Saltar al contenido

¿Cuándo es el aniversario de Google?

Cuándo es el Aniversario de Google

Google Inc. este año cumplirá sus 20 aniversarios, convirtiéndose a lo largo de estas décadas en un gigante e innovador buscador virtual. Aún sigue siendo objeto de debate, la fecha exacta o cuándo es el aniversario de Google. Por los momentos, ha cosechado grandes éxitos a nivel mundial, destacando su participación en las diversas aportaciones para mejorar la vida diaria de las personas.

 

Cuándo es el aniversario de Google

Google más allá de un buscador inteligente

La creación de Google Inc. como empresa estructurada, se fundó el 4 de septiembre del año 1998. Sin embargo, durante varias décadas este imponente buscador ha celebrado en años anteriores su aniversario con un particular Doodle cada 27 de septiembre.

Google ha ido evolucionando con el pasar de los años y hoy en día, es conocido como el mejor y más poderoso motor de búsqueda de Internet. Ahora, esta empresa posee oficinas y decenas de miles de empleados en 60 países de todo el mundo.

Todo se encuentra en Google, todas las respuestas están ahí al alcance de cualquier usuario con acceso libre a Internet. Pero, no sólo Google brinda respuestas. También, posee en el buscador más productos de su atrayente franquicia. Algunos de ellos son:

  • Google Chrome
  • Google Search Engine
  • Gmail
  • Youtube
  • Android
  • Google Andsense
  • Google Drive
  • Google Maps
  • Google Docs, entre muchos otros más.

Creatividad + innovación

Por otra parte, Google todos los años se destaca con su creatividad al impulsar excelentes aportaciones al individuo actual. Se estima, que el imperio Google recibe más del 63 % de visitas en todo el mundo. Esta cifra puede dispararse al 90 % si se incluyese otros portales de la misma compañía estadounidense, tales como Google Maps y Youtube, etc.

¿Cuándo es el aniversario de Google?

Desde los inicios de Google como proyecto, los cuales, fueron experimentados en el interior de un garaje y con un presupuesto menor a USD $1200, las cosas han cambiado positivamente.

Hoy, Google ofrece soluciones instantáneas en más de 150 idiomas y en más de 190 países. Por ende, las temáticas virales están al alcance de cualquier usuario. A través de esta gigante, el ciudadano común se ha vuelto dependiente a la tecnología, pues, gracias al acceso del conocimiento en tiempo real que Google nos brinda, hemos mejorado nuestros hábitos, gustos, actividades de ocio y sobre todo, nos ha facilitado la vida en tan sólo un clic, apasionándonos cada vez más por la tecnología.

Por eso, no existe mejor manera de celebrar su aniversario número 20 que lanzando un Doodle tipo vídeo, el cual, sintetiza su esencia en tan sólo 1 minuto con 37 segundos: Cualquier cosa que desees buscar, en cualquier idioma o en cualquier parte del mundo, lo encontrarás sólo en Google.

Cuando es el aniversario del búscador Google

Cronología de Google

A continuación, explicaremos detalladamente la cronología de Google tras el pasar de los años:

  • 1995 los creadores de Google Sergey Brin y Larry Page, al conocerse en Stanford desarrollan la creación del motor de búsqueda llamado BackRub.
  • 1997 Sus pioneros decidieron cambiarle el nombre al buscador BackRub por Google, apostándolo todo hacia este término matemático, cuya representación es por el número 1 continuo de 100 ceros.
  • Un cheque por 100.000 dólares emitido por el empresario a riesgo, Andy Bechtolsheim, en el año 1998 fue el impulso del proyecto Google. Aquella inversión motivó a Brind y Page a que abandonaran sus dormitorios, para que se mudasen a un mediano, pero, acogedor garaje en Menlo Park. Para esas fechas, Sergey y Larry, contrataron a su primer empleado: Craig Silverstein y también, fueron nombrados en una popular revista como uno entre los 100 sitios webs más visitados del momento. En agosto de ese mismo año, se mudan nuevamente a Mountain View.
  • El 4 de septiembre de 1998 registraron la firma de Google Inc.
  • En el año 2000 Google incursiona sus primeras versiones en los 10 idiomas, actualmente son traducidas en 150 idiomas. En octubre de ese mismo año, la compañía lanza su propia plataforma de anuncios publicitarios a través de Google Ads.
  • Luego, en el año 2001 agregan en el buscador la opción de Imágenes e inicia en Tokio su internacionalidad.
  • 2002 da apertura a Google Noticias con 4.000 fuentes de información. Además, abre oficinas en Sídney.
  • 2003 Google supera los 300 millones de seguidores mensuales con la creación de Pyra Labs. De igual manera, crea la publicidad segmentada por contenido a través de Google AdSense y además, lanza Google Print que en la actualidad se llama Google Libros, siendo reconocida como la biblioteca online más grande en la web.
  • Seguidamente, en el 2004 adquiere Picasa, que es la web diseñada no sólo para editar imágenes, sino también para publicar fotos en la nube. Por parte, compra la empresa Keyhole encargada de la elaboración de mapas digitales utilizándose en Google Earth. Por último, inicia con Wall Street.
  • Durante el año 2005, Google coloca en funcionamiento su producto Google Maps, así como también Google Talk, la cual, es la aplicación que sirve para comunicarse con otros usuarios. Por último, incursiona Google Analytics, para medir de los usuarios en las páginas online.

