Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta iCloud?

Cómo crear una cuenta de iCloud

Una cuenta de iCloud es prácticamente un servicio de correo donde tendrás acceso a tu bandeja de entrada y a un montón de funciones desde tu dispositivo IOS, la compañía Apple se ha encargado de estar a la cabeza de los principales dispositivos usados por todo el mundo y su popularidad se hace más evidente.

 

Con sus diferentes aplicaciones y modalidades la Apple le da forma significativa a sus diseños, que de hecho son únicos, por esto se necesita una identidad en su sistema para el disfrute de ellas y no es más que una cuenta de correo electrónico iCloud, donde podrás acceder al contenido y a sus Apps. Gracias al iCloud toda tu información estará sincronizada con tus dispositivos inclusive un ordenador con Windows, también te ofrece múltiples ventajas al acceder a sus Apps que veremos más adelante.

¿Cómo crear una cuenta iCloud?

A continuación te presento una serie de pasos a seguir para que crees una cuenta iCloud, verás que el proceso de configuración también es bastante sencillo y ya estarás conectado a todo.

Paso 1

Si no tienes una ID Apple no podrás crear una cuenta, así que esto es lo primero que debes hacer, si no la tienes debes dirigirte al Itunes Store de tu celular.

Paso 2

Una vez en Itunes Store le das clic en donde dice “crear nueva ID de Apple” si esta opción no te aparece directamente le das clic a “no tienes una ID Apple o la olvidaste”.

Paso 3

Eliges el país donde te encuentras y le das clic en “siguiente”.

Paso 4

Te pedirá que coloques tu fecha de nacimiento luego le das en “siguiente”.

Paso 5

A continuación te solicitara ingresar tu primer y segundo nombre luego le das clic en “siguiente”.

Paso 6

Te ubicas en el espacio donde dice “correo” en él veras un pequeño ejemplo de cómo debe de ir escrito el correo, entonces colocas tu correo que será exclusivo en ese espacio y abajo del recuadro te especificará que este será tu nueva ID Apple.

Paso 7

Deberás crear una contraseña única que contenga más de ocho caracteres donde dice “contraseña”. Recuerda no colocar datos personales ni fechas de nacimiento, ya que sería sencillo violar la seguridad, además debe contener números, una letra mayúscula y una minúscula, en la parte de abajo te saldrá un recuadro con la palabra “verificar” allí es donde colocarás la contraseña exactamente igual, luego le das en “Siguiente”.

Paso 8

Te aparecerá un campo donde deberás crear una serie de preguntas y respuestas de seguridad, esto para que a la hora de ingresar te solicite que respondas a estas preguntas por seguridad.

Paso 9

Ingresa tu número de teléfono donde te dice “numero” y luego seleccionas si quieres verificarlo vía mensaje de texto o llamada.

Paso 10

Te pedirá que ingreses el código de verificación que se te fue enviado, una vez ingresado le das en “siguiente”.

Paso 11

Una vez ingresados todos estos datos te mostrará una opción donde te dirá “términos y condiciones” le das en “de acuerdo”. Luego de esto ya habrás creado tu cuenta, debes tener en cuenta que en algunos dispositivos varía la creación del correo por ejemplo en otros te solicitarán que ingreses un correo alternativo y te enviarán el código de verificación a tu correo ingresado al principio, inclusive en otros países te preguntarán el método te pago y la tarjeta, claro todo esto se debe tener en cuenta dependiendo de tu región.

Si sigues esta serie de pasos contarás con una cuenta mail iCloud a tu disposición, pero no está terminado el proceso ya que viene la configuración para su uso completo que veremos a continuación en dispositivos Android o Iphone.

Cómo configurar tu cuenta iCloud

1) En el caso de iPhone deberás dirigirte a la opción de “ajustes” en tu menú luego haz clic donde dice iCloud.

2) Te vas a dirigir a donde dice “opciones avanzadas” y le vas a dar en correo.

3) Le das clic en “información de la cuenta” una vez hecho esto colocarás la dirección que anexaste en tu iCloud para vincularla.

4) Luego de eso la dirección estará vinculada solo deberás introducir tu clave y responder a las preguntas de seguridad y listo tu cuenta iCloud estará configurada.

En el caso de un equipo Android

Aunque su proceso es mucho más largo no significa que no sea posible y lo verás a continuación:

1) Dirígete a menú luego a “ajustes” y de inmediato en “cuentas” consiguiente en “agregar cuenta”.

2) Luego ingresa tu correo y contraseña en los campos pertinentes en esta sección y por consiguiente en donde dice “configuración manual”.

3) Muy importante que en el campo donde dice “servidor” que son los ajustes de entrada donde dice “servidor IMAD” imap.mail.me.com, y el puerto y el numero, seguridad SSL/TLS y el 993 y listo.

4) Por último pero no menos importante las configuraciones en ajustes de salida en servidor SMTP y en puerto, los datos son los siguientes: smtp.mail.me.com y 587, tipo de seguridad starttls.

5) Colocas a continuación en la parte de abajo tu correo y contraseña que colocaste en el registro y listo.

Tener una cuenta iCloud tiene muchos beneficios más aun si descargas la App en tu ordenador de escritorio, estarás conectado con toda tu información, podrás descargar tu repertorio de fotos creando una carpeta para compartirlas y así podrás tenerla visible en todos tus dispositivos relacionados, una vez hecho esto podrás ver tus videos y todo lo que almacenes en tu dispositivo de bolsillo al instante y también podrás ver lo que tus amigos coloquen en la carpeta compartida.

Esto gracias a la sincronización de tu iCloud y todo lo que hagas en la PC o en tus dispositivos móviles estará visible en la aplicación, toda la información que necesites en tiempo real si tienes que recordar algo importante lo hará por ti sin tener que configurar a cada momento, además desde la App para Windows podrás cambiar la información que desees, activar y desactivar en la cuenta.

Estamos en: Facebook
Scroll Up