Saltar al contenido

¿Cómo Crear Un Correo de Outlook?

Cómo crear un correo de Outlook

A lo largo de los años el uso de Internet como medio de comunicación se ha convertido en un factor clave para nuestras vidas. En el trabajo, en los colegios, en las universidades, el empleo de este medio es esencial, no sólo para efectuar investigaciones, sino también para enviar y recibir información a través del correo electrónico, el cual es una herramienta para comunicarnos rápidamente.

 

Es importante que todos nos actualicemos y aprendamos a desenvolvernos en este medio, por lo que si deseas saber cómo crear una cuenta Outlook y acceder a este correo, con la siguiente información aprenderás a lograrlo.

En este artículo te enseñaremos la forma de entrar en tu correo de Outlook, para descubrirlo sólo debes seguir leyendo.

Crear una cuenta Outlook es sumamente fácil y rápido, sólo debes seguir estos sencillos pasos para que puedas disfrutar de esta increíble y útil plataforma:

Acceder a la página web de Outlook

Para poder crear una cuenta Outlook lo primero que debes hacer es entrar en su página web, la cual puedes encontrar escribiendo en Google “Outlook”, o puedes dirigirte a: https://outlook.live.com, es bastante fácil y rápido.

Dar click en “Crear una cuenta gratuita”

De esta manera podrás comenzar a ingresar tus datos para crear tu cuenta. Piensa que has de ser muy cuidadoso con el nombre de usuario y la contraseña, dado que hay que proporcionar datos seguros y muy personales.

Crear la cuenta

Cuando ya hayas tenido acceso a “Crear una cuenta gratuita”, inmediatamente después te aparecerá la opción “Crear cuenta” en donde vas a introducir el correo electrónico que deseas crear, el cual terminará en “@outlook.es”.

crear cuenta gratis outlook

Verificación del correo disponible

Después de que ingreses tu correo, la plataforma comenzará a analizar su disponibilidad, si existe otra persona que ya tiene esa dirección de correo electrónico deberás introducir otra diferente.

Poner nombre de correo outlook

Creación de una contraseña

Cuando ya hayas conseguido obtener un correo electrónico exclusivo para ti, lo que debes hacer a continuación es crear una contraseña, ya que es necesaria para comenzar a utilizar tu cuenta e iniciar sesión.

Esta cuenta debe ser privada y muy segura, por ello es conveniente que seas cuidadoso al elegirla. Ten en cuenta que al elegir la contraseña y marcar la opción “Siguiente”, Outlook te está indicando que aceptas el contrato de los servicios de Microsoft, además de toda la declaración de privacidad y cookies. Asimismo, las contraseñas han de tener como mínimo 8 caracteres, además de un mínimo de dos elementos tales como letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Rellenar información

Posteriormente, Outlook te pedirá más información acerca de ti, vas a tener que poner tu nombre y apellidos antes de marcar nuevamente la opción “Siguiente”.

Agregar detalles

Ya que Outlook necesita toda la información posible acerca de ti, debes señalar a qué país o región perteneces, así como también indicar tu fecha de nacimiento. Después de hacerlo, marca de nuevo la opción “Siguiente”.

Solucionar Captcha

El último paso es solucionar el captcha de seguridad para verificar que no eres un robot. Es una medida que toman muchas webs en la actualidad.

Solucionar Captcha para crear la cuenta de correo

Cuando ya tengas la cuenta de correo electrónico personal, lo único que te falta por hacer es acceder a tu cuenta de Outlook desde el ordenador, tablet o dispositivo móvil. Sólo tienes que seguir los pasos que te daremos a continuación:

Seleccionar “Iniciar sesión”

Después de entrar en la plataforma de Outlook, debes de seleccionar “Iniciar sesión” y seguir los pasos que la misma plataforma te va a pedir.

Ingresar tu correo electrónico, teléfono o cuenta de Skype

Tienes que escribir tu correo o cualquiera de las otras dos opciones. Ten en cuenta que has de escribir con exactitud tu correo electrónico, porque que si cometes algún error no podrás acceder a tu cuenta.

Ingresar tu contraseña

En el siguiente paso debes escribir cuidadosamente tu contraseña antes de pulsar “Siguiente”, de esta manera accederás a tu cuenta de Outlook de forma fácil y rápida.

Es indudable que todas las herramientas que nos proporciona Internet son sumamente provechosas para nuestro día a día, ya que favorecen cada una de nuestras labores, ya sea en el trabajo, en las clases o en el hogar. Por ello te vamos a nombrar algunas de sus ventajas, para que te animes a crear una cuenta en esta plataforma, si no lo has hecho aún, y así logres disfrutar de cada una de sus grandiosas funcionalidades.

Outlook, el correo de Microsoft

Fácil de usar

La plataforma de Outlook es muy fácil de usar, por lo que no tendrás problemas al entrar por primera vez. Además, registrarse y crear una cuenta es sumamente sencillo, dado que se hace de forma rápida y sin muchos requisitos. Lo más importante es encontrar una dirección de correo electrónico única y personal.

Los contactos se vinculan con Skype

Si también tienes una cuenta de Skype, puedes utilizarla para Outlook, ya que desde hace algunos años Microsoft comenzó a usar esta herramienta de videollamadas. Por este motivo todos tus contactos de Skype automáticamente se van a sincronizar con tu cuenta de Outlook.

Buen diseño

Cuando Outlook era Hotmail se consideraba una herramienta muy útil, sin embargo su diseño no era adecuado debido a la cantidad de publicidad. Ahora, siendo Outlook, su diseño se muestra mucho más limpio y personalizable, puesto que puedes cambiar sus colores como prefieras, además es muy fácil de hacer.

Posee un sistema de advertencias

Debido a que a menudo se envian mensajes fraudulentos, Outlook posee una característica que se encarga de complementar a los filtros de spam, ya que esta plataforma se encarga de dar a conocer la seguridad de los remitentes por medio de determinados colores (como verde, amarillo y rojo). El verde significa que son remitentes de absoluta confianza, el amarillo identifica a los remitentes de spam, y el rojo significa que son muy peligrosos.

Tiene un sistema de búsqueda

En la parte superior de la bandeja de entrada es fácil encontrar el sistema de búsqueda, en donde sólo se deberá escribir el nombre de lo que deseas buscar y la plataforma inmediatamente encontrará cualquier contacto o correo.

Estamos en: Facebook
Scroll Up