Saltar al contenido

Buscar por imagen desde el móvil

Buscar imagen desde móvil

Google, es un buscador de fama mundial que desde su nacimiento, ha ido poco a poco ganándose el lugar que ocupa hoy en día. Su oportuno interfaz y sus múltiples funciones, lo hacen ser uno de los más perfectos motores de búsqueda por excelencia.

Una de las funciones menos conocidas de Google, es realizar búsquedas por imagen. Es decir, buscar información a partir del uso de una imagen definida. Este proceso es, por ahora, único para ordenadores. No obstante, existen formas de realizarlas desde un móvil. Entre las opciones podemos contar webs y aplicaciones que facilitan el servicio de buscar por imagen desde el móvil.

Para ayudarte a realizar la búsqueda de forma acertada, aquí te dejamos algunas opciones.

¿Qué significa buscar por imagen desde el móvil?

La búsqueda por imagen, se conoce como búsqueda inversa. Esto se debe a que en lugar de utilizar palabras para encontrar información e imágenes, se hace todo lo contrario. Es así, como se utiliza una imagen a partir de la cual se realiza la búsqueda de la información deseada.

Esta función es muy útil para cuando deseas obtener información de una ilustración. También, supone una gran ayuda para recordar el nombre de algún evento histórico u obra de arte. No siendo estas las únicas causas de búsqueda. Sin dudas, por estas razones, es una herramienta de gran utilidad en la vida cotidiana, dando muchas variantes de uso.

 

Deja pulsado tu dedo con tu Android

Para poder hacer la búsqueda por imagen desde tu móvil, el método más sencillo hoy día es usando tu dedo. Deja pulsada tu huella en la pantalla encima sobre la imagen de la que te interesa buscar información. Aquí es cuando te saldrá un menú contextual donde podrás seleccionar la opción «Buscar esta imagen en Google».

Búsqueda inversa en Google desde mi móvil

Tenemos más: Para los usuarios de iOS, hay otras opciones que citamos a continuación.

Servicio de la Web CTRLQ

Otra opción para utilizar esta función en tu móvil, es la que ofrece la web CTRLQ.org. Este servidor está disponible tanto para terminales Android como iOS, permitiéndole al usuario buscar por imagen desde el móvil.

Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que podrás utilizarlo siempre sin problemas. En la pantalla de inicio verás la opción marcada como “Upload Images”, sobre la cual debes hacer clic.

Buscar imágenes visualmente similares en Google

Ella te ofrecerá la alternativa de seleccionar la imagen que desees buscar. Únicamente, deberás elegirla y aceptar la búsqueda.

Haciendo clic sobre ella, podrás tener acceso a las imágenes del resultado. Sin embargo, existe la posibilidad que no se encuentre ninguna coincidencia. En este caso, se mostrarán los resultados similares encontrados por Google.

Aplicaciones para buscar por imagen desde el móvil

Además, de las opciones que facilita la web para poder buscar por imagen desde el móvil, existen algunas aplicaciones. No obstante, algunos de los contras de las mismas, es que su funcionamiento puede ser muy restrictivo. Es decir, que se centra solo para el uso de un tipo de sistema operativo. Sin embargo, ayudan a realizar la búsqueda de forma profesional, siendo unas herramientas importantes.

Google Goggles

Esta aplicación se encuentra disponible exclusivamente para Play Store, centrándose en los dispositivos Android. Está pensado como un servicio de Google, el cual, permite buscar por imagen desde el móvil.

Trabaja exclusivamente, haciendo una foto con la cámara de la app a la imagen que se desea encontrar. De igual forma, funciona para escanear textos, símbolos o códigos, etc. Como resultado, facilita la búsqueda en todos los terrenos.

Search By Image

Otra aplicación pensada para encontrar resultado por el uso de imágenes. Esta herramienta funciona de formar parecida a la versión para pc de Google Imágenes.

Search By Image APP

Para comenzar, se debe elegir una imagen, puede ser desde la galería del móvil o tomada al instante con la cámara. Una vez escogida la foto, se inicia la búsqueda automáticamente. Al terminar, mostrarás los resultados de coincidencias.

Este programa cuenta con una ventaja conveniente sobre la aplicación oficial de Google. La cual, consiste en arrojar los mejores resultados en relación a fotos de personas y retratos. Además, es importante mencionar que, esta aplicación se encuentra disponible exclusivamente para usuarios Android.

Veracity

Una aplicación para buscar por imagen desde el móvil disponible para los usuarios de iPhone. Es bastante similar a las anteriormente nombradas. Permite que tengas acceso al resultado de tu búsqueda con imagen en tu navegador. Tan solo debes elegir entre una imagen de tu galería, Dropbox o tomas instantáneas y listo. Una fuente fiable de búsqueda desde cualquier móvil Apple.

Búsqueda Inversa Veracity

Conclusión

Ya sabes que tienes multitud de posibilidades para poder realizar una búsqueda de imagen inversa. Francamente los usuarios de Android lo tiene más sencillo, ya que no se debe de instalar ninguna App ni tampoco navegar por ninguna web.