Saltar al contenido

Cómo Actualizar Directx en Windows

Cómo actualizar directx en Windows

¿Eres aficionado a las consolas pero tienes un ordenador?. No te preocupes porque con Directx tu experiencia será similar a la de una consola, este programa en particular funciona como un impulso en la aceleración gráfica, es decir, que el juego se visualizará de manera correcta.

 

Esta novedosa aplicación se ha convertido en el auge de Windows por su funcionamiento y sencillez, a parte de su principal función. Este programa es complementario en múltiples características de algunos programas multimedia, básicamente el sistema operativo lo emplea como recurso importante mediante el cual un juego puede arrancar, es importante para el sistema operativo ya que convierte nuestro ordenador en una consola sin mucho esfuerzo, con este programa Windows se ha hecho notar con lo cual ha abarcado a la mayoría de los usuarios.

Los comienzos de Directx

En la década de los 90 los disquetes era lo más actual para Windows, sin embargo se buscaba abarcar mucho más que solo programas sencillos y juegos que necesitarán de muchos recursos para poder arrancar, básicamente el acceso a el sistema para el juego era muy limitado o complejo, para esto diseñaron el programa Directx mediante el cual se pudo acceder con mayor facilidad al sistema, esto fue una solución a pesar de ser un poco lenta.

Hoy en día su versión ha mejorado, inclusive es automática en algunos casos, ¿has notado que cuando estas instalando un juego al finalizar te pide que arranques Directx?, es evidente cuando observar su X particular de color verde, algunos pensarán que es un requerimiento molesto o que lleva mucho tiempo ser instalado pero no es así, una vez que lo instales será más sencillo la próxima vez que necesites acceder a un juego o bien sea para instalarlo.

A pesar de que existen otros programas que aceleran los gráficos a mayor escala, Directx es una opción bastante sencilla para juegos con requerimientos bastante amplios, se puede decir que fue y es un complemento importante que transforma la manera de jugar en algo sencillo. Este programa se ha vuelto bastante fuerte al pasar de los años y una necesidad para nuestros ordenadores ya que mejora nuestra interacción con su interfaz.

¿Cómo actualizo Directx?

Este programa es muy fácil de instalar, ya sea por medio de un programa o a través de tu ordenador, para esto tenemos que ubicarnos en el inicio, escribimos la palabra ejecutar y luego colocamos el comando dxdiag, si ya lo tienes instalado te mostrará una ventana de herramientas de Directx, que te mostrará todos los componentes y controladores instalados en tu sistema operativo, si no lo tienes instalado te llevará a un enlace a través de tu buscador de internet.

El comando anterior mencionado te mostrará además si este programa como tal necesita actualizarse, recuerda que esto también dependerá de la versión de Windows que estés utilizando, tienes dos maneras de actualizar tu Directx que te las mostraré a continuación.

Mediante la página oficial de Microsoft

Aquí el proceso es casi automático solo debes colocar en tu buscador la siguiente dirección; www.gamesforwindows.com, en el mismo deberás darle clic donde dice Directx y esperar que te lleve a una página secundaria donde se encontrara la actualización, solo debes darle un clic para iniciar la descarga del paquete. Es muy importante que tomes en cuenta que este programa detecta la versión de Windows, esto quiere decir que si la versión no es original el programa no se instalará o te mostrará una ventana emergente donde te dirá que el equipo no es compatible con la versión.

A través de un enlace o servidor externo

Este método es más sencillo aun, solo debes dirigirte al buscador y colocar en la barra de enlaces la siguiente dirección https://tutotech.wordpress.com/, enseguida descargarás el programa situándote en el recuadro de descargas de la página y listo solo ejecuta el programa, pronto estarás disfrutando de tus juegos favoritos o simplemente tendrás una visualización mejorada de tus aplicaciones.

Debes tener muy en cuenta que este programa es solo un complemento, si alguna aplicación necesita otro tipo de requerimiento de arranque que no sea multimedia el Directx no podrá proporcionarlo, ya que solo fusiona los distinto drivers para que funcionen correctamente.

Conoce la última versión de Directx

Esta versión de Directx como su nombre lo dice Directx12 es la ultima sobre el papel, pero al parecer se queda allí, porque solo promete funcionar en Windows 10 y Xbox One, y aunque solo decían que sería una mejoría notable para los juegos de PC.

Esta nueva versión se ha visto opacada por su grado de complejidad y requerimientos, los creadores mencionaron que sería una de las mejores en cuanto a rendimiento y visualización grafica, pero solo se puede utilizar si se hacen cambios drásticos, los mismos mejorarán esta versión para que su actualización sea tan sencilla como lo es normalmente, funcionaria a nivel de rendimiento en gráficos y haría uso de los recursos del sistema como se debe.

Si posees la versión Directx 11 entonces no debes preocuparte mucho, porque Directx 12 funcionará con este tipo de tarjeta grafica, este es un punto muy útil a la hora de actualizar tu versión ya que no tendrás que gastar dinero adicional.

Directx se divide en diferentes formas:

Direct3D

Direct3D como su nombre la indica en 3D, su funcionalidad tiene un par de capas del hardware y software, mediante el cual en uno ejecuta el proceso de aceleración de gráficos 3D de la tarjeta y en el otro la emulación de la misma tarjeta si este lo requiere.

DirectDraw

DirectDraw es utilizado para mostrar imágenes. Básicamente administra la memoria del búfer.

DirectPlay y DirectInput

DirectPlay es utilizada para mejoras en los juegos por la red, mientas que DirectInput gestiona la transferencia de datos en los dispositivos externos de consola.

DirectSound

Como su nombre lo indica se especializa en funcionalidad de sonido sobre todo en 3D, mediante sus controladores externos.

Esta ingeniosa aplicación es muy sencilla de obtener aunque en algunos casos es automática si instalas un juego, pero debes estar pendiente de las versiones porque en diversos casos deja de funcionar el juego.

Puntúa este artículo
[Votos: 1 Media: 5]

Estamos en: Facebook
Scroll Up