Saltar al contenido

Desactivar actualizaciones de Windows 10

Cómo desactivar actualizaciones Windows 10

Las estadísticas del uso de Windows 10, han mostrado un incremento paulatino en los últimos tiempos. Esto sugiere que más personas en el mundo han elegido utilizar esta versión del sistema operativo. La apremiante necesidad del sistema Windows 10 de actualizarse, puede ser un verdadero problema para más de un usuario. Es por ello, que hoy te describiremos algunos consejos para desactivar actualizaciones Windows 10.

 

Uso medido de la red Wi-Fi

Cuando se cuenta con una red inalámbrica, es importante tomar en cuenta el uso medida de la misma. Esto ayuda a que las actualizaciones no se realicen de manera automática. Lo que hará que el sistema permita que las realices cuando te parezca conveniente. Es importante señalar que, esta opción sólo es válida para personas que cuenten con este tipo de conexión. Es decir, no para los usuarios con conexión por cable ethernet, puesto que, no se garantiza su funcionalidad. Gracias a esta medida, Windows te preguntará cuando quieres actualizar Windows 10.

El proceso es bastante simple, únicamente debes acceder a la «configuración de la conexión Wi-Fi» desde el menú de «inicio». Haz click a la red wifi que estás utilizando:

Desactivar las actualizaciones de Windows 10 - uso medido wifi

Selecciona las opciones avanzadas, donde encontrarás la opción de “conexión de uso medido”. Asimismo, tendrás que hacer clic para marcar la opción y listo.

Conexión Uso Medido Wifi para desactivar actualizaciones Windows 10

Evitar actualizaciones al iniciar el sistema

Como cualquier sistema, Windows 10 cuenta con un servicio de actualizaciones que puede ponerse operativo al iniciar sesión. No obstante, que este proceso se realice puede ocasionar problemas a la hora del arranque rápido de la máquina. Es por ello, que te mostraremos como puedes desactivar actualizaciones Windows 10.

  • Para comenzar, debes pulsar las teclas de Windows + R. Esto permitirá que se abra la ventana de Ejecutar, donde deberás escribir “services.msc”, pulsando Enter, para validar el proceso. Es así como podrás visualizar la lista de procesos o programas que se encuentran instalados en tu ordenador.
  • Ahí busca Windows Update y haz click sobre ello para poder abrirlo. Lo adecuado será que lo desactives, por lo que debes dirigirte a la pestaña de “General”. En él, selecciona el campo “Tipo de inicio” y realiza el cambio de “Habilitado” a “Deshabilitado”.

Detener Windows Update Windows 10

HACK: Es recomendable reiniciar el ordenador para que se ejecuten los cambios realizados.

De igual forma, si en algún momento deseas volver a activarlas, sólo debes seguir nuevamente los pasos, para dejarlo “Automático”. Por lo tanto, no debes preocuparte porque el cambio sea permanente.

Deshabilitar las actualizaciones con Windows 10 Home Path

Es importante establecer que, este proceso solo funciona con las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el sistema. Por lo que, este proceso funcionará si quieres seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad y las correcciones de Microsoft.

Existen dos formas de llevar a cabo este proceso: El primero, es utilizando la Actualización Acumulativa número 5 de Windows 10. Donde Microsoft ha activado el poder deshabilitar las actualizaciones de aplicaciones, de manera automática. No obstante, si no cuentas con esta función, puedes utilizar una segunda opción.

  • Principalmente, debes revisar es si estas recibiendo las últimas funciones de Windows. Para ello, haz lo siguiente: dirígete hasta Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Una vez realizada la revisión, debes abrir la aplicación de la tienda. Dentro de la misma, haz clic en tu perfil, ubicado en la barra de herramientas. Selecciona la opción Configuración y localiza el apartado de “Actualizaciones de aplicaciones”. Procede a desmarcar la opción de “Actualizar aplicaciones automáticamente”, para deshabilitar el proceso.

Cambiando ajustes de directivas de grupos locales

La opción para deshabilitar los reajustes automáticos de Windows 10 se encuentra oculta por defecto de fábrica. También es verdad que puedes realizar algunos cambios en las directivas de grupo local para desactivar actualizaciones Windows 10.

Es importante aclarar que este proceso solo se encuentra disponible para usuarios de Windows 10 Enterprise y Pro, por lo que otras versiones no cuentan con esta opción.

Ahora, para realizar la desactivación de las actualizaciones, únicamente debes seguir los pasos descritos a continuación:

  • Ubícate en la barra de búsqueda de Windows 10 y escribe “Editor de directivas de grupo local”  y presiona Enter.
  • Estando dentro busca la carpeta “Planillas administrativas” que se encuentra dentro de las “Configuración de equipo”. Deberás hacer clic en ella para que se expanda.
  • Luego haz doble clic sobre la opción “Todos los valores”, para que se despliegue una lista.
  • En ella, busca “Configurar Actualizaciones automáticas”, vuelve a hacer doble clic, eligiendo “Habilitada” entre las tres opciones que se encuentran en la esquina superior del lado izquierdo.

Hecho esto, podrás realizar las modificaciones que desees según las opciones que se te proporcionarán en la parte inferior izquierda. Aplica los cambios que desees y después reinicia el ordenador para que realice los ajustes.

Formas de configurar

Es así como se puede desactivar actualizaciones Windows 10, impidiendo los reajuste automáticos del sistema. Mejorando la experiencia de uso, pues, solo tú decidirás que deseas actualizar y que no.

Estamos en: Facebook
Scroll Up