Saltar al contenido

Las 4 Mejores Alternativas a WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp

En la era de la globalización, las redes sociales se convierten en la forma más fácil de estar en contacto con personas situadas en cualquier rincón del mundo, es por ello que la tecnología crece a pasos agigantados para ofrecer, al público en general, nuevas opciones que le permitan estar en contacto en cualquier momento del día sin que el horario y la frontera sean barreras para hacerlo.

 

En torno a este tema seguramente estás buscando diferentes alternativas a WhatsApp que te permitan mantenerte comunicado, tanto en la vida personal, como en los negocios, servicios sociales y demás relaciones que ameriten realizarse el tiempo real, de forma confiable, directa y sin interferencias de algún tipo. Además de esto, ofrezcan alternativas de lenguaje escrito, videos, imágenes, videos llamadas, audios, etc., a muy bajo costo.

Tus deseos se han hecho realidad gracias a los servicios que presta WhatsApp como medio de comunicación social. ¿Ah, pero ahora quieres probar otras alternativas similares a ésta? Aquí te las presentamos.

Te invitamos a conocer cada una de las aplicaciones para que puedas mantenerte comunicado constantemente y todo lo que éstas abarcan en sus servicios. Como verás, WhatsApp es solo una parte. ¡Veamos!

¿Qué es WhatsApp?

Esta aplicación está creada para mantener la comunicación por medio de smartphones, iPad, tabletas, laptop y PC adaptados a teléfonos móviles. Con esta APP tendrás mensajerías de textos, mensajerías de voz, videollamadas, multimedia, imágenes y más. Todo lo que necesitamos para mantenernos en contacto.

Con la ayuda del internet mantienes la comunicación de forma instantánea, si no se está conectado a la red, estos mensajes podrían permanecer en espera hasta entrar en señal, la cual puede ser por medio Wi-Fi libre o de pago.

Una de las grandes bondades de WhatsApp es la creación de grupos con los contactos registrados, donde podrán compartir información similar a la forma individual y todos disfrutarán de ella inmediatamente, ¡totalmente gratis!

Esta aplicación es la más conocida por los usuarios, aunque no es la única en el campo; como ya mencionamos al principio, existen otras alternativas que ofrecen los mismos servicios o parte de ellos a diferentes precios, conócelas ahora mismo:

Las mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp no es la única aplicación de comunicaciones existente en el mercado, hay muchas otras con prestaciones similares, cada una con sus propias características y ventajas disponibles para Android y sistemas operativos iOS, con las que puedes probar y medir cuál es la más favorable para ti. Conoce cuatro de las mejores App descargables desde la web de manera gratuita y ponte al día con las redes sociales:

Telegram

Es una de las aplicaciones de más utilidad en el momento. Fue creada para enviar mensajes escritos, archivos, imágenes y videos con grandes opciones a configuración, como por ejemplo: escrituras en negrillas y cursivas, envío de videomensajes, personaliza el tamaño del texto y muchos más.

Entre sus ventajas están que es totalmente gratis, sin suscripciones de pago y no tiene interferencia de anuncios publicitarios. Los mensajes enviados son cifrados y pueden autodestruirse, cuenta con sistema de seguridad de alta confiabilidad y potencia, basado en nube y código abierto; además posee almacenamiento ilimitado de contenido multimedia. ¿Tendrá alguna desventaja? Sí, aún no tiene servicio de llamadas.

Viber

Es una de las aplicaciones de mensajería que ha llegado para competir libremente con WhatsApp, puesto que, aparte de recepción y envíos de mensajes de textos. Con la compra de créditos puedes realizar llamadas de voz a smartphones con otras aplicaciones y hasta a teléfonos convencionales.

Con Viber puedes proyectar videoconferencias, hacer conversaciones grupales con cientos de usuarios donde todos intervendrán, personalización de chateo, sacar y enviar fotos; todo esto de forma instantánea.

Otras de sus ventajas es que a pesar de solicitar tu número telefónico, no lo comparte por Facebook, además es completamente gratis, así que está al alcance de todos. Utiliza señal WIFI, 3G y las más avanzadas del mercado. Es aplicable a: Windows Phone, iPhone, Android, Mac y Windows, entre tantos. 

Snapchat

Otra alternativa a WhatsApp que puedes elegir sin lugar a dudas es Snapchat. Una aplicación creada para mantenerte conectado en tiempo real con todas las personas que deseas, ya sea por: mensajería de texto, realizar videos, sacar y enviar fotografías, intercambio de imágenes y diferentes multimedias. Puedes enviarlos de manera individual o en lista de contactos.

Una de los rasgos peculiares de Snapchat es el tiempo de duración de los datos que envías, con este mecanismo tú predeterminas cuánto van a durar los datos enviados en la pantalla del destinatario y luego de este tiempo son borrados automáticamente del servidor de Snapchat. Si usas tecnología Android o iOS puedes descargarlo completamente gratis.

Facebook Messenger

¿Quién no conoce al popular Facebook Messenger? Aunque no lo parezca, es otra competencia de WhatsApp que ha marcado huellas en la historia de las redes sociales. Todos conocemos las bondades de esta aplicación en donde se almacenan los mejores momentos en diferentes álbumes de fotos, los cuales puedes compartir con las personas que quieres.

Además, con su sistema de Messenger se le puede escribir ilimitadamente a una persona o crear grupos de tus contactos para compartir la misma información. Con Facebook, tú puedes hacer videos llamadas o videos conferencias, enviar videos, crear publicaciones y compartir fotos, archivos y cualquier otra información que desees enviar. Lo más fascinante para los amante de los juego computarizados es la reproducción de Instant Games incorporado al Messenger.

Lo puedes descargar en Smartphone, iPad, tables, laptop, ordenador y otros dispositivos adaptados a las nuevas tecnologías. Es totalmente gratis, y con una desventaja fácil de controlar: tu número telefónico puede ser visto por tus contactos si así lo deseas.

Comunícate con la que más te guste

Ya conociste diferentes aplicaciones de comunicaciones con las que te puedes mantener al día en tus redes sociales, ¿cuál eliges? Todas ellas son descargables en teléfonos inteligentes y se convertirán en tu herramienta perfecta cuando estés en cualquier parte del mundo.

Aprovecha cada recurso ofrecido por la tecnología. No te quedes sin hablar con tus amigos y familiares, mantenlos al tanto de cada momento importante de tu vida captando las mejores imágenes o videos y compartiéndolos en tus redes sociales con las diferentes aplicaciones disponibles para ti. ¡Descárgalas hoy mismo!

Estamos en: Facebook
Scroll Up