Saltar al contenido

Las Mejores 7 Alternativas a Gmail

Las mejores alternativas a Gmail

Gmail se ha consagrado como uno de los sistemas de correo electrónico más populares en los últimos años, gracias a su plataforma amigable y fácil de usar y por las ventajas que ofrece a sus usuarios. 

 

Existen otras alternativas a Gmail que también resultan fáciles de usar. 

Las mejores 7 alternativas a Gmail

La alianza que tiene la compañía Gmail con los teléfonos Android le ha valido un aumento significativo en el número de usuarios de sus servicios. Por lo que es usual que solamente utilicen este correo. 

Sin embargo, existen muchas otras opciones que destacan no solo por su facilidad de uso sino también por ofrecer seguridad de los datos e información suministrados y compartidos a través de ellos y de los cuales hablaremos a continuación.

ProtonMail

Este correo surgió por la necesidad de proteger la información compartida por correo electrónico después del escándalo producido por la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los correos personales de los usuarios. 

ProtonMail es un servicio de correo electrónico muy seguro que lamentablemente no se encuentra disponible en Estados Unidos de América. 

Se trata de uno de los servicios de correo más seguros; ofrece un cifrado de extremo a extremo que mantiene la información de los usuarios segura. Además, sigue un protocolo criptográfico que no permite el robo de información por parte de terceros.

Una de sus ventajas es que no requiere de ningún tipo de datos personales para la creación de una cuenta en este servicio y no registra ni siquiera la IP desde la cual se ingresa a él. El servicio es completamente gratuito, pero tiene algunas limitaciones que se pueden evitar cancelando una pequeña cuota si así se desea.

Una de las características que lo destacan por sobre las demás opciones es el uso de doble contraseña. Requiere de una para iniciar su sesión y posteriormente si deseas acceder al buzón de correo deberás ingresar una segunda clave. Esto ofrece mayor seguridad y minimiza los riesgos de que alguien no deseado pueda acceder a tus correos.

Se debe tener especial cuidado en no perder la segunda contraseña, pues esta solo la conoce el usuario. ProtonMail no guarda información alguna de la misma, solamente y de manera cifrada, su clave de acceso.

Uno de los grandes atractivos de este servicio de correo radica en la posibilidad de colocar una fecha de caducidad a los mensajes. De modo que, una vez transcurrido el periodo que usted haya determinado, los correos se eliminaran por completo de ProtonMail.

Microsoft Outlook

Este servicio de correo electrónico gozó de gran popularidad durante muchos años, antes de la llegada de Gmail. Una vez que esto ocurrió su popularidad mermó de manera significativa y fue casi olvidado por completo durante años.

Sin embargo, últimamente han trabajado para ofrecer una plataforma moderna, fácil de usar y atractiva para los usuarios, lo que le ha dado otra vez un auge en cuanto al número de usuarios y convertirse en una de las alternativas a Gmail.

Al ser una aplicación que funciona como gestor de correos electrónicos permite manejar varias cuentas a la vez. Esto resulta ser bastante conveniente para muchas personas, aunque muchos desconocen esta característica y creen que trabaja en colaboración únicamente con Hotmail. Es una herramienta muy útil para buscar información de forma rápida entre muchos correos electrónicos. 

Tutanota

Se trata de un servicio de correo electrónico que se basa en brindar seguridad a los usuarios y una privacidad total de sus datos e información compartida. Al igual que ProtonMail tiene un cifrado de extremo a extremo que le garantiza una seguridad total.

Es una de las alternativas a Gmail que es completamente gratuita y ofrece además una versión compatible con dispositivos móviles lo cual lo convierte en una opción conveniente. 

Tutanota ofrece la posibilidad de personalizar el dominio de su correo como: ‘@tutanota.com’, ‘@tuta.io’, ‘@tutamail.com’, entre otros. 

Tiene un diseño simple y sencillo de usar, con pocas características extra; solamente ofrece lo necesario para compartir información de manera segura. Tiene un código abierto por lo que cualquier experto en seguridad puede ingresar y verificar en cualquier momento el código que mantiene su correo protegido.

Zoho Mail

Zoho es un conjunto de aplicaciones entre las cuales se incluye un servicio de correo electrónico gratuito y seguro que brinda la posibilidad de editar textos en colaboración con otros usuarios. Es muy fácil de usar y se destaca porque no tiene publicidad.

Brinda una asistencia paso a paso que le permitirá configurar su correo de forma fácil y rápida. Desde esta plataforma puede habilitar y deshabilitar el acceso de terceros a diferentes aplicaciones. Asimismo, también existe la posibilidad de crear grupos para facilitar la comunicación entre las personas. 

Yahoo Mail

Yahoo es una de las alternativas que gozó de mayor popularidad en épocas anteriores. Su plataforma amigable y fácil de usar ganó un gran número de usuarios, pero debido a problemas relacionados con ataques a su seguridad, perdió a muchos de sus usuarios. La plataforma fue víctima de varios ataques que vulneraron su seguridad.

Sin embargo, sigue siendo una opción que muchos escogen; puesto que ofrece un servicio gratuito, es atractiva su plataforma y lo respalda una gran empresa. 

Mail.com

Ofrece 2Gb de almacenamiento gratuito, esto le ha significado un gran número de usuarios. Esta es la opción más popular después de Gmail, es fácil de usar, completamente gratuito. 

También ofrece la posibilidad de personalizar el dominio, lo que resulta particularmente atractivo sobre todo para fines profesionales. Uno de los aspectos a tener en consideración es que se encuentra disponible solamente en idioma inglés.

Newton

Este correo electrónico llegó para quedarse, su plataforma sencilla evoca una sensación de orden y limpieza que la vuelven realmente atractiva y sencilla de usar. Una de las grandes ventajas es que ofrece funciones muy interesantes como el poder programar el envío de correos electrónicos, deshacer los envíos realizados y la confirmación de lectura.

Una de las características más atractivas que brinda es la posibilidad de hibernar correos. Lo cual permite mantenerlo oculto de la página principal y programarlos para que “lleguen” a una hora en particular. De esta forma se convierte en una excelente alternativa como agenda o libro de tareas.

Pero debes tener en consideración que esta opción no se encuentra aún disponible en el idioma español.

Estamos en: Facebook
Scroll Up