Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar Launchpage.org?

Cómo eliminar Launchpage.org

A continuación, presentamos un artículo donde se muestran distintos programas para eliminar Launchpage.org. Un molesto virus que nos modifica toda la pantalla de inicio de nuestro navegador y ordenador.

¿Qué es launchpage.org?

Es una web con unas características visuales muy parecidas a las de Google cuando abres una nueva pestaña desde Chrome. Cuando este virus penetra en tu navegador, fuerza el redireccionamiento a esta URL, para que hagas una búsqueda desde este buscador ficticio. Así de esta forma, te podrán mostrar la publicidad.

Pantalla de inicio de Launchpage.org

Los foros de desarrolladores lo venden como una excelente y fiable página de búsqueda que mejora aparentemente la experiencia de la navegación web, lo cual genera buenos resultados de búsqueda. También los programadores promocionan esta herramienta fake por medio de asistentes para realizar descargas e instalación de programas, esto modifica los ajustes en cualquier navegador web sin pedir permiso.

Pero la realidad es que este sitio obtiene información variada acerca de la actividad de navegación web de los usuarios. Estos asistentes secuestran navegadores como: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox, debido a que varían las opciones de URL de la nueva pestaña, así como de la página de inicio y la pagina de búsqueda predeterminada por launchpage.org. Es decir, redirigen

 

Los sitios web como es el caso de launchpage.org causan redireccionamientos no deseados por los usuarios y al mismo tiempo recaban información variada sobre el sistema y los usuarios.

Abre los ojos: A pesar de que aparentemente es una herramienta útil, no lo es. Simplemente intentan simular la página de inicio de Chrome.

¿Cómo se instaló launchpage.org a mi equipo?

Como se dijo anteriormente, launchpage.org suele promocionarse por medio de asistentes de descarga e instalación de programas. Esta es una estrategia utilizada por el marketing que se denomina empaquetado.

Los programadores en la modificación de los navegadores ocultan los detalles, por lo que las opciones avanzadas y personalizadas son pasos que los usuarios se suelen saltar (instalación zombie). Este comportamiento da lugar a grandes problemas de privacidad e infecciones graves al ordenador. Básicamente el launchpage.org se descarga y aloja en tu ordenador y ocasiona fallas, además de robo de datos

Paso 1. Eliminar Launchpage.org manualmente de mi SO

Si tienes este programa malicioso en tu PC lo primero que hay que debes hacer es tratar de eliminarlo directo desde tu PC, por medio de algunas carpetas y comandos.

Windows 7 y Windows XP

  1. Desinstala Launchpage.org del Panel de control. Para ello ve a Inicio> Panel de control> Programas> Programas y características> Desinstalar un programa> luego pulse seleccionar Launchpage.org y presione Desinstalar.
  2. Seguidamente elimine los elementos que han quedado luego de haber desinstalado desde el Panel de Control
  • C:\ProgramData\Launchpage.org
  • C:\Program Files\Launchpage.org
  • C:\Users\YOUR_USER\AppData\Roaming\Launchpage.org
  1. Realice un registro limpio, haciendo clic en Inicio, escriba después exe y dale a la opción búsqueda de Launchpage.org y por último elimina estos elementos.

Windows 8

  1. Accede al Panel de Control en el cuadro para buscar y luego haga clic sobre esa opción.
  2. Para que puedas acceder a Programas y Características debes ir a la opción Ver y seleccionar los Iconos grandes.
  3. Una vez se abra programas y características debes hacer clic en el programa que deseas desinstalar y luego presiona el botón de Desinstalar y siga los pasos que aparecen en pantalla
  4. Para eliminar el virus desde Panel de control debes ir a Inicio> Panel de control> Programas> Programas y características> Desinstalar un programa> Seleccione Launchpage.org como programa del ordenador y desinstale
  5. Por último, termine de eliminar los elementos que quedan instalados, para ello sigue los mismos pasos que se presentan en Windows 7.

Windows 10

  1. Para este sistema operativo se debe ir al Panel de Control.
  2. Luego haga clic en la opción de Desinstalar un programa.
  3. A continuación, seleccione el contenido de inclusión de Noticias y pulse Desinstalar.

Mac OS

  1. Para Mac OS debes hacer clic en la opción de Aplicaciones que se ubica en la barra lateral del Finder.
  2. Seguidamente arrastre el programa no deseado, es decir Lauchpage.org a la papelera.
  3. Y por último vacíe la papelera del ordenador.

