Saltar al contenido

Las 5 Mejores Alternativas a Google Maps

Las mejores alternativas a Google Maps

La orientación en tiempo y espacio es un tema que para muchos se le es algo engorroso, puesto que preguntarle a otro individuo respecto a una dirección no siempre resulta ser la mejor opción por diversas razones, las más comunes de estas es no lograr orientar del todo al otro individuo o la información que proporcionan no son la más viable, a causa de estos constantes inconvenientes se invirtió en ciertas innovaciones e investigaciones hasta crear una aplicación que permitiera la vista del mapa con la opción de permitir indagar acerca de cualquier dirección y los diversos puntos de accesos a estas.

¬ŅQu√© es Google Maps?

Google Maps se caracteriza como un servidor que funciona en línea y permite la visualización de mapa en forma digital. Esta aplicación permite visualizar el mapa en forma de imagen desplazable, fotografías proporcionadas por centrales de satélites que se encuentran distribuidas a través de todo el mundo y la revisión de cada ruta que se hallen plasmada, permitiéndole al usuario indagar las vías alternas y los puntos de ubicación más accesibles del lugar, además, se puede usar como una herramienta de vigilancia masiva de forma mundial.

El uso de Google Maps a través de la utilización de Google puede ser mediante: Google Local, Google Ride Finder, Google Maps Business View, Google Moon, Google Mars y Google Send To Car. Este servidor en particular es gratuito, solo que para su funcionamiento se requiere mantener acceso al internet.

Las mejores alternativas a Google Maps

Google Maps es considerado como una de las mejores aplicaciones que se usan para la visualización del mapa mundi de forma digital para la ubicación de rutas y lugares que se hallan a través del mundo entero, sin embargo, ante las preferencias e inconvenientes presentes entre cada usuario comenzaron a crearse otras aplicaciones que funcionarán de manera similar o mejor que Google Maps.

Entre las mejores alternativas que existen de Google Maps se encuentran las siguientes:

Here Maps

Here Maps es la primera opción que muchas personas utilizan ante la sustitución de Google Maps. Este servicio permite la visualización del mapa por parte del usuario, además, contiene incluido la navegación guiada a través de una voz, ideal para cualquier peatón o conductor, sin embargo, esta opción es solo válida para 74 países en específicos. Here Maps es ideal para ser utilizado en dispositivos móviles y de multimedia.

Una de las ventajas que tiene Here Maps es que puede ser traducido en 46 idiomas diferentes, lo que le permite al usuario utilizar fácilmente la planificación.

Bing Maps

Bing Maps es una alternativa latente que existe en las redes inform√°ticas, puesto que esta compa√Ī√≠a compite d√≠a a d√≠a con Google Maps. El funcionamiento de Bing Maps es como un canal web que permite visualizar el mapa mundi.

La aplicación de Bing Maps ofrece servicios de suma importancia para los usuarios que la utilizan, entre los más importantes se encuentran los siguientes:

  • Mapeo de las calles.
  • Ubicaci√≥n de las rutas dependiendo el desplazamiento del peat√≥n o conductor.
  • Proporciona im√°genes a trav√©s de las vistas satelitales.
  • Tiene la opci√≥n de vista de p√°jaro, es decir, fotos a√©reas que han sido tomadas desde cuatro √°ngulos.
  • Contiene incluido la opci√≥n de Streetside, la cual proporciona una vista de 360 grados de las calles.
  • Mapas en 3D.

Apple Maps

Apple Maps es una aplicaci√≥n que fu√© desarrollada por la compa√Ī√≠a de Apple, esta consiste en un mapeo web. Mantiene compatibilidad solo con dispositivos que contengan sistemas operativos iOS X y macOS.

Entre las características principales que tiene Apple Maps se mencionan las siguientes:

  • Permite visi√≥n en 3D.
  • Mantiene vista por sat√©lites.
  • Funciona con el sistema de Tom Tom, b√°sicamente este es un sistema de voz de navegaci√≥n, conocido tambi√©n como Turn by Turn.

Waze

Waze es una aplicaci√≥n que funciona de una manera un poco peculiar, puesto que abarca el t√©rmino de navegaci√≥n asistida de GPS, las se√Īales que se reciben es en tiempo real lo que es ideal para cualquier tipo de usuario debido a que la informaci√≥n es bastante fiable.

Las características que ofrece el sistema de Waze son las siguientes:

  • Direcciones dirigidas a trav√©s de una voz.
  • Los nombres de las calles se proporcionan de forma hablada.
  • Notificaci√≥n de los reportes presentes en el tr√°fico en tiempo real.
  • Actualizaci√≥n de la tarifa de gasolina.

Citymapper

Citymapper es una aplicación que fue creada para suplir en cualquier momento a Google Maps gracias a las características que tiene. Este es conocido como un estilo de software que es usado como medio de navegación a través de la ayuda de un GPS. El Citymapper es compatible con algunos sistemas operativos, entre estos se mencionan: Android, Word Widw Web y iOS.

Esta aplicación es ideal para dispositivos móviles puesto que se usa como guía de rutas en la vía o para conocer una dirección o vías alternas.

Otras alternativas a Google Maps

Al momento de reemplazar a Google Maps existen diversas opciones que se encargan de suplir los servicios que esta aplicación ofrece a los peatones y conductores, incluso, en algunos casos tienen algunas mejoras más atractivas para los usuarios.

Otra lista de las alternativas que se pueden considerar suceder a Google Maps es:

  • Moovit
  • me
  • Navmii
  • Open Street Map
  • Map Quest

Cada una de las presentes mencionadas obtiene dichos puestos debido a las características y especificaciones que poseen, además, de las mejoras existentes en las versiones que surgen como mejora constante.

Google Maps es considerado como el servicio n√ļmero uno para la ubicaci√≥n de rutas, direcciones o destinos por cualquier clase de usuario, es decir, peat√≥n o conductor, adem√°s, puede ser utilizado con otros tipos de finalidades debido a que se puede visualizar cualquier pa√≠s de una manera pr√°ctica y sencilla, incluso, se puede realizar recorridos gracias a las im√°genes satelitales que son obtenidas en diferentes pa√≠ses.

Google siempre anda tratando de innovar y mejorar en los servicios que ofrece al p√ļblico, sin embargo, existen otras grandes compa√Ī√≠as que compiten para suplir sus aplicaciones, es por ello que esta oportunidad se recopil√≥ las mejores alternativas que existen de Google Maps, cada una de ella con caracter√≠sticas particulares que permiten mantenerse a la par con este servicio tan reconocido.

Punt√ļa este art√≠culo
[Votos: 1 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up