Saltar al contenido

Las 7 Mejores Alternativas a Blablacar

Las mejores alternativas a Blablacar

¿Quieres conocer cuáles son las alternativas a Blablacar? Tener a la mano las distintas opciones  de esta aplicación te da la libertad de elegir la que mejor te convenga, pensando en ello, hemos reunido en un solo post varias alternativas donde descubrirás toda la información que necesitas. ¡Síguenos y escoge la que más te guste!

 

¿Qué es Blablacar?

Blablacar es una App que presta un servicio de traslado que interconecta al usuario con el conductor, mediante la cual puedes ubicar fácil y rápido un auto para transportarte cómodamente y de una forma segura. Con esta app puedes elegir y reservar con tiempo, sin dudas, es el disfrute de un viaje placentero.

Ventajas de Blablacar

Una de las ventajas de utilizar Blablacar es que el viaje siempre estará asegurado de principio a fin mediante la colaboración de AXA. En la app puedes observar las opiniones de otros usuarios y así saber con quién te trasladas.

La otra ventaja es que si estás de viaje ya no tienes que cruzar media ciudad en transportes públicos e incomodos, ahora puedes hacerlo con un auto que esté cerca de ti. Además, si así lo deseas, puedes compartir el traslado con diferentes personas a lo que se le llama “carpooling”. Como ves, con Blablacar tienes varias modalidades para transportarte. Ahora te preguntarás: ¿Es la única App en este mercado? Veamos.

Las mejores alternativas que existen para Blablacar

Blablacar es la App más popular del momento pero eso no significa que no existan otras opciones similares, e incluso, hasta mejores con las que puedas viajar en modalidades y estilos más divertidos. A continuación te describimos las 9 alternativas más destacadas para reemplazar a Blablacar:

Ecooltra

Ecooltra es una App sumamente sencilla con la que puedes alquilar un transporte liviano, económico y sobre todo amigable con el planeta. Se trata de la mayor flota de motos eléctricas en Europa que alquilas por minuto, solo ubicas la más cercana a ti y cuando se termine el recorrido la aparcas en el sitio indicado, por el momento opera en: Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma. La tarifa es de 0,24 euros el minuto.

Muving

Muving tiene todas las características de la app anterior lo que la hace una competencia cercana por contar con su servicio en: MadridBarcelona, Málaga, Sevilla, Cádiz y Puerto de Santa María. Cuenta con un horario de uso ilimitado, lo cual, es otra ventaja ya que Ecooltra no dispone del servicio entre 1:00 am y 6:00 am, además de ser más económica con una tarifa de 0,18 euros el minuto.

Car2Go y Emov

Si las motos no son lo tuyo y prefieres un vehículo, considera Car2Go o Emov, ambos servicios están disponibles solo si estas de visita en Madrid. El uso de la App es tan sencillo como las anteriores solo eliges un vehículo de los que se encuentren disponibles más cercano a tu ubicación, lo reservas, vas por él y luego lo abres con el teléfono; un vehículo eléctrico listo para emprender tu viaje, la única diferencia entre estas dos app es que Car2Go es para dos personas y Emov es para 4.

Socialcar

Socialcar es una App con una interfaz mucho más sencilla. La empresa da un servicio de resguardo del coche y alquiler a usuarios que lo necesiten, con el respaldo de la firma de un contrato previo entre los usuarios, haciendo todas las revisiones pertinentes al vehículo. Además, es una empresa totalmente cooperativa con el cliente contando con asistencia las 24 horas, seguro a todo riesgo y el 80% de las ganancias son para el propietario. Está disponible en España.

Drivy

Drivy es una app con las mismas características de la anterior, los usuarios pueden colocar un límite en kilometraje dependiendo del viaje a emprender bien sea una escapada de fin de semana o compras convencionales. Cuenta con la tecnología Drivy Open que permite abrir el vehículo con el celular y su uso es muy práctico, ya que el papeleo se maneja por celular así el propietario y usuario llegan a un acuerdo sin necesidad de encontrarse.

Amovens

La siguiente App se trata de Amovens, en la cual puedes encontrar un viaje particular o compartido como las anteriores. Sus servicios son de alquiler o renta de vehículos, la gran diferencia con Blablacar es que la misma no cobra comisión y esto la hace una gran alternativa, aunque si el conductor desea que se le realice el pago mediante la red se le hará el cobro de una pequeña comisión.

Esta App cuenta con la modalidad free car que permite el alquiler por largos períodos de tiempo, lo cual, la hace una plataforma similar a Blablacar. Los usuarios cuentan con la posibilidad de rellenar sus perfiles con categorías similares, en base a caracterí­sticas como: el gusto por la música o para charlar, siendo esta otra de sus ventajas.

Dos características interesantes de esta App son: fomentar el carpooling (término en inglés para referirse a compartir coche) entre los trabajadores de la misma empresa, creando plataformas especí­ficas para cada una de ellas. Y segundo, la agrupación de viajes por evento.

Mokmok

Mokmok app donde compartes el vehículo con más de un usuario. Esta plataforma está basada en los trayectos habituales como al momento de volver a casa o ir al supermercado, es bastante ventajoso para las personas que no les gusta manejar y deciden movilizarse de manera práctica. Con el desempeño de las tecnologías se hace más sencillo ubicar este tipo de transporte.

Shareling

Shareling es una App llamativa y amigable en su interfaz con aspectos coloridos al ingresar lo que es muy diferente a Blablacar, su motor de búsqueda es impulsado por Google Maps. Los usuarios que se encuentran registrados en ella tienen la característica de realizar largos viajes constantemente. Aunque no hay rutas publicadas entre Madrid y Barcelona si se encuentran viajes en España.

Blablacar es una de las mejores opciones para viajes compartidos con rutas largas o cortas. Cuenta con más de 5 millones de clientes en España y más de 30 billones de kilómetros recorridos.

Conclusiones y datos

Los usuarios han ahorrado hoy en día hasta 1,4 billones de euros en transporte, ya que viven en una sociedad donde el hecho de movilizarse de un sitio a otro se ha vuelto crucial para el desarrollo, por lo tanto, es bastante útil contar con una app como Blablacar y las demás alternativas por su eficacia y para no perder el entusiasmo de viajar y moverse cómodamente.

Estamos en: Facebook
Scroll Up