Saltar al contenido

¿Cómo eliminar Autokms?

Cómo eliminar Autokms

Si tienes descargado Autokms en tu ordenador y haces un análisis normal con tu antivirus, debes preocuparte ya que se trata de un malware malicioso, por ello te daremos las herramientas necesarias para que lo elimines completamente.

¿De qué trata Autokms?

Este programa no es necesario en tu sistema operativo Windows, debido a que ocasiona muchos problemas por su gran tamaño de 3 mil bytes. Cuando se instala en nuestro PC podemos ver que su archivo no tiene ningún tipo de descripción, por lo tanto lo hace aun más peligroso.

¿Qué maneras prácticas existen para resolver Autokms?

Es indispensable contar con un buen antivirus, puesto que el análisis de los programas del ordenador evitará que un malware como este dañe tu sistema operativo. Para ello te traemos varias opciones:

Security Task Manager

Este limpiador es uno de los más recomendados en cuanto a la eliminación de archivos como los contenidos en Autokms, debido a que analiza cada proceso activo que esté funcionando en tu ordenador.

Malwarebytes

Es otro muy común dentro de la gama de antivirus, localiza de inmediato este malware y además consigue bloquear los molestos anuncios, no pudiendo acceder a información personal del usuario.

 

También tiene otras funciones como la de mostrar todas las tareas que tienes en Windows, incluyendo las que están ocultas, por ello una vez que logra detectar riesgos como este malware, te da la opción de resolver o eliminar el programa, siendo de gran utilidad.

Cleanmgr

Esta opción es la idónea si lo que estás buscando es un ordenador limpio de cualquier malware, al igual que erradica todo tipo de claves ocultas que puedan ocasionar problemas graves en el disco duro.

Sfc Scannow

El fin de este antivirus es eliminar todos aquellos programas que suelen instalarse sin el consentimiento del usuario y que son innecesarios, los cuales suelen crear muchos archivos cuyos nombres desconocemos, como es el de Autokms.

Msconfig

Este lo primero que hace es comprobar todos los programas que se encuentran en funcionamiento y con inicio automático, pues de ahí provienen las famosas actualizaciones automáticas de tu sistema Windows. Detecta el malware Autokms y lo elimina.

No obstante una recomendación general es programar tu antivirus con el fin de que haga limpiezas periódicas, de este modo te mantendrá informado de qué programas se instalan en tu ordenador, para ello tienes que tener en cuenta la versión de Windows y elegir el más idóneo para tu sistema operativo.

Resmon

Si el problema de Autokms continúa y se agrava, esta aplicación identifica directamente el porqué y lo elimina, haciéndolo del mismo modo con otros programas. A veces ocurre que no se ha completado la instalación o tiene una actualización, en ese caso Resmon lo repara sin ningun tipo de pérdida de datos importantes.

SpeedUpMyPC

Para finalizar te traemos este antivirus que también es de gran utilidad, pues su función es la de escanear, limpiar periódicamente el equipo, reparar problemas como este malware y optimizar de forma completamente gratuita.

Recomendamos: Descarga malwarebytes para una protección más inteligente de tu equipo.

¿Qué pasos debes seguir para eliminar Autokms de tu PC?

En el siguiente apartado te explicaremos de una forma sencilla qué puedes hacer para eliminar este malware, para ello debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descarga un AntiMalware

  • Como ya te mencionamos anteriormente uno de los más recomendados en este caso es Malwarebytes y lo puedes instalar de forma gratuita por medio de su página oficial.
  • Cuando se descargue el archivo sólo debes hacer click.
  • Te dará la bienvenida en la pantalla y luego debes pulsar Siguiente.
  • Un dato a tener en cuenta es que no debes modificar ningún tipo de parámetro que este predeterminado en la aplicación.
  • Por último, cierra la ventana de presentación.

Ya puedes descargar malwarebytes

Paso 2. Abre el programa de antivirus

  • Cuando entres en el programa debes realizar el chequeo normal de toda la base de datos.
  • Actualiza la versión de Malwarebytes, sólo si se da el caso de que este desactualizado.

Paso 3. Analiza el equipo en busca de Autokms

  • Si ya está instalado el programa y actualizado, sólo te falta hacer click en analizar el sistema.
  • Ahora empezará el escaneo del equipo, espera unos minutos.
  • Una vez finalizado saldrá una lista donde es obligatorio que aparezcan archivos cuya descripción es desconocida o llevan el nombre de Autokms.
  • Pulsa en la opción de Cuarentena seleccionada.

Paso 4. Resuelve las amenazas de malware eliminándolos

  • Después de haber realizado el proceso anterior, hay que eliminar o resolver problemas, esto lo hará el antivirus de forma automática.
  • En caso de eliminar Autokms, que es lo más aconsejable, debes ir al panel de la izquierda en la página de antivirus en donde pone ????
  • Ahí localizarás los programas, una vez seleccionados presiona Eliminar.

Paso 5. Reinicia tu PC

  • Lo más probable es que se te pida el reinicio del equipo, debes hacerlo lo más rápido posible.
  • Al volver a la pantalla de inicio del ordenador realiza nuevamente un análisis del equipo, para prevenir.

Paso 6. Dirígete al Panel de Control

El procedimiento es parecido en todas las versiones de Windows como es XP, 7, 8 e incluso Windows 10, te mostramos una breve guía para que corrobores que Autokms ya no está operativo en tu sistema:

  • Ve al Inicio de tu ordenador.
  • Selecciona en el lado derecho Panel de Control.
  • Una vez dentro ve a la sección de Programas, también puede aparecer como Apps & Características.
  • Debajo de esa carpeta haz click en Desinstalar un Programa.
  • Observa la lista en busca de algún archivo sospecho como Autokms.
  • Si no aparece, tu antimalware ha actuado correctamente.

Paso 7. Elimina Autokms de tus navegadores

Así sea Mozilla Firefox o Google Chrome, debes dirigirte a la configuración del navegador y presionar Extensiones, si aparece el nombre de Autokms sólo debes desactivarlo para finalizar.

Estamos en: Facebook
Scroll Up