Saltar al contenido

Las 6 Mejores Alternativas a Play Store

Play Store o Google Play es conocido por ser una plataforma utilizada para la descarga de aplicaciones en Android que día a día salen al mercado, las cuales son utilizadas por los usuarios en sus dispositivos móviles.Estas aplicaciones pueden ser de música, videos, juegos, películas, revistas, libros, etc. Cada una de estas APPs o aplicaciones se encuentran desarrolladas bajo la compatibilidad de Android SDK.

Google Play posee dos modalidades de descarga, es decir, se pueden hallar aplicaciones gratuitas y otras bajo ciertos costos.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Play Store?

A diario se busca la mejora tecnológica para facilidad y satisfacción del usuario, debido a eso las grandes compañías que lideran el mercado han buscado no quedarse atrás. Hoy en día existen variedades de aplicaciones que cumplen con las mismas funciones que posee la Play Store, y en a continuación damos a conocer cuáles son las mejores alternativas que hay disponibles para reemplazar Google Play.

Amazon Appstore

Amazon Appstore es una tienda de aplicaciones para Android. La idea de esta nueva store surge de Amazon con la finalidad de mantenerse siempre innovando en el mercado, no obstante a esto, el objetivo principal que mantiene Amazon Apptore es que el usuario tenga la facilidad de navegar en la página, y posterior a esto realizar la descarga de la aplicación o juego que desee instalar en su dispositivo.

Entre las actualizaciones que se han llevado a cabo en Amazon Apptore se tiene la sección por categoría de las aplicaciones que dispone este servicio con la finalidad de simplificar las búsquedas realizadas por el usuario.

Una de las informaciones importantes que los posibles usuarios deben tener en consideración es que puede ser instalada en dispositivos móviles, tablets o smartphones.

Uptodown

Uptodown es una tienda de origen español que es usada a nivel internacional. Esta plataforma ofrece variedades de sesiones de aplicaciones que pueden ser descargadas e instaladas en diferentes sistemas operativos comprendido en Windows, Android, Mac, iOS, iPhone, Ubuntu o Webapps, inclusive otros sistemas operativos que Play Store no contemple.

Este medio de servicio posee actualmente hasta dos millones de APK disponibles para 14 idiomas diferentes.

Las categorías en que se encuentra dividido Uptodown son las siguientes:

  • Lo último.
  • Top de descargas.
  • Estilo de vida.
  • Juegos.
  • Multimedia.
  • Comunicación.
  • Herramientas.
  • Productividad.

Aptoide

Aptoide es una de las alternativas más fiables que lideran en el mercado de las tiendas de aplicaciones disponibles para Android. Aptoide se considerada como una de las opciones más tentadoras después de Play Store, esta observación hace alusión debido a que Play Store es una tienda diseñada por Google, sin embargo, Aptoide ofrece no solo las aplicaciones gratuitas de Google Play, puesto que también mantiene disponibilidad de cada usuario las APP monetizadas.

El modo de descarga se realiza a través de archivos APK, que posterior a la descarga se podrán instalar en el dispositivo Android. Además, estas aplicaciones pueden ser descargadas por medios diferentes, entre estos la APP Oficial de Aptoide, APP Line o en la APP para TV.

APKMirror

APKMirror es una tienda online que permite descargar aplicaciones. Este tipo de servicio es considerado como uno no oficial, sin embargo, se utiliza para descargar APK. Una desventaja que posee APKMirror es que no puede ser descargada en dispositivos móviles.

Explicando un poco del surgimiento de esta aplicación de navegación y descarga, es necesario resaltar que este comienza a través de la misma comunidad de Android Police, puesto que su creación se hizo para permitir subir archivos en formato APK, y posterior a esto, permitir la actualización y descarga de una aplicación en particular sin la necesidad de mantener una relación con Google Play.

Malavida

Malavida es una tienda de navegación y descarga que fue desarrollada en España. Este servicio es ejecutado solo para Andorid.

Su popularidad sale a la luz gracias a la rapidez, practicidad y simplicidad de la misma, muchos usuarios prefieren esta tienda para realizar las descargas de las APK o APP directas para sus dispositivos móviles. Malavida contiene una variedad bastante amplia en cuanto a las aplicaciones y juegos que ofrece al público, ya que no solo ofrece los productos que contiene Play Store, sino que ofrece otros tipos de aplicaciones que no se hallan en la página oficial de Android.

Una característica muy propia que tiene Malavida es que asegura que las APP, APK o paquetes que son descargados sean totalmente originales, además, de realizar un chequeo minucioso a través de un antivirus para garantizar que el archivo descargado no contenga un virus o publicidad.

F-Droid

F-Droid es una tienda de aplicaciones para Android catalogada y considerada como una de las mejores alternativas a Google Play. Su estructura se encuentra conformada bajo una codificación abierta y de software libre. Se ha convertido en una tienda con alto nivel de búsqueda porque su servicio es gratuito.

La estructura de F-Droid se encuentra conformada por tres pestañas, cada una de estas con características propias y particulares. La primera pestaña compuesta por una lista completa de todas las aplicaciones que F-Droid ofrece, la segunda pestaña refleja las aplicaciones que se encuentran actualmente instaladas y la tercera pestaña muestra las actualizaciones que se hallan actualmente disponibles.

Otras opciones a Play Store

La lista de opciones a Play Store es bastante extensa, sin embargo, se recopiló las mejores alternativas a las que puedes recurrir en el caso de no poder, o simplemente no querer utilizar Google Play.

  • SideMe
  • MoboMarket
  • Samsung Galaxy Apps.
  • Mobogenie.
  • Blackmart.
  • MoboMarket.
  • APKPURE.

Cada una de estas opciones contiene ventajas, desventajas y características propias que las caracterizan, una recomendación que se le hace al usuario es que elija la tienda de aplicación más cómoda o amena para él.

Día a día grandes empresas se suman a la elaboración de tiendas online de servicios gratuitos o privados que satisfagan la demanda y necesidad de la persona que la descarga, es por ello, que cada compañía realiza revisiones de sus páginas y emiten ciertas actualizaciones con el propósito de mejorar notoriamente la versión anterior.

Play Store se conoce como la tienda de aplicación más popular gracias a las ventajas y servicios que les ofrece a los usuarios.

Puntúa este artículo
[Votos: 1 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up