Paso 2. Eliminar launchpage.org de tu navegador

Tener que eliminar las amenazas potenciales de manera manual suele ser un proceso un poco largo y fastidioso, además es necesario tener conocimientos informáticos avanzados. Por eso te mostramos algunas herramientas que te ayudaran a eliminar de forma instantánea el programa no deseado.

Hay que limpiar los navegadores del poder de launchpage.org
Hay que limpiar los navegadores del poder de launchpage.org

Spyhunter

Spyhunter es conocida por ser una herramienta de uso profesional que permite eliminar archivos maliciosos de manera automática y es uno de los programas que se recomienda para eliminar launchpage.org. Básicamente el programa se descarga y con un par de clics resuelve el problema.

Reimage

Este programa es compatible con Microsoft Windows, si falla este programa al momento de tener que eliminar la infección, debes enviar el comentario al equipo de asistencia de Reimage y dar toda la información que puedas.

Reimage es recomendable para desinstalar Launchpage.org, el virus malicioso. Ya que los escaneos que se ofrecen gratuitamente permiten que se puedan comprobar si el ordenador está infectado o no.

Si quieres eliminar el malware, se debe comprar la versión de la herramienta que es paga para poder obtener una eliminación efectiva de malware por medio de Reimage.

Windows

  1. Ve a Inicio> Panel de Control> Programas y características.
  2. Si tu sistema operativo es Windows XP, debes seleccionar agregar y eliminar programas.
  3. Si tu sistema operativo es Windows 10 o Windows 8, debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la esquina izquierda inferior de la pantalla, y cuando se muestre el menú selecciona el Panel de Control y ve a desinstalar programas.
  4. Luego busca el programa Lauchpage.org y desinstala, si también observas otro programa sospechoso también desinstala.
  5. También debes eliminar el Launchpage.org de los atajos que te da Windows.

Mac OS X

  1. Si utilizas este sistema operativo debes oprimir el botón Go que se encuentra en la esquina izquierda superior y selecciona la opción de aplicaciones.
  2. Busca en esta carpeta el org, selecciona y elimina moviendo a la papelera, luego vacía la misma.

Internet Explorer

  1. Lo principal es eliminar del ordenador los add – ons que son una amenaza. Para ello haga clic una vez abierto el navegador sobre el icono en forma de engranaje que se encuentra en la esquina derecha superior y selecciona la opción Manage Add – ons.
  2. Al abrirse la ventana de la opción Manage Add – ons, busca donde dice org y otros plugins que te parezcan sospechosos y deshabilita esos comandos haciendo clic en la opción Disable.
  3. Luego cambia la pantalla de inicio la cual es modificada por el virus. Para ello, haga clic en el icono del engranaje que se ubica en la esquina derecha superior y selecciona el comando Internet Options, la cual va a permanecer habitualmente en la pestaña general.
  4. Por medio de esta opción, se eliminan las URL que son maliciosas, insertando la denominación del dominio que prefieras.
  5. Después haga clic en Apply para que puedas guardar los cambios.
  6. Seguidamente reinicia el navegador.
  7. Y luego ve nuevamente al menú; es decir, al icono de engranaje, selecciona el comando Internet options, abre la pestaña Advanced, donde debes presionar reset y para confirmar que todo el trámite fue efectivo comprueba nuevamente con el mismo proceso.

Mozilla Firefox

  1. Lo primero que se debe hacer es eliminar las extensiones que son peligrosas.
  2. Es necesario que abras el navegador, luego haces clic en el icono de menú que se encuentra en la esquina superior derecha y selecciona Add-ons, seguidamente ve a Extensions, selecciona Launchpage.org y presione en Remove para eliminar esas entradas.
  3. Después cambie la página de inicio para restablecerla. Para ello ve al menú que está en la esquina superior derecha, selecciona Options> General> elimina las url> presiona restore to default y por ultimo guarde los cambios.
  4. Para hacer efectivo el proceso reinicie el navegador, haciendo clic en el menú de Mozilla Firefox, que se encuentra arriba a la izquierda, luego haga clic en el signo de interrogación que aparece y selecciona la opción Troubleshooting Information.
  5. Seguidamente aparece un mensaje que pide reiniciar, solo queda oprimir donde dice Reset Firefox. Debes cliquear el botón varias veces hasta que se complete la eliminación de Launchpage.org.

