Saltar al contenido

Cómo Desactivar Windows Defender

Cómo Desactivar Windows Defender

Windows Defender es una innovadora aplicación que viene integrada en el paquete de Windows 7, 8 y 10. Este sistema funciona como una protección antimalware gratuita y puede que ni te hayas dado cuenta de que lo tienes.

 

Es por ello, que muchas personas deciden instalar un antivirus de alta calidad, para proteger su información. Si eres una de esas personas, te recomendamos que tomes nota de cómo desactivar Windows Defender. De esta manera, podrás dejar de mantener dos antivirus funcionando simultáneamente ocasionando que se malgasten los recursos de tu ordenador.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no podrás desinstalar Windows Defender. Este programa es parte del sistema operativo y se quedará instalado mientras utilices Windows. Sin embargo, te podemos decir cómo desactivar Windows Defender de forma que ya no se encuentre en ejecución.

El proceso de desactivación de Windows Defender dependerá plenamente del tipo de Windows que poseas. Debido a que el proceso para Windows 10 es diferente al de Windows 7 y 8. En este artículo te explicaremos ambos métodos para que puedas realizar la acción en cualquiera de las 3 versiones.

Es fundamental que te asegures de que cuentas con un antivirus adecuado antes de disponerte a deshabilitar la protección de Windows. Ya que no es recomendable dejar a tu ordenador sin ningún tipo de protección.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10

Este es un proceso bastante sencillo, el cual, te permite realizar la desactivación sin demasiado problema y con poco conocimiento. Además, será de una forma segura y podrás volverlo a habilitar cuando gustes.

Para comenzar debes abrir Windows Defender. Esto lo puedes hacer mediante el uso de la búsqueda del menú principal (Inicio) y teclear: «configuración de windows defender». Después pulsamos sobre la opción cuando nos aparezca en pantalla.

Acceso a Configuración a Windows Defender

Una vez dentro debemos de hacer click sobre «protección contra virus y amenazas»  y posteriormente desactivamos la primera opción que por cierto, se llama igual donde previamente hemos pulsado «protección contra virus y amenazas». Hecho todo esto reiniciamos nuestro Windows 10.

Después de haber realizado lo anterior, volvemos y comprobamos que se ha desactivado Windows Defender con éxito.

Cómo desactivar windows defender en windows 10

Por último, una vez desactivada la opción «protección antivirus y contra amenazas» , debemos reiniciar el ordenador.

Desactivar Actualizaciones Windows Defender en Windows 10

¿Cómo desactivar Windows Defender en Windows 7 u 8?

Para realizar la deshabilitación del servicio de Windows Defender, deberás de acceder al apartado desde el menú de Inicio colocando “Windows Defender” en el motor de búsqueda.

Después de hacer click en la aplicación dirígete a «Herramientas». Podrás visualizar este apartado en el menú de arriba de la ventana. Posteriormente, procede a pulsar en el ítem “Opciones”.

Aquí visualizarás una ventana con un panel de opciones del lado izquierdo. Pulsa sobre la opción “Administrador”. Solo deberás desmarcar la casilla correspondiente a “Usar este programa”, haz clic en “Guardar” y listo.

Seguidamente, se te notificará que Windows Defender se encuentra desactivado. Además, te dará la opción de reactivarlo la próxima vez que desees utilizarlo.

Pulsamos sobre el botón de desativar

¿Cómo desactivar Windows Defender de manera definitiva?

Si deseas saber cómo desactivar Windows Defender y que el mismo, no vuelva nunca más, entonces, sigue este proceso.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al “Panel de Control” en el menú de Inicio.

pulsamos sobre panel de control

Dirigiéndote después al área de “Servicios”. De no poseer esta opción dentro del Panel de Control, podrás acceder escribiendo “services.msc” en el buscador del menú de Inicio.

tecleamos services.msc

Aquí te aparecerá una lista de aplicaciones con su nombre, descripción, estado, tipo de inicio e iniciar sesión como. Busca la aplicación Windows Defender y haz doble clic sobre ella.

windows-defender-lista

Te aparecerá una ventana con las Propiedades de Windows Defender. En ella deberás cambiar el tipo de inicio a “Deshabilitado”

Deshabilitar-windows-defender-windows-7

De esta manera, conseguirás deshabilitar Windows Defender para que puedas utilizar el sistema antivirus de tu preferencia.

Es importante que recuerdes que puedes realizar el sistema a la inversa para reactivarlo. Partiendo desde el último paso hacia los siguientes. Es decir, comenzarás volviendo al cuadro de “Servicios” y abriendo las Propiedades de Defender para colocar “Habilitado” en su tipo de inicio.

Esto solo lo podrás hacer, ya que, como hemos dicho antes, Windows Defender no puede ser desinstalado. Si tu ordenador cuenta con una versión de Windows 7, 8 o 10 tendrá en su sistema la protección de Defender.

Muchas personas son un poco descuidadas con sus aparatos electrónicos, por lo que estos suelen sufrir daños. Microsoft al darse cuenta de este detalle, adjunto a sus sistemas operativos (Windows) una protección intrínseca. Y es que, esta característica permite que los usuarios puedan navegar por la web sin peligro, aun cuando no tenga antivirus instalado.

Tener un sistema antivirus es la mejor forma de evitar que tu ordenador sufra daños por estos malwares. No obstante, contar con más de un sistema de protección puede costarle caro a tu sistema. Esto es debido a que estos programas consumen recursos de tu ordenador y por lo tanto, reducen el rendimiento de tu equipo.

Estamos en: Facebook
Scroll Up