Saltar al contenido

Eliminar Driverdoc

eliminar-driverdoc

Es muy bien sabido que antes de descargar cualquier programa en nuestra PC debemos investigar arduamente para comprobar si el programa en cuestión es confiable, más si se trata de un programa que se encuentra en algún sitio de descargas gratuitas, ya que muchos de estos software son falsos y tienen fines que no son para nada ventajosos para nuestro computador.

Este es el caso con DriverDoc, el cual es un falso programa de optimización, este se encarga de emitir una serie de mensajes falsos, donde dirá que nuestro computador posee numerosos problemas y para solventarlos se debe comprar la versión superior, si te interesa como desintalarlo o eliminar Driverdoc

Desinstalar DriverDoc

Desinstalar DriverDoc

Para eliminar esta aplicación puedes hacerlo a través del panel de control; no obstante, en muchas ocasiones hemos notado que es imposible lograrlo, dado que la aplicación continúa apareciendo en nuestra lista de programas. Es por eso que cuando este caso se presenta, la mejor manera de lograr una desinstalación segura, es utilizando algún programa de eliminación automática, dado que este software va a ubicar todos los archivos infectados que se encuentren relacionados con DriverDoc, sin embargo, esta eliminación también se puede hacer de forma manual.

Desinstalar mediante extracción manual

Desinstalar DriverDoc

 

DriverDoc es capaz de realizar muchas modificaciones no deseadas sobre todo en los archivos de los navegadores, por lo que se encarga de agregar complementos que no son visibles para nosotros. Lo más primordial durante este procedimiento, es saber que si utilizas varios navegadores en tu computador, debes verificar y corregir todas sus configuraciones una por una, ya que muchos elementos que no deseas pueden robar datos, información personal, entre otros problemas cibernéticos.

En Internet Explorer

  1. Debes ir directamente a las herramientas de tu navegador.
  2. Dirigirte a la opción “Administrar complementos”.
  3. Hacer clic en las barras de herramientas y extensión de búsqueda para DriverDoc.
  4. Debes pulsar “Desactivar”.
  5. En el menú de inicio debes escribir “inetcpl-cpl”.
  6. Luego dirigirte a la opción “Avanzado”
  7. Posteriormente hacer clic en “Restablecer”.

En Firefox Mozilla

  1. Ubicar la opción “herramientas”.
  2. Luego es necesario que te dirijas a “Complementos”.
  3. Posteriormente, seleccionar “Extensiones”.
  4. Allí vas a buscar DriverDoc y vas a encargarte de eliminar sus complementos uno a uno.
  5. Además, debes seleccionar la opción de “Ayuda” en donde vas a acceder a la “Solución de problemas de datos” donde serás capaz de posteriormente seleccionar la opción de reiniciar Firefox, por lo que marcarás la opción “Restablecer”.

En Google Chrome

  1. Buscar la barra de configuraciones de Google Chrome.
  2. Vas a buscar la opción de “Herramientas”.
  3. Hacer clic sobre la opción “Extensión”.
  4. Vas a buscar en la lista que aparecerá, todas las extensiones que estén vinculadas a DriverDoc, todas estas las vas a desactivar y eliminar completamente.
  5. Luego, vas a restablecer las configuraciones del navegador, por lo que debes dirigirte  a la opción “Configuración” escribiendo en el buscador “://settings” en donde vas a seleccionar “Opciones Avanzadas”.
  6. Finalmente, vas a seleccionar “Restablecer”.

Verificar la integridad del sistema operativo

Para realizar este procedimiento, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el Panel de control, donde deberás dirigirte a la opción de Agregar o quitar programas, en donde serás capaz de ver todos aquellos programas que fueron instalados en tu computadora.
  2. Debes tener en cuenta que para continuar debes tener activada la opción de vista de archivos ocultos, por lo que debes dirigirte a la opción de “Apariencia y personalización”, para posteriormente hacer clic en la opción “Carpetas”, y luego desmarcar la opción “Oculta/protegido”. De esta manera vas a poder hacer visibles todos aquellos archivos.
  3. Es así como vas a poder ver todos aquellos archivos relacionados a DriverDoc que debes eliminar uno por uno.

Eliminar DriverDoc de registros de Windows

Este paso es muy importante ya que gracias a él seremos capaces de eliminar cualquier entrada de registro que sea sospechosa. Para realizar este procedimiento, podemos pulsar las teclas Windows+R, o también escribir “Regedit” en la opción del comando “Ejecutar”.

De esta manera, seremos capaces de eliminar todos aquellos registros que se encuentren relacionados con DriverDoc, sin embargo esto lo debemos hacer muy cuidadosamente, por lo que tenemos que saber diferenciar cuáles son los registros sospechosos.

Desinstalar mediante proceso automático

Se realizará una eliminación segura, sin tener que realizar los pasos anteriores, sin embargo es importante que sepas cuál herramienta de eliminación automática vas a utilizar, ya que debe ser una sumamente confiable y eficaz. Esta herramienta será capaz de ejecutar un escaneo profundo y detectar todas aquellas amenazas que se encuentran presentes para posteriormente eliminarlas.

  1. Instalar la herramienta de eliminación automática, en este caso utilizaremos  SpyHunter.
  2. Seguir todos los procedimientos para la correcta instalación de software.
  3. El programa va a comenzar su análisis profundo donde posteriormente va a arrojar sus resultados obtenidos.
  4. Cuando obtengamos la lista de amenazas y archivos sospechosos, registros dañados, virus, malwares, de esta manera debemos desplazarnos hacia la opción “Fix amenazas” de esta manera se van a suprimir todos aquellos problemas detectados, así como también todos sus registros.

Eliminar DriverDoc de Mac

Es aconsejable que en caso de que tu Mac se encuentre infectado de DriverDoc, lo que debes hacer es utilizar una aplicación llamada McKeeper, la cual va a ser capaz de solucionar tu problema rápidamente, dado que este programa será capaz de realizar un análisis profundo y limpiará tu dispositivo de todo tipo de amenazas.

  1. Descargar MacKeeper en tu Mac.
  2. Debes ubicar la opción de comprobar el estado de tu Mac, por lo que deberás elegir la opción “Fix” para que comience la eliminación de todos los elementos que se encuentren infectados.

Proteger tu computador de DriverDoc

  • Para que tu computador no vuelva a ser afectado por este tipo de virus, lo más recomendable por hacer es que antes de conectar cualquier dispositivo USB a tu computador, realices un escaneo rápido.
  • Además, es necesario que evites del todo la instalación de extensiones o complementos que son desconocidos.
  • Mantén tu antivirus actualizado, y además debes ser capaz de utilizar los más confiables y eficaces.
  • Realizar análisis profundos regularmente.