Saltar al contenido

Crear USB booteable Windows 10

Crear USB Bootable para Windows 10

Cuando se tiene un ordenador se desea tener el mejor sistema operativo posible para aprovechar su capacidad. Para ello debes tener presente cual es la opción que mejor se ajusta a las funciones de tu equipo.

La mayoría de los nuevos PCs vienen con la instalación de la última versión de Windows. No obstante, algunos usuarios con equipos más antiguos, sienten el deseo de instalar esta actualización en sus equipos. Si eres uno de ellos, pero tu equipo no cuenta con unidad de DVD, te recomendamos seguir leyendo. Por lo tanto, te interesa crear un USB bootable para instalar Windows 10.

Unidad DVD vs USB

El uso de CDs se vio muy afectada por la creación de memorias USB y pendrive con capacidad de almacenar información. Estas dos herramientas permitieron que hasta los fabricantes de computadoras se olvidarán de integrar una unidad para DVD. De esta forma, poco a poco, los DVD han salido del mercado, imponiéndose las unidades extraíbles USB.

En este sentido se han tenido que crear herramientas que favorezcan la instalación de productos desde los puertos USB, ya que muchos equipos no cuentan con otro tipo de puertos para la entrada de información. Es por ello que para ayudarte en la actualización de tu sistema operativo te traemos este artículo.

¿Cómo crear USB booteable Windows 10?

Para facilitar el proceso es importante crear una unidad USB que actúe como un DVD de instalación. Para realizar esta operación es necesario que sigas las instrucciones cuidadosamente. Aunque este artículo trate sobre crear USB booteable de Windows 10, estos pasos funcionarán igual para otras versiones de Windows. Por lo que podrás utilizarlo de la manera que quieras.

De igual forma, si posees una unidad USB que ya no usas más, podrás convertirla en un disco de instalación. Siendo posible hacerlo para Windows, Linux o MAC. Asimismo, podrá ser una herramienta de diagnóstico para tu pc. También, debes tener en cuenta que para utilizarla como medio de arranque, deberás ajustarla y formatearla de acuerdo a lo que tengas en mente.

Proceso de creación del bootable

A continuación enseñamos el proceso a través de capturas y texto explicativo de una manera muy sencilla:

Paso Nº 1: Memoria USB

Para este procedimiento necesitarás una memoria USB de al menos 8 Gb de espacio disponible. Así permites que se cree el instalador correctamente. Si tienes información dentro de la memoria, es recomendable que hagas una copia de seguridad. Este proceso hará que se pierda todo el contenido del dispositivo USB.

Paso Nº 2: Descarga la herramienta de creación de medios

Para crear y configurar el USB, debes descargarte la herramienta de creación de medios desde la página oficial de Microsoft (descargarlo aquí)

descargar-herramienta.windows

Paso Nº 3: Ejecuta la herramienta

Una vez instalado e iniciado el programa, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionamos la segunda opción. Así iniciaremos el proceso de creación del USB bootable.

crear usb bootable windows 10

  • Ahora toca elegir idioma y escoger entre versión x64 o x32 de Windows. El mismo software te fija las distintas opciones según las características de tu PC. Por lo tanto, no podrás variar su elección.

crear usb bootable windows (elige idioma)

  • Selecciona la primera opción. Simplemente es elegir el medio que se va a usar para posteriormente instalar Windows 10 en nuestro equipo.

crear usb bootable windows 10 (seleccionar el medio USB)

  • A continuación debes elegir la unidad extraíble en la cual se va a configurar todo el proceso:

crear usb bootable windows 10 (elección USB)

Paso Nº 4: Esperar

Realizado todo el proceso, solo debes esperar los 15 a 20 minutos que tardará el formateo y el copiado de los archivos en la unidad. Al culminar, podrá ver los archivos dentro de la memoria como si estuvieran en un DVD de instalación.

Prestar atención al proceso

Como has podido comprobar, es un proceso sencillo y rápido, pero que a su vez se necesita paciencia y atención. Pues cada paso es importante y no puedes intentar saltártelos por comodidad o impaciencia. De este modo, podrás certificar que todo saldrá bien y de que puedas utilizarlo sin problema, cuando lo necesites.

Puntúa este artículo
[Votos: 1 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up