Google Chrome

  1. Abre el navegador Google Chrome, ve a Configuración y luego a la pestaña de Extensiones.
  2. A continuación selecciona Launchpage.org y si vez otros plugins maliciosos también selecciona y al mismo tiempo elije la papelera de reciclaje para poder eliminar estas entradas.
  3. Luego cambie la pantalla de inicio y el motor de búsqueda, para eso ve al menú y selecciona Settings.
  4. Busca después la opción de página específica o un conjunto de páginas que se encuentra debajo de la opción de inicio y haga clic en Set pages.
  5. Ahora bien, debe abrir otra ventana y elimina los sitios de búsqueda maliciosos. Después inserta un sitio que quieras utilizar como tu página de inicio.
  6. Para ello haga clic en el icono de menú, selecciona Settings y luego presiona Manage Search engines.
  7. En esta opción elimina los sitios webs maliciosos que se encuentran acá. Lo recomendable es dejar como motor de búsqueda solo a Google, pero si prefieres otro dominio es de tu libre elección.
  8. A continuación, reinicia el navegador Google Chrome, y ve a la esquina superior derecha donde se encuentra el menú y presiona Settings.
  9. Ve hasta el final de la página y busca la opción de Reset Browser Settings.
  10. Luego presione Reset de manager y esto completa la eliminación del virus de Launchpage.org

Safari

  1. Lo primero es eliminar las extensiones maliciosas, para ello abre el navegador web, haga clic en el menú que se encuentra en la esquina izquierda superior de la pantalla, selecciona la opción Preferences> luego extensions> busca el virus Launchpage.org y desinstale.
  2. Seguidamente cambie la página de inicio, a través del menú selecciones Preferences y ve a General, busca Homepage eliminando los links maliciosos y coloca en el motor de búsqueda de tu preferencia.
  3. Reinicia el navegador en el menú que se encuentra en la esquina izquierda superior selecciona la opción reset safari y presione a continuación el botón de Reset para que se pueda hacer efectivo el proceso de comprobación del proceso para la eliminación del virus Launchpage.org.

Paso 3. Apunta estos Hacks para prevenir anuncios no deseados

Un problema clásico de este programa es que logra insertar contenido publicitario y no deseado en los navegadores mientras surfeas por distintas páginas web.

Como paso 3 hay que reconfigurar los navegadores

Internet Explorer

  1. El primer paso es Deshabilitar los complementos a través de Herramientas
  2. Presione Administrar complementos, después Elimine la inserción de contenido Noticias.
  3. Luego cambie la página de inicio; para ello ve a Herramientas> Opciones de Internet> General> Página principal> Escriba about: blank
  4. Por último, cambia a una página en una nueva pestaña y ya una vez abierta vas a Herramientas> Opciones de Internet> General y verifica que se haya desinstalado efectivamente.

Google Chrome

  1. Lo principal es quitar los complementos, para ello ve a Herramientas> Extensiones> Elimina Launchpage.org
  2. Cambie la página de inicio, para restablecer a la configuración previa, a través de Configuración. En el arranque seleccione conjunto de páginas y escriba about: blank.

Mozilla Firefox

  1. Como primer paso elimine los add-on, para lograrlo ve a herramientas y selecciona Complementos. Después elimina la inclusión de contenido Noticias
  2. Para termina modifique la página de inicio, por medio de la opción Herramientas. Ve a Opciones, selecciona General y escriba about: blank para que la página de inicio se abra en blanco.

Opera

  1. Para este sistema operativo se debe desactivar los complementos. Lo primero es abrir Opera. Después seleccione Personalice y Controle Opera, vaya a Extensiones y elija el contenido de inclusión Noticias y haga clic en el botón Eliminar de la ópera.
  2. Como segundo paso cambie la página de inicio, para ello abre el navegador de Opera. Ve a Personalizar y Control Opera, seguidamente ve a Configuración y por último, en el arranque abre una página en específico o un conjunto de páginas y presiona el botón que dice Configuración de páginas y cambie la Página de inicio.

Safari

  1. Para comenzar debes Iniciar el navegador Safari
  2. Ve al menú de Configuración general del navegador.
  3. Luego presiona restaurar Safari y por último haga clic en Reset

Estamos en: Facebook
Scroll Up