Cuando es el cumpleaños de Google

  • En el 2006 inicia el desarrollo de Google Calendar, que sirve como organizador diario. También, lanza el Traductor de Google disponible en 70 idiomas. Para finales de ese año adquiere Youtube.
  • Google en el año 2007, anuncia el lanzamiento de la plataforma Android para los dispositivos móviles. También, encabeza entre las 100 mejores empresas online según la revista Fortune.
  • Consecutivamente, en el 2008 despliega la 1era edición anual para los desarrolladores Google y crea Google Chrome.
  • 2009 publica su 1er mensaje Twitter y una variedad de Doodles internacionales, conmemorando los 40 años de Barrio Sésamo.
  • Ya en el 2010, el crecimiento de Google era enorme, pero, aun así no nos dejó de sorprender. La empresa, crea el primer localizador de personas luego del terremoto de Haití. También, publica su primer Doodle interactivo conmemorando los 30 años de PAC-MAN.
  • 2011 promueve la publicidad de Art Project, que permiten recorrer las obras artísticas de los diferentes museos del mundo. De igual manera, creo Google Wallet que te permite comprar mediante Internet y también Google+ donde los usuarios pueden compartir contenidos con otros seguidores.
  • 2012 compra Android Market, convirtiéndolo en Google Play. Además, agrega a su listado de productos Google Drive, una herramienta para almacenar, diseñar y editar contenido. Adicionalmente, publica la Tablet Nexus 7, su primer dispositivo tecnológico. Para esta fecha, Google cumplía 14 años y el Doodle del buscador lo diseñaron con forma de un pastel de chocolate e invita a los usuarios a conocer más información sobre Google.
  • 2013 Google compra Waze, con la finalidad de que los conductores eviten el tráfico al desplazarse. Este año, celebró los 15 aniversarios de Google con un Doodle dinámico con una piñata de la cual caían piruletas y caramelos.
  • Google Inc. Para el 2014 adquiere la empresa Nest, que ayuda a los usuarios a transformar del reciclaje de la basura artículos del hogar. Este año, diseña su primer Doodle en 3D, dedicándoselo al cubo de Rubik. Por último, Google incursiona en la India los teléfonos Android, sin duda, un gran avance en la historia.
  • 2015 Google modifica su organización empresarial, para mejorar su funcionamiento bajo el nombre de Alphabet. El buscador de Google en sus aniversarios siempre sorprende a sus seguidores y este año, no era la excepción, crearon un doodle donde aparecía un ordenador antiguo, con lámparas de lavas y un pingüino como mascota.
  • En el año 2016, Google cumplía 18 años y lo celebró creando el doodle dedicándoselo a él mismo. Para ese entonces, el motor de búsqueda inteligente sobrepasaba los 100.00 millones de visitas mensuales y alrededor de 40 países con oficinas de Google. Siendo, reconocido como el mayor buscador online del mundo entero.
  • Pero, en el 2017 Google ya celebraba sus 19 años, el motivo del diseño de este doodle, era una ruleta de la fortuna acompañada de un bello pastel, donde enlazaba juegos y doodles propios de sus historias.
  • Finalmente, este año 2018 para celebrar el aniversario de sus 20 años, el 27 de septiembre Google trajo algo totalmente diferente a los anteriores años. En esta ocasión, el doodle era un atractivo y corto video que conmemoraba los acontecimientos, información y búsquedas más virales del presente.

Estamos en: Facebook
Scroll Up