Saltar al contenido

Las 15 Mejores Alternativas de AutoCAD

LibreCAD es considerado como un software de diseño asistido a través del PC u ordenador (CAD) para la creación de dibujos en 2D bajo una estructura de código libre.

Según sus especificaciones, su compatibilidad es exclusiva para los siguientes sistemas operativos: GNU/Linux, Microsoft Windows, Solaris y Mac OS X. Una de las características potencial que ofrece Libre CAD es que permite ser ejecutado a través de varias plataformas sin perder la estructura del diseño, puesto que su interfaz es muy cómoda de trabajar.

Las mejores alternativas de AutoCAD

A continuación te proponemos la siguiente lista de softwares que pueden encajar con la confección de tus proyectos y manera de trabajar:

QCAD

QCAD es una herramienta digital muy cotizada por los estudiantes y profesional, puesto que es una alternativa para reemplazar a AutoCAD.

Al igual que LibreCAD, QCAD solo permite la elaboración diseños en 2D en sistemas operativos como Linux, Windows y MAC OS X con un tipo de interfaz bastante limpia y sencilla para trabajar durante horas.

GCA3D

GCA3D es una plataforma digital que fue elaborada para realizar diseños con características similares a AutoCAD. En su estructura viene incluido con una visualización superior respecto a otras aplicaciones tratándose del 3D-OpenGL.

La compatibilidad de GCA3D es solo para sistemas operativos Linux y Windows. Los usuarios optan por esta aplicación debido a la simplicidad que otorga su manejo, además, crea diseños muy limpios contando con herramientas básicas para la creación de proyectos con aspectos más profesionales.

BRL-CAD

BRL-CAD un diseñador de dibujo asistido de cualquier modelo solido bajo estructura geométrica (CSG). La herramienta de trabajo para editar la geometría de las figuras es bastante simple e interactiva la cual permite la elaboración de trazados más rápidos y perfectos.

La estructura interna de esta aplicación es algo peculiar puesto que se encuentra conformado con una fuente binaria. BRL-CAD es una alternativa ante el reemplazo de AutoCAD, muchos ingenieros mecánicos, arquitectos y diseñadores la utilizan.

Blender

Blender es catalogado como un tipo de programa que se emplea para la elaboración de diseños y modelados a nivel profesional, sin embargo, muchos estudiantes y profesionales con la ayuda de las herramientas que Blender les proporcionan logran crear proyectos de alta definición y calidad, con grandes efectos de iluminación, animación y diseños gráficos en tres dimensiones. Por tal motivo, Blender compite día a día con AutoCAD, sus especificaciones le permiten hacerlo.

Otras de las opciones para remplazar a AutoCAD

Existen muchas opciones en el mercado que sirven para reemplazar automáticamente a cualquier versión que se mantenga de AutoCAD, debido a que estas plataformas se encuentran a la par este CAD, las estructuras que ofrecen estas plataformas son muy elaboradas con la finalidad que cada herramienta de la aplicación otorgue al usuario un diseño, modelado y acabado perfecto, además, la mayoría de estas son muy interactivos y fáciles de usar, por lo que se encuentran actas para cualquier individuo que se quiera sumar a aprender.

Otras de las opciones que existen para el reemplazo de AutoCAD son las siguientes:

  • 3D Slash.
  • 3D Builder
  • BlocksCAD
  • Magica Voxel
  • TinkerCAD
  • SculptGL
  • Antimony
  • Wings 3D.
  • Dratf Sight
  • nanoCAD
  • OpenSCAD

Para la realización de dibujos en 2D, 3D, animaciones, modelados e iluminaciones es necesario contar con herramientas profesionales que permitan la elaboración de estos trabajos. Actualmente se cuenta con una lista bastante numerosa con los mejores diseñadores y modeladores asistidos por computadoras.

A pesar que AutoCAD es considerado como el rey de estos tipos de plataformas, actualmente otras empresas se han dedicado a crear ciertas aplicaciones que dan la talla ante las funciones y servicios que ofrece este CAD, unas son más novedosas que otras, pero sin embargo logran adaptarse ante las necesidades del usuario. Si deseas remplazar al programa de AutoCAD, chequea entre las listas ofrecidas, y visualiza cual se adapta más a tus necesidades.

Puntúa este artículo
[Votos: 1 Media: 5]

© 2019 HacksDigitales.com | Píldoras informativas para mentes digitales
Estamos en: Facebook
Scroll Up