Saltar al contenido

Las 9 Mejores Alternativas a Adobe After Effects

Alternativas a Adobe After Effects

Adobe After Effects es conocido como una de las mejores herramientas que existen para la creación de efectos especiales con aspecto profesional. Este programa fué creado por la línea de productos Adobe con la facilidad de permitir la edición de videos post producción, además, de permitir la edición de efectos audiovisuales y realización de gráficos en movimientos.

En ocasiones pueden presentarse eventos que impiden la utilización de algunos programas, ya sea porque no sea compatible con el ordenador, porque no sea el original, el usuario no pueda o no quiera cancelar los costos de las licencias para la instalación de la herramienta, o la persona no sepa utilizar todas las opciones y complementos que se encuentran constituidos en Adobe After Effects.

Las mejores alternativas que existen a Adobe After Effects

Aunque Adobe After Effects es considerado como uno de los mejores programas para la creación de efectos esenciales en la categoría de efectos audiovisuales, hoy en día se manejan otros programas que funcionan de manera similar a esta aplicación.

Realizando una recopilación de las mejores opciones para reemplazar a Adobe After Effects destacan las siguientes:

Particlelllusion

Particlelllusion es una aplicación que sirve para añadir efectos especiales a los videos, sus efectos se encuentran basados bajo una técnica que engloba al sistema de partículas, este a su vez le permite al usuario realizar un sinnúmero de animaciones visuales perceptibles a la vista humana, más si se tratan de efectos abstractos. Una especificación que todo usuario debe conocer es que Particlelllusion sólo puede ser ejecutado en Windows y Mac.

BluffTitler

BluffTitler se caracteriza como una de las aplicaciones más potentes que se ha creado hasta los momentos, gracias a los efectos que crea durante las animaciones en 3D. Una manera sencilla de describir a este programa es que funciona como un diseñador de gráficos de textos para imágenes en 3D, además, de creación de atractivos videos y web. Quizás un déficit que tiene BluffTitler es que solo puede ser instalado en sistemas operativos que contengan Windows.

PHP-Nuke

PHP-Nuke es considerado como uno de los mejores sistemas que existen para elaborar diseños y gestiones de sitios web. PHP-Nuke se cataloga como un sistema de gestión de contenido totalmente automatizado. Tiene compatibilidad con Windows, Mac OS X y Linux, por lo que es bastante provechoso para usuarios que cuenten con estos tipos de sistemas operativos.

La versatilidad que tiene PHP-Nuke es increíble, la gran mayoría de sus herramientas se encuentran diseñadas para optimizar el trabajo, además, los diseños pueden ser hasta modificados bajo un sistema de temas, sin embargo, para esto último, el operador debe tener conocimientos en PHP, HTML y CSS.

Sony Vegas Pro

Sony Vegas Pro es un editor de videos y audios a nivel profesional, durante su edición permite crear videos en HD de alta calidad. Los profesionales recomiendan este programa en particular como una opción alterna a Adobe After Effects.

En su estructura se encuentra contemplado complementos esenciales para la ejecución de editor, además, contiene opciones propias que otras aplicaciones no poseen, aparte de esto, Sony Vegas Pro cuenta con un soporte de imágenes de Gigapíxeles que permite que el proyecto sea más profesional, además de soporte interno para la captura de tarjetas.

A diferencia de otros editores, Sony Vegas Pro es solo utilizado en ordenadores que posean Windows.

Water Ripples

Water Ripples es un programa gratuito el cual es utilizado en el sistema de Windows. Se encuentra considerado como un programa liviano, puesto que en su instalación no requiere que el ordenador tenga un espacio considerable en la memoria, esta podría decirse que es una ventaja muy notoria que tiene Water Ripples.

Avisynth

Avisynth es una opción libre y gratuita que se utiliza para editar videos mediante el uso de scripts. Su uso es exclusivo para Microsoft Windows, por lo que es incompatible con otros sistemas operativos.

El sistema de edición de Avisynth es no lineal, por lo que requiere ser controlado a través de una secuencia de comandos. El formato final de Avisynth puede ser AVI o MPEG.

Otras de las funciones de este noble programa es que permite la codificación de los vídeos, la reproducción multimedia, incluso, es un receptor de VFW.

Natron

Natron es un programa muy cotizado por los usuarios, gracias a las grandes ventajas que ofrece. Este software en particular se conoce por ser libre y gratuito. El uso de Natron es ideal para editar cualquier tipo de video sin ninguna complicación, además, sus herramientas son perfectas para añadirle efectos especiales durante la postproducción.

Blender

Blender se conoce como el programa multiplataforma especializado para modelar, crear gráficos y animaciones en 3D. Desde su inicio se creó para ser ejecutado en cualquier sistema operativo para hacerlo atractivo ante cualquier público, a diferencia de otros programas que solo pueden ser utilizados en Windows.

Debido a todas las mejoras que se le ha realizado a Blender, este programa cuenta con muchas versiones. Blender puede catalogarse como uno de los líderes en la computación gráfica después de Adobe After Effects.

Blackmagic Design Fusion

Blackmagic Design Fusion es un programa compuesto por imágenes que sirve para generar efectos visuales y composición digital durante la postproducción. Su sistema es perfecto para cualquier sistema operativo, es decir, es libre, además de ser gratuito.

La popularidad de Blackmagic Design Fusion ha sido tan notoria que su uso ha servido para grandes ediciones de películas y videos y programas televisivos.

Otras de las opciones alternas a Adobe After Effects

La lista de las opciones alternas a Adobe After Effects es bastante amplia, y si se explican cada una de estas puede que el tema se extienda mucho más, sin embargo, haciendo un resumen de las mejores opciones con la que se disponen en el mercado resaltan las siguientes:

  • FXhome HitFilm
  • Nuke
  • Soda
  • ButtleOFX
  • Apple Motion
  • Liconcomp
  • Snowmix
  • FotoAnim
  • TimeLineFX
  • PixelConduit complete
  • Autodesk Smoke

Aunque Adobe After Effects se considera como uno de los mejores programas para la edición de videos postproducción a nivel profesional y estudio, existe una lista numerosa de los programas más nobles para la creación de efectos visuales y de animaciones disponibles para varios sistemas operativos.

Puntúa este artículo
[Votos: 3 Media: 3.7]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up