Saltar al contenido

Cómo Desinstalar Windows 10 y Volver a Windows 7 – 8.1

cambiar-windows10-a-windows-7-u-8-1

Muchos usuarios y seguidores de Microsoft, han clasificado a Windows 10 como uno de los más y desarrollados sistemas operativos del mercado. Sin embargo, hay quienes aseguran que una de las desventajas más populares que tiene el mismo, es la ausencia adecuada de drivers.

Para desinstalar Windows 10 es esencial que cumplas el siguiente procedimiento:

Paso a paso para la desinstalación de Windows 10

Volver a Windows 7 u 8, es posible. Afortunadamente, este sistema operativo es sencillo de desinstalar.

Las copias de seguridad y la descarga previa de los controles para los diversos componentes de tu computadora, son fundamentales. La primera, te mantendrá a salvo toda la información importante que tienes almacenada en tu equipo. Y además, la descarga de los controles, te ayudará a facilitar el funcionamiento, en caso que Windows no seleccione de manera automática y apropiada dichos controles.

Con este método, no se podrá recuperar algunos programas o aplicaciones. Por lo tanto, es recomendable volverlos a instalar manualmente.

 

Esta es la breve explicación para eliminar Windows 10:

1. Modalidad de actualización

Es necesario resaltar que Windows 10, ha sorprendido a todos los usuarios que su nueva estrategia de instalación. Pues, gracias a su modo de actualización, podemos instalar y desinstalar este sistema operativo “encima” de Windows 7-8.1, por un periodo de 30 días después de migrar a Windows 10. La promoción, es completamente gratuita y podemos reintegrar este sistema, desde la aplicación de configuración.

El modo adecuado para hacerlo, es el siguiente:

  • Hacer clic en el menú de inicio y luego, entrar en configuración

cambiar de windows10 a windows 7 u 8.1

  • Dirígete a la opción de ACTUALIZACIÓN Y SEGURIDAD. Seguidamente, hacer clic izquierdo en la sección de recuperación.

 

  • En caso de haber instalado Windows 10, sólo bajo el modo de “actualización”, deberás observar una pequeña pestaña titulada “REGRESAR AL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS      7/8.1)”, tendrás que hacer clic en ese botón, para poder iniciar el cambio.

Posteriormente a este proceso, Windows de manera automática nos preguntará la razón que tenemos para ejecutar esta desinstalación. Además, hará unas recomendaciones y advertencias, antes de hacer este procedimiento. Tales como; recordar la contraseña del inicio de sesión del antiguo Windows para poder ingresar y también, la reinstalación de algunos programas que se perderán, etc.

Previamente, antes de efectuar la completa desinstalación de Windows 10, es recomendable hacer una COPIA DE SEGURIDAD de todos los archivos almacenados en nuestro ordenador en un disco duro externo o en un espacio de almacenamiento en la nube.

2. Desinstalar Windows 10 desde la configuración

Este método también es llamado, “instalación limpia” y consiste en eliminar el sistema operativo desde el disco duro del ordenador. Para ello, es elemental seguir los siguientes pasos:

Copia de seguridad

Como anteriormente mencionamos, la copia de seguridad es recomendable para evitar la pérdida de archivos personales. En el modo de actualización de Windows 10, las copias de seguridad son importantes, pero no imprescindibles. Sin embargo, en la instalación limpia, son un paso obligatorio.

  • Windows 10, le brinda la posibilidad al usuario de elegir dos tipos de copias de seguridad: El método moderno: HISTORIAL DE ARCHIVOS, pero, que sólo y exclusivamente es totalmente factible para Windows 8.1. Su ejecución es de la siguiente forma: Ir a configuración > hacer clic en Actualización y seguridad > Copias de seguridad > Seguidamente, haz clic en el botón de “Agregar Unidad” > Conectar un disco externo y esperar que complete la copia.
  • Por el contrario sí cuentas con un viejo equipo, el cual, tenía instalado Windows 7, tendrás que efectuar el mismo procedimiento: Ir hasta configuración > Actualización y seguridad > Copias de seguridad y después elegir restauración.

Discos o USB para la reinstalación del Windows anterior

En la actualidad, gracias a Microsoft podemos conseguir descargar legal en la web de los archivos ISO de Windows 7 y 8.1, logrando así la facilidad del usuario y brindándole una mejor experiencia. Después de descargar estos archivos, deberás de quemarlos en un CD o copiarlos en una memoria USB. También, puedes conseguir un disco de instalación correspondiente del fabricante.

El proceso de descargar que nos proporciona Microsoft, es sumamente sencillo y como ya hemos mencionado, tenemos disponible dos opciones de sistemas operativos:

  1. Para Windows 7, tendrás que disponer la contraseña o clave del producto, está debe de ser válida, puede ser la misma que venía junto a nuestro PC. Si no la tenemos, podemos optar por ingresar la licencia de retail de Windows 7. Posterior a esto, debemos de seleccionar el tipo de versión de la descarga que deseamos tener, si es de 32 o 64 bit. Asegúrate cual es el mejor tipo que te corresponde descargar, puedes saberlo aplicando los siguientes pasos:

Ir a configuración > luego, selecciona la pestaña de sistema y después haz clic en acerca de > por último, haz clic en tipo de sistema.

  1. Con Windows 8, la instalación es menos complicada, pues, este sistema cuenta con un asistente y sólo debemos de seguir los pasos. Únicamente, tendrás que indicar de manera correcta, cuál es la arquitectura y edición del sistema operativo Windows 8.1 que deseamos instalar en nuestro computador, bien sea el home o el pro. Con esta información, activarás automáticamente el Windows que tenía antes de la versión 10,

Instalación

Después de seguir todas las instrucciones ya mencionadas, las cuales, se mostrarán en tu pantalla, deberás de prestar la máxima atención en el siguiente proceso. Pues, este proceso preguntará que TIPO DE INSTALACIÓN deseas: Personalizada o actualización. Tendrás que elegir la opción personalizada.

Seguidamente, saldrán cada una de las particiones existente del equipo. Sólo debemos seleccionar aquellas que fueron instaladas con el Windows 10 y conjuntamente, eliminar todo el contenido para poder elegirla como unidad e instalar el Windows 7 – 8.1.

Una vez cumplido cada paso, estará lista la instalación limpia del sistema operativo que teníamos antes del Windows 10. El cual, podemos restaurar todos los archivos personales que teníamos almacenados, sin correr el riesgo de su eliminación o daño, gracias a la copia de seguridad que previamente hiciste.