Saltar al contenido

Cómo Crear Cuenta Correo Movistar

Cómo crear cuenta correo Movistar

Las cuentas de correos electrónicos son manejadas por miles de usuarios puesto que su utilidad se ha vuelto casi que indispensable. Hoy en día casi miles de personas se han sumado a estos tipos de servicios bajo las suscripciones que se hallan en internet.

 

La compañía telefónica de Movistar al igual que otras empresas se sumó a los email para darle otros tipos de servicios a sus clientes hasta conformar el servicio denominado correo de Movistar, sin embargo, tras algunos años este servicio no permitió la afiliación de nuevos usuarios.

¿Se puede crear una cuenta correo Movistar?

En la actualidad es imposible realizar una apertura de una cuenta correo Movistar puesto que la tan reconocida compañía telefónica Movistar canceló el derecho de nuevas suscripciones a nuevos usuarios dando así por cancelado este tipo servicio, sin embargo, las personas que en su momento llegaron a abrir una cuenta correo Movistar se le es permitido aún seguir ingresando a su sesión para que disfrute de los servicios antes ofrecido.

Movistar decidió cancelar las cuentas de email a partir del 27 de abril de 2013, abandonando repentinamente los e-mails, aunque no todo quedo perdido para esta compañía debido a que se dedicó a ampliar sus redes de comunicación de voz y los accesos en la web para la atención al cliente.

¿Cómo abrir una cuenta correo Movistar?

Para abrir e ingresar a una cuenta correo Movistar no es tan difícil como suena, tan solo es necesario seguir una serie de pasos como una receta de cocina. Luego de esto se podrá acceder a la pantalla de e-mails para ver, redactar, enviar, eliminar y realizar todas las funciones contempladas en el correo, no está demás aclarar que estas cuentas son totalmente gratuitas.

Los pasos que se deben seguir secuencialmente para abrir una cuenta correo Movistar son los siguientes:

Acceder en la web

Lo primero que debe hacer el cliente es introducir la dirección de la URL oficial del correo Movistar en el navegador de preferencia, es importante que se introduzca la correcta, para evitar confusiones con páginas falsas a continuación se muestra la URL correcta: https://correo.movistar.es, al concluir con este paso se da la apertura a la pantalla de login del correo electrónico de Movistar.

Ingresar los datos correspondientes del email Movistar

Al concluir con el primer paso, resta decir que es momento de ingresar los datos solicitados y correspondientes para acceder al e-mail Movistar, es decir, la dirección de correo electrónico y la contraseña, luego dar clic en el botón que dice conectar.

Es importante señalar que la dirección del correo electrónico Movistar termina en “@movistar.es”.

Si los datos suministrados son correctos se procederá abrir correctamente la pantalla de inicio del correo, sino arrojará un error y se deberá clicar en el botón que dice “No puedo acceder a mi cuenta” y seguir cada paso descrito en esta sección para así recuperar la clave de acceso al correo, sin embargo, es importante señalar que esta no es la única opción con la que cuenta el usuario, puesto que también tiene la posibilidad de realizar este último paso a través del mismo teléfono celular o por medio del mismo Software instalado en la PC.

¿Qué significa la abreviatura POP?

La abreviatura POP significa un tipo de protocolo de conexión que se realiza para poder acceder a la conexión de los servidores del correo electrónico Movistar o a cualquier otra aplicación relacionada a esta función, otras muy similares son: Outlook y Thunderbird. POP es esencial para poder realizar la consulta del mismo correo, este a su vez se encuentra caracterizado por permitir las descargas de los mensajes recibidos en la bandeja de entrada presente en el quipo, este protocolo es llevado a cabo en cada acceso.

Algunas de las opciones que se disponen para configurar el POP por parte del cliente son las siguientes:

  • Nombre de la cuenta de e-mail Movistar, es decir, usuario@movistar.es.
  • Seudónimo mostrado al momento de enviar un mensaje, un ejemplo sencillo es el siguiente: Mariana Aviala.
  • Dirección del mismo correo electrónico Movistar, como por ejemplo: AAvila@movistar.es.
  • Dirección del correo para respuestas de mensajes, esta es una función opcional, si el usuario no la quiere activar no influye de forma negativa, debido a que lo único que se evidenciará es que las respuestas de los mensajes serán mostradas en el mismo correo Movistar aperturado.
  • Nombre del servidor conocido como correo entrante, este se mostrará de la siguiente manera pop8@movistar.es.
  • Número de puesto del mismo servidor del correo POP.
  • Contraseña establecida del correo electrónico Movistar.

¿Cuáles otros protocolos existen para abrir cuenta de correo Movistar?

El POP no es el único protocolo que existe para abrir una cuenta de correo electrónico Movistar, IMAP y SMTP son los otros que se disponen.

IMAP

IMAP es un tipo de protocolo que solo se usa para llevar a cabo la conexión de los servicios del correo Movistar. La utilización del protocolo IMAP no es de uso exclusivo de Movistar, debido a que sirve para otras aplicaciones como Thunderbird y Outlook.

SMTP

SMTP un protocolo que es usado solamente para enviar correos electrónicos a través del Internet, este puede ser enviado por diversos servidores que se hallen disponibles en la web, permitiendo acceder a este desde un ordenador o teléfono inteligente.

Los correos electrónicos se han convertido en una herramienta importante para manejarse en el mundo de la web, debido a que para acceder a ciertas páginas, tiendas o suscripciones es solicitado la dirección de un correo electrónico personal y funcional al que se pueda enviar ciertas informaciones, e incluso, verificar ciertos datos por parte del usuario.

Tanto para el nivel educativo y profesional es importante que las personas cuenten con este tipo de servicio, no importando la compañía del programa, lo esencial es que los clientes puedan enviar y recibir información de manera, rápida, sencilla y de forma digital casi que a tiempo real.

Los correos electrónicos Movistar lamentablemente eliminaron la suscripción de nuevos usuarios, sin embargo, tras haber ocurrió su cierre, aún sigue permitiendo que clientes sigan accediendo a sus cuentas sin ningún tipo de dificultad.

Estamos en: Facebook
Scroll Up