tu preferencia.

Recuerda que este software es un potente secuestrador de navegadores y es muy importante que lo borres perfectamente, sino este va a ser capaz de continuar modificando todas tus configuraciones de cualquier navegador que utilices. Asimismo, debes ser muy cuidadoso a la hora de instalar cualquier programa, sobre todo si es de aquellas páginas donde ofrecen software de forma gratuita.