Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de WhatsApp?

crear-cuenta-whatsapp

WhatsApp es una aplicación mundialmente conocida. Millones de personas la tienen instaladas en sus terminales para poder comunicarse con su círculo de personas. Se podría decir que fue la primera app fiable para poder enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos y emojis que dan ese toque emocional al texto.

Si has llegado hasta aquí es que realmente necesitas crear una cuenta de WhatsApp ahora mismo, por lo que te lo vamos a explicar de una forma realmente sencilla y didáctica. ¡Vamos a por ello!

 

Instalación y registro en WhatsApp para Android e iOS

Paso 1: Descargar la aplicación

El procedimiento es realmente sencillo, simplemente te debes de dirigir a la Play Store o App Store a través del enlace que te facilitamos y que corresponda con tu sistema operativo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Paso 2: Aceptar condiciones e ingresar el número de teléfono

registro-whatsapp
Bien, una vez tengas la app instalada en tu celular, simplemente debes de aceptar los términos y condiciones de la aplicación. Es interesante que le eches un vistazo antes de aceptar puesto que no todo el mundo está muy contento con las políticas de privacidad de WhatsApp, por lo que quizá te interese alguna otra alternativa a esta. Después, ingresa tu número de teléfono para confirmar tu cuenta de WhatsApp en tu teléfono móvil.

Paso 3: Permitir acceso a contactos y restaurar mensajes

permitir acceso contactos y restaurar mensajes

 

Pulsar en continuar  para que WhatsApp pueda acceder a tu copia de seguridad, contactos, fotos, archivos multimedia varios y los de tu dispositivo. Después, la aplicación te pedirá permiso para poder acceder a tus contactos para poder posteriormente, chatear con ellos.

Posteriormente es importante que restaures la copia de seguridad de tus mensajes anteriores (si tenías una cuenta anterior), aquí ya depende de que quieras recuperarlos u omitir este paso.

Paso 4: Escribir tu nombre y subir una foto de perfil

paso-4-crear-whatsapp-poner-nombre-foto

En este paso, simplemente escribe tu nombre o apodo y sube alguna foto que tengas en la galería o también te puedes hacer una foto nueva directamente con la opción «cámara».

Estamos en: Facebook
Scroll Up