Saltar al contenido

Las 7 mejores alternativas a TeamViewer

Las mejores alternativas a Teamviewer

Quizás al principio no todos somos tan diestros cuando nos encontramos al frente de un ordenador, es por ello que en ocasiones necesitamos herramientas que nos ayuden a hacer ciertos cambios que no nos atrevemos.

El acceso al ordenador a través de otro no está demás para los que dependen de la información que almacenan en su equipo, debido a esta necesidad profesionales en el área se dedicaron a estudiar el caso hasta crear un programa que ayude a facilitar el trabajo del usuario, es decir, un programa como lo es TeamViewer.

 

¿Qué es TeamViewer?

TeamViewer es una herramienta que permite conectarse remotamente de manera rápida, fácil y segura a un equipo desde otro ordenador. Entre sus funciones se encuentran compartir archivos e información, realizar videoconferencias, efectuar reuniones o videollamadas en línea y transferencia de archivos.

Las mejores alternativas a TeamViewer

Cuando un programa no resulta lo que se espera, es momento de instalar uno que realmente cumpla con tus exigencias. A pesar de que TeamViewer es considerado como uno de los programas de control más eficientes, actualmente tenemos una lista de los softwares que le hacen la competencia a este.

Realizando un enfoque de las mejores alternativas a TeamViewer se hallan las siguientes:

 

Supremo

Alternativa Teamviewer Supremo

La verdad es que es la herramienta que más nos ha sorprendido hasta el momento. Hemos podido testearla desde la versión escritorio y móvil, ya que tienen una App para poder trabajar desde el celular. No solo la puedes usar para reuniones, si no también para impartir clases. Ya que te permite compartir pantalla en el momento que desees.

Te adelantamos que es un software muy ligero y que se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno, además es seguro ya que está cifrado con el algoritmo AES 256-bits.

Tienen una versión gratuita para poder probarla para uso personal, y la puedes encontrar en su página oficial de Supremo.

La mejor elección que puedes hacer ahora mismo sin lugar a dudas.

Windows Remote Desktop Connection (gratis)

Windows Remote Desktop Connection es un programa que se encuentra integrado en todos los equipos que contengan instalado el sistema operativo Windows. Este complemento le permite al usuario acceder sin ninguna dificultad a la zona del ordenador, permitiendo a su vez llegar a la sección de configuración desde cualquier otro. Para utilizar Windows Remote Desktop Connection es necesario que el usuario acceda primero a la sesión del panel de control de la computadora.

Una de las características de Windows Remote Desktop Connection es el control del equipo, el cual es fácil y rápido. Se recomienda al operador revisar la lista de aplicaciones o programas del ordenador para localizar el programa. Mantiene compatibilidad con Windows y Mac OS X.

Join.me

Join.me es una aplicación alterna a TeamViewer que permite mantener el control total del PC a través de otro ordenador, su uso es perfecto para realizar reuniones importantes de trabajo, gracias a la interfaz sencilla, útil y práctica con que esta cuenta que permite conectar hasta un máximo de 250 participantes al mismo tiempo en una sesión.

Una gran ventaja que posee Join.me es que permite compartir de manera instantánea la pantalla en grupos de trabajos para facilitar la realización de las mesas de trabajos, de esta manera se minimiza el tiempo de realización de tareas. Este tipo de alternativas es empleado a nivel empresarial.

Una característica importante que posee Join.me es que puede ser instalada en dispositivos móviles como teléfonos y tablets. También se utiliza para grabar las sesiones de trabajos y recordatorios para las reuniones programadas.

El programa de Join.me contiene una versión totalmente gratuita y otra paga, y entre sus especificaciones esta que mantiene compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Ultra VNC

Ultra VNC es una herramienta a control remoto codificada en VNC que se utiliza mucho para controlar cualquier tipo de equipo. Solo puede ser utilizada por ordenadores con Windows, puesto que no es compatible con ningún otro tipo de sistema operativo. Ultra VNC garantiza trabajar de manera remota el ordenador, además de mantener una excelente sincronización con los equipos al que se encuentre conectado.

Entre las especificaciones de Ultra VNC se encuentra que permite la transferencia rápida y eficiente de cualquier tipo de archivo, ya sea documentos, audios, música, fotos o videos, esta opción es ideal para los que buscan transferir determinados documentos a otros ordenadores, o requieran realizar un vaciado completo de sus archivos por razones especificas del usuario.

LogMeIn Pro

LogMeIn Pro es considerada como una de las mejores aplicaciones que existen al momento de reemplazar a TeamViewer. Esta es una opción de alta calidad que permite mantener el control total de forma remota del ordenador.

A pesar que la opción gratuita de LogMeIn Pro ya no se encuentra disponible existe aún la paga. Esta herramienta de Software es una de las más veloces al momento de transferir documentos de un ordenador a otros, es por ello que es muy utilizada para asuntos de negocios o empresariales. Con LogMeIn Pro la transferencia de videos, audios, archivos e imágenes será casi que instantánea.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es más que una gran alternativa, actualmente es considerada como una de las mejores aplicaciones para el control remoto de los ordenadores y pantallas. Podría decirse que Chrome Remote Desktop se encuentra casi que a la par de TeamViewer, puesto que su acceso al escritorio es súper rápido, la transferencia es casi inmediata. Sencillamente es una opción que es bastante eficaz.

Si buscas una herramienta práctica, sencilla y fácil de utilizar entonces Chrome Remote Desktop es la indicada. Su compatibilidad se mantiene con respecto a las últimas versiones del navegador Google Chrome.

AMMYY Admin

AMMYY Admin es una de las aplicaciones preferidas por ser gratuita y cumplir con las mismas funciones que tiene TeamViewer. Este programa ofrece un sistema de uso a nivel personal y profesional, por lo que puede ser utilizado por cualquier tipo de usuario, es sencillo en todos los aspectos, es decir, desde su instalación hasta el modo de ejecutarlo.

Esta herramienta te permitirá mantener el control remoto de tu ordenador en cualquier momento, además, de transferir información a una velocidad eficaz de forma segura y práctica.

Conclusiones

Hoy en día los usuarios se pueden topar con una gran cantidad de aplicaciones que le permitan ayudar a mejorar sus tareas laborales. TeamViewer es considerada como la mejor opción para manejar a control remoto el control del ordenador personal o laboral, sin embargo, existen otras aplicaciones que brindan las mismas especificaciones, o incluso algunas mejoras.

Antes de hacer la adquisición de una herramienta, es necesario tener en cuenta cuales son las especificaciones y ventajas que estas proporcionarán, es por ello, que anteriormente se hizo una lista de las mejores alternativas que existen a TeamViewer.

Estamos en: Facebook
Scroll Up