Saltar al contenido

Las 9 Mejores Alternativas a Photoshop

Las mejores alternativas a Photoshop

El creciente desarrollo tecnológico y la necesidad de comunicación del ser humano ha propiciado la creación de imágenes llamativas, impactantes y capaces de quedar grabadas por siempre en la mente de las personas.

Es interesante ver cada día la exhibición de vallas publicitarias u otros motivos en revistas, libros y catálogos, tan ingeniosas y competitivas que no dejan de admirarse, y todos estos logros es gracias a la efectividad de nuevos programas de edición de imágenes como Photoshop. Pero, ¿qué es Photoshop? ¿Para qué nos sirve? ¿Existen otras alternativas a Photoshop? Veamos qué encontramos.

¿Qué es Photoshop?

Podemos decir que es uno de los programas que ha permitido plasmar la creatividad de los diseñadores en formato digital. Consiste en un editor de imágenes digitales elaborado por la firma Adobe Systems Incorporated. El objetivo es hacer de las fotos y los gráficos una nueva presentación, con nuevos colores, retoques, filtros, efectos y modificaciones que alteran parcialmente la imagen original.

¿Para qué sirve el Photoshop?

Desde su origen ha sido la herramienta fotográfica digital que ha dado, a los editores de imágenes y diseñadores, la libertad de plasmar toda su creatividad a través de efectos característicos de este programa. Adicionalmente, se usa para los diseños de web, estilización digital, composición en mapas de bits, ediciones de videos y gráficos, todo lo que tenga que ver con el retoque de imágenes digitales.

Definitivamente, este programa se ha convertido en la herramienta más usada por los profesionales de imágenes para dar el acabado final que tanto buscan y sorprendernos con sus creaciones. Sin embargo, no es el único programa de edición de imágenes digitales existentes en la web.

 

A continuación presentamos las diferentes alternativas con las que se puede hacer ediciones sorprendentes y juegan un papel muy importante en las manos de los profesionales en la materia.

Las mejores alternativas a Photoshop en 2019

Como estás buscando alternativas a Photoshop con la que podrás desarrollar el talento artístico en cuanto a imágenes digitales se refiere, te mostramos varias de ellas localizables y descargables fácilmente en la web. Cada una de ellas puede ser la herramienta perfecta para convertirse en todo un experto en retoques de imágenes, sea por trabajo o diversión. Entre estos programas tenemos:

Paint.NET

Este software se creó para editar imágenes digitales bajo Windows. Su interfaz es amigable a cualquier usuario, con él puedes hacer efectos especiales únicos por las amplias herramientas de trabajo. Está a la altura del Photoshop para trabajos sencillos con resultados impecables.

GIMP

Programa para edición de imágenes en multiplataforma como: GNU, Windows, Linux, OS X entre otros. Se caracteriza principalmente por ser un software libre, donde se puede modificar su código fuente. Para los editores de imágenes, esta herramienta perfecciona sus trabajos con las innumerables opciones para personalizar y rediseñarlos. Permite darles a los artistas digitales el poder para transformar sus imágenes a su criterio.

Photo Pos Pro

Es un paquete muy completo de edición de imágenes que permite mejorarlas y hacer de ellas unas verdaderas obras de arte. Da la facilidad de manipular las fotos y gráficos digitales en ediciones y mejoras de formas muy sencillas y llamativas.

Photo Plus

Este programa de edición bajo ambiente Windows permite a los profesionales de imágenes digitales el retoque y edición de las fotos, dando como resultado los efectos que deseas mostrar con acabados sorprendentes. Tiene toda una gama de opciones para trabajarlo con facilidad. El Photo Plus 6 solo ocupa 20 MB.

Pixia

Con este programa se editan imágenes fotográficas y dibujos, sus resultados son sorprendentes. Aunque sirve para la edición de fotos, se enfoca principalmente al dibujo con formatos: JPEG, TIFF, ICO, DIB, PNG, PXA, WMA, BMP y RGB.

Es multifuncional, perfecto para cualquier editor gráfico que disfruta de utilizar todas las herramientas, y hacer de los dibujos, logos, imágenes y fotos; la imagen deseada con diferentes efectos artísticos por medio de sus pinceladas. Sus estándares son abiertos, sencillos y probados, adaptándose así, a cualquier tipo de redes, dispositivos y arquitecturas.

Pixlr

Pixl, una alternativa a Photoshop flexible y Online

Es un programa editor de imágenes bastante avanzado aunque diseñado para archivos pequeños, de unos 30 kilobytes aproximadamente. Con él se simplifican funciones se pueden agregar componentes adicionales y se ajustan los parámetros a la imagen en proceso.

Usarlo es muy fácil, del lado izquierdo se pueden encontrar las herramientas; a la derecha están disponibles las capas y otras funciones elementales, como: ajustes niveles, modificar el contraste, cambiar, guardar, exportar, abrir archivos, cambiar los tonos RGB y otros efectos más sobre las imágenes. Existen en la actualidad el Pixlr: X, Pro, Editor.

Pixlr nos ha encantado. Cuenta con versión online y otra descargable muy ligera compatible Windows.

Seashore (Mac)

El Seashore es otro programa creado por Mark Pazolli para ser la herramienta indispensable en la reestructuración de imágenes. Posee código abierto para el Mac OS X con el que se puede trabajar en una interfaz de usuario Cocoa que satisface los requerimientos primordiales para la edición de fotos. Entre sus atributos está el texturizado de imágenes con degradados suavizados en pinceladas y admite múltiples capas sin dificultad.

Inkscape

Es un programa de vectores gráficos de alta calidad, por ser de código abierto, se adapta a Windows, Mac OS X, Linux y GNU. Utiliza como formato nativo el Scalable Vector Graphic de W3C. Con él que se puede crear un sin número de efectos en las imágenes, iconos, ilustraciones, logos, mapas, diagramas y diseños web. Además, tiene soporte para múltiples idioma y sus funciones se pueden personalizar a criterio del usuario.

Inkscape es tan amigable que importa y exporta diferentes formatos de archivo, como: EPS, PS, PNG, PDF, SVG y AI entre otros.

Inpaint

Con el software Inpaint se puede reestructurar imágenes por arte de magia. Cuenta con herramientas para editar con texturas extraídas de las imágenes adaptadas a la perfección. Borra los objetos indeseados e inserta todo lo que se desea agregar. Adicionalmente, se puede hacer efectos sorprendentes dejando un acabado final como lo buscas.

Si bien conocemos el software Photoshop como la herramienta ideal en las ediciones de imágenes, también hemos visto que tenemos a la mano grandes programas diseñados para proporcionar los mismos resultados, y otros en estilos diferentes como es el caso de Pixia, ofreciendo a los usuarios profesionales en el arte digital distintas alternativas para mostrar su creatividad en el arte gráfica.