Saltar al contenido

Captura de pantalla Windows 10

Captura de Pantalla en Windows

Realizar una captura de pantalla, puede ser de gran ayuda en algunas ocasiones. Puede que realices un trámite online del que quieras mantener un soporte o quieras compartir algún contenido con otros usuarios digitales.

Afortunadamente, hoy te diremos algunas formas para efectúes una captura de pantalla Windows 10. Es importante señalar que, algunas de estas opciones funcionan también para Windows 7 y 8.

Aplicaciones externas

Por nuestra experiencia la opción que te proponemos es que utilices una aplicación de terceros, diseñada para hacer capturas. Debes tener especial cuidado en instalar un programa compatible con Windows 10, para evitar problemas.

En este sentido, existe una gran cantidad de softwares para captura de pantalla Windows 10, siendo gratis en su mayoría. Solo debes elegir la que mejor se adapte a ti y listo, podrás tener esta útil herramienta.

Captura pantalla Windows con Lightshot
Esta herramienta te permitirá capturar las dimensiones de la pantalla que te interesa. Además, de poder incorporar recuadros de colores, flechas y otras formas para poder reforzar el mensaje que quieres transmitir.

 

Descarga Lightshot. Puedes conseguirlo para Mac y Windows

Opción de imprimir pantalla

Esta forma de realizar una captura de pantalla Windows 10 es muy sencilla, pudiendo ejecutarse desde el teclado del equipo. Simplemente, con tan sólo presionar la tecla “Impr Pant”, ubicado en la parte superior derecha.

Sin embargo, esta función resulta poco práctica, ya que, la imagen se guarda solo en el portapapeles. Este detalle impone que debas abrir un programa que te permita pegar la imagen como Paint, para poder guardarla adecuadamente.

Esta acción es sin dudas, una de las limitantes más frecuentes. Debido a que, si no efectúas el proceso anterior, la imagen podría perderse. Dado que, al presionar nuevamente la tecla “Impr Pant”, se reemplazará la primera imagen con la nueva. Es por ello que, este método no se recomienda si lo que deseas es hacer capturas en serie.

Utilizando “Alt + Impr Pant”

Esta técnica funciona de manera parecida a la anterior, con una sola diferencia. Al realizar la captura con estas teclas, te aseguras que sólo se guarde la imagen de la ventana activa. En otras palabras, puedes tener muchas ventanas abiertas en tu escritorio, pero lo se guardará la que mantengas en uso en dicho momento. Gracias a ello, puedes evitarte tener que recortar los otros contenidos en el fondo de la captura de pantalla.

Combinación de teclas Windows + H

Esta es una buena opción si deseas realizar una captura de pantalla Windows 10 completa para compartirla online. Tan solo deberás presionar ambas teclas al mismo tiempo, para poder llevar a cabo el proceso. Esto permitirá que se desglose un menú con las opciones de los lugares donde puedes enviar la imagen.

Lógicamente, los lugares sugeridos serán aplicaciones con previa instalación en tu ordenador.

Herramienta de recortes

Windows mantiene una herramienta que te permite realizar captura de pantalla Windows 10 más específicas y adaptadas a tus necesidades. Este programa viene instalado por defecto. Por lo que, puedes contar con ella en cualquier equipo. Esta función la tienen la mayoría de los usuarios del sistema operativo, sin importar la versión del mismo.

Para encontrarla en la versión Windows 10, puedes entrar a los “Accesorios del Sistema” o colocándola en el buscador. Una vez abras el programa, solo tendrás que decidir que parte de la pantalla deseas capturar. Puedes escoger la pantalla completa o una pequeña parte de ella.

La imagen se abrirá en el software de la herramienta, dándote la opción de guardado. Los formatos que mantiene disponible son: png, jpg, html y gif.

Captura de pantalla Windows 10 con mute

Esta opción solo se encuentra disponible para dispositivos portátiles con la versión del sistema operativo. El proceso es idéntico al que se realiza con smartphones y Tablets. Sólo tendrás que presionar la tecla de Windows, junto con la tecla de mute (la que permite silenciar al equipo).

Una vez presionadas, la pantalla se desvanece por un momento, mientras crea la captura deseada. Dicha imagen se guarda en una carpeta de “imágenes” creada para este